ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

SIPREN REPUDIA AGRESIONES DE TIERNO

EL SIPREN REPUDIA LAS AGRESIONES DE JUAN CARLOS TIERNO HACIA LOS TRABAJADORES DE PRENSA Y CONVOCA A UTILIZAR UN VIOTO COMUN CONTRA EL MALTRATO

El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur repudia la actitud
patoteril del candidato a intendente Juan Carlos Tierno, y de sus
seguidores el día martes 26 de agosto, durante una frustrada conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista. La violencia que sufrieron los trabajadores provino de los seguidores de Tierno y del propio candidato, quien demuestra otra vez su desprecio por el rol republicano y democrático de la prensa. Ya tiene antecedentes de perseguir periodistas y medios de prensa y de maltratar a hombres y mujeres.
Al desprecio que significó disfrazar un acto partidario como conferencia de prensa, le sumó dos agresiones puntuales de su propia boca. "Ustedes son comentaristas y yo un hacedor" deletreó. Esta visión fascista sobre la
opinión de los periodistas, contrapeso del poder político y poder económico, es uno de los peores vicios de los dirigentes políticos.
Luego desconoció a los medios que pretendían concretar la conferencia de prensa, y dejar de lado la arenga política: "después llamaré a los medios de comunicación reales" disparó. Pensamos que aludiría así a aquellas voces complacientes que repiten sólo lo que el candidato justicialista quiere escuchar y esconden su pasado violento.
La conducta de Juan Carlos Tierno resultó una señal de vía libre para las
agresiones y el hostigamiento que ejecutaron posteriormente sus seguidores sobre los trabajadores de prensa que habían sido "invitados" a su "conferencia de prensa".
Vemos claro que la propuesta del candidato en torno a la prensa se limita a la misma "tolerancia cero" que pretende con todo aquello que considera "transgresiones" a su discurso único sobre el modo de vida del resto de las personas.
Las normales diferencias que nos otorgan identidad como periodistas librepensadores también nos unen contra la intolerancia.
Además de expresar nuestro repudio a la constante agresión que hemos sufrido durante años por no pensar como él, ante la evidencia de que las elecciones del domingo en Santa Rosa podrían significar la reinstalación de una dictadura que no deseamos repetir y sin invocar interés partidario, los trabajadores de prensa convocamos a todos nuestros vecinos, lectores, oyentes, televidentes, a usar un voto común contra el fascismo, la barbarie y el maltrato.

LA COMISION DIRECTIVA

8 comentarios:

El Zurdito de Pico!(JR) dijo...

Bueno , a ver , con quien no se peleo TBS todavia ??
No cambió nada, sigue igual.
El quiere una ciudad para que pueda vivir él solo.

2 dias para el baldazo de agua fria Tierno !

despistada dijo...

En estas circunstancias, hay un solo "voto común contra el fascismo"... FrePam.
Lo demás (Bustillo, Suárez, voto en blanco, abstenciones)... son solo desvíos al precipicio.

Elena dijo...

A este hijo de puta lo frena la ciudad o no lo para nadie. Su actitud con el periodismo no es causal ni novedosa, es su actitud en la vida... el modo histórico de conducirse... Cómo puede haber gente que todavía no lo entiende y creen su estúpido y estudiado discurso. Bah... discurso para la gilada... en fin.

Qué cosas!

Anónimo dijo...

ES PALABRA DE DIOS

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
d.. A los italianos alegres y románticos.
e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llegó a los argentinos..., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: Los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y peronistas.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: Señor, lediste a todos los pueblos dos virtudes y a los argentinos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!
Dios reaccionó y dijo: Tenés razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los argentinos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tenermás de dos virtudes a la vez.
Así es que:
El argentino que sea peronista y buena persona, no puede ser inteligente.
El que es inteligente y peronista, no puede ser buena persona.
Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser peronista.
Palabra deDios.
Si no envías esto a todos tus contactos en menos de 5 minutos, recibirás un poster gigante con la cara de CRISTINA y de NÉSTOR K. .
Dios se apiade de tu alma !!!!!!

despistada dijo...

Aparte de ser muy viejo, este "chiste" solo sirve para dividirnos. Y eso no me parece gracioso.
P.D: aclaro, no soy peronista.

Elena dijo...

Menos mal que no creo en dios... aunque pienso que de existir... me la juego que es peronista! Sino como se explican tantas y tantas cosas...

Anónimo dijo...

Leer nota de hoy en página doce, EL CONTEXTO

Anónimo dijo...

El contexto

Por Mariana Carbajal

Los testimonios son contundentes. El último, el de una ex empleada doméstica que asegura que ella, con sus propios ojos, vio cómo le pegaba a su primera esposa. Una ex amante todavía se estremece cuando escucha su nombre y le recuerdan la noche de terror que la dejó con sus pezones quemados por cigarrillos y hematomas varios durante días internada en una clínica. Yo, con mis propios ojos, vi los de ella cristalizarse de miedo al recordar aquella paliza. La ex esposa huyó aterrorizada, de madrugada, del hogar que compartían ambos con dos pequeños hijos. Entre los políticos y políticas no son pocos los que dicen en La Pampa que a su actual esposa, una diputada provincial, la han visto con anteojos negros bien grandes en días de lluvia o bufandas al cuello en días de sol para ocultar marcas dolorosas. Pero a una parte importante de la ciudadanía de Santa Rosa estas historias la tienen sin cuidado. Destituido por una intervención dispuesta desde el gobierno provincial, Juan Carlos Tierno vuelve triunfal como el candidato del principal partido de la Argentina para disputar otra vez las elecciones a intendente. Ganó la interna sin el apoyo del gobernador Jorge, pero sin que hiciera demasiado para que no ganara: hubo en total seis listas y la dispersión de votos favoreció a Tierno. Ganó con casi el 40 por ciento de los votos, la mayoría de independientes –las internas son abiertas y simultáneas–, bastante menos que el 51 por ciento de la interna de 2007, pero suficiente para devolverlo a la arena política otra vez. Sus víctimas, la ex esposa, la ex novia, afirman que las denuncias que hicieron en su contra en su momento misteriosamente desaparecieron y no tienen dudas de que en la maniobra tuvo que ver la influencia de su poder político.

Está claro que estar señalado como golpeador no es una mancha indeleble en la carrera de un político en la Argentina. No alcanza con que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llame por teléfono a la ex empleada doméstica para felicitarla por el coraje de animarse a romper el silencio y contar que ella fue testigo de las bofetadas del candidato del PJ. No alcanza. Para que ser señalado como golpeador sea imperdonable para la sociedad, la Presidenta y todo su gabinete, y los gobernadores y todos sus ministros, los intendentes y todos sus secretarios deberían repudiar en cuanto micrófono tuvieran cerca la violencia machista que lesiona, lastima, anula y mata mujeres. En los primeros siete meses del año, cada cinco días, al menos dos mujeres fueron asesinadas por su pareja, ex pareja o algún otro miembro de su entorno familiar en la Argentina, de acuerdo a un relevamiento de noticias publicadas en la prensa, realizado por Amnistía Internacional. Algunos casos no llegan a los medios. Cada funcionario y funcionaria debería decir y repetir de viva voz que la sociedad argentina no tolerará más las torturas que diariamente sufren y viven miles de mujeres en la Argentina, en sus propios hogares, en sus trabajos, en la calle, en un baldío. El cachetazo “aleccionador”, el acoso sexual, la violación, el femicidio, son distintas caras de la misma violencia de género.

Que pocos y pocas se indignen en Santa Rosa –como la ex empleada doméstica de Tierno, que por eso habló ahora– por que ese hombre vuelva a ser candidato –con chances de ser electo–, no es solo responsabilidad de la ciudadanía de la capital pampeana. Es culpa de la ausencia de una política de Estado integral y transversal contra la violencia de género. En España se horrorizaron hace unos años de la cantidad de mujeres asesinadas por su pareja, novio o ex esposo –similar a los niveles de Argentina, por cierto– y empezaron a trabajar para ponerle freno. La primera ley que impulsó José Luis Rodríguez Zapatero al llegar al poder en 2003 fue precisamente la Ley de Violencia de Género, que incluye un abanico amplísimo de medidas en el ámbito judicial y desde la administración pública para prevenir y sancionar la violencia y ayudar a las víctimas a dejar ese lugar. Esa ley lleva el emblemático Nº 1. En España dejó de ser un tema privado para ser un problema público, de política pública, básicamente porque el Estado no puede desentenderse y decidió no desentenderse. La Radio y Televisión Española tiene hace varios años un decálogo –voluntario– con recomendaciones de cómo deben tratarse las noticias sobre violencia hacia las mujeres en los medios.

Domingo Antonio Bussi fue elegido gobernador en Tucumán por el voto popular a pesar de sus conocidos antecedentes como perpetrador de delitos de lesa humanidad, entre ellos torturas y homicidio. El jueves fue condenado a prisión perpetua. La justicia llegó. ¿Qué cambió entre la elección que ganó en 1993 para diputado y dos años después para gobernador y la sentencia del Tribunal Oral Federal Criminal de Tucumán de esta semana que lo confinó a prisión, aunque sea domiciliaria? En 1987 el punto final de Raúl Alfonsín le garantizó impunidad. Hoy hay una clara política de Estado que dice que no tolerará la impunidad de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar. A pesar de las limitaciones de la analogía, lo que tiene que cambiar para que un hombre señalado como golpeador nunca más sea candidato a un cargo electivo es el contexto. Hasta que no haya una política de condena y sanción a la violencia de género, que debe ser parte de una política integral de derechos humanos, los tiernos seguirán sorprendiéndonos en las urnas.