ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Marta Candia relata la agresión cometida por Faidutti

Sábado 2 de agosto de 2008

Marta Candia nos ha enviado un correo, donde nos relata la agresión sufrida por los patoteros tiernistas, especialmente de Abel Faidutti. Las fotos, muestran algunos de los pasajes de la agresión, donde puede observarse como Candía usa su brazo para detener o impedir la agresión de Faidutti. También se puede observar como la tironean de su abrigo. En Diario El Fisgón, hay más tomas del ataque perpetrado contra las mujeres que paradójicamente, se manifestaron contra la VIOLENCIA DE GENERO. Tierno está a metros de la escena, como puede notarse, y nada hizo para impedir lo ocurrido. Hacen faltas más evidencias!?

La carta de Marta Candía.

Mi nombre es Marta Candia. Esta mañana en la plaza San Martín, en la ronda que hicimos diferentes entidades y público, en repudio a la candidatura de Tierno para las elecciones municipales, fui agredida por varios señores que oficiaron como guardaespaldas del candidato.
La agresión consistió en golpes y me tiraron de los pelos. La intención era quitarme el cartel que llevaba de repudio a este hombre y hacerle paso al candidato.
Dado que quedé sola entre ellos, fui objeto de la agresión…y me defendí como pude. Ya sabemos cómo actúa esta gente con las mujeres…
Pude distinguir por conocimiento al señor Faidutti y a su esposa, candidata a concejal.
Me pregunto, cómo es que esta gente va a los barrios a hablar de democracia ...Un candidato coherente con lo que dice, se habría rodeado de personas que se presten al diálogo y a la tolerancia frente a la oposición, con personas capacitadas para dar soluciones a los problemas, porque en definitiva de eso se trata la elección de autoridades.
En cambio, en la plaza no encontramos candidatos del PJ, sino una banda de patoteros. Yo misma escuchaba toda clase de insultos e improperios y decían “vamos a patotearlas”…
A las mujeres!!!!
Como peronista que soy, me avergüenzo que el justicialismo de Santa Rosa presente este candidato y más me avergüenzo por mi condición de mujer peronista.
Yo, como madre que soy, trabajé y crié a mis hijos sola. Nunca me dejé atropellar por ningún hombre, y cuando he buscado apoyo lo he encontrado en las madres de los compañeros de mis hijos, en la escuela de mis hijos, con familias vecinas . He buscado la contención de la comunidad y me fue muy bien.
Por eso condeno a los autoritarios y la represión como solución a los problemas de la comunidad. Ellos nos llevan a caminos ya conocidos. Los violentos buscan sumisión y miedo, pero a la larga terminan derrotados por la misma violencia que generan.

MAS FOTOS EN DIARIO EL FISGÓN (HAGA CLICK AQUÍ)

31 comentarios:

Anónimo dijo...

sra marta candia.esta faltando a la verdad yo la vi cuando fue a agredir a la sra faudutti,entonce el esposo se entrepudo y ud,le pego al que estaba al lado de faidutti y tambien le quiso sacar la maquina de fotos al que estaba sacando

Anónimo dijo...

Anónimo, dé su nombre. Lo que acaba de decir es una flagrante mentira.
Si estaba uste ahí, debe haber visto, como lo vimos varios ciudadanos que no creo que vayamos a dudar en acompañar a la señora Candia con nuestro testimonio ante las autoridades que corresponda, que ella portaba un cartel y nunca agredió a nadie. Lo que les molestó fue lo que decía ese cartel, señor. Por eso se enfurecieron y agredieron a la señora Candia.
Y además el agresor, tanto como su esposa, son ambos candidatos a concejales de la ciudad. Si no pueden contener su furia por lo que dice un papel escrito, aunque no acuerden con ello, imagine lo que podrían hacer con la ciudad en sus manos.
Queremos representantes que puedan mediar, no que violenten y se violenten.
Esto es lo más grave, que el señor Faidutti, a diferencia de la señora Candia, se postula para un cargo público elegido por el pueblo.
No queremos su violencia, señores, aunque se victimicen.

El Zurdito de Pico!(JR) dijo...

Yo vi q habia policias por alrrededor de la plaza.

Q mierda estaban haciendo en ese momento???

No tenian q estar atentos, sabiendo q un tipo violento como Faiputti y tantos otros soretes patoteros estaban presentes en la plaza?

Anónimo dijo...

Anónimo 20:07
Lo tu mensaje es una tremenda estupidez sin ningún sustento. Mirá bien las fotos de Diario El Fisgon ¿¿¿¿desde cuando alguien que va a pegar está de espaldas????Encima de violentos, y como si eso fuera poco ¡Son mentirosos!

Anónimo dijo...

El anónimo de 20:07 dice exactamente lo mismo que escribieron ellos en su blog de mierda!!!. Son una mierda, sucios, juegan muy sucio, ustedes son los mentirosos, mugrientos, y drogones??? porque se les desdibuja tanto la realidad que no sé que pensar!!!!

Anónimo dijo...

ESTAS EN TODOS LADOS ARCHIVO YA TE VAMOS A ESCRACHAR A VOS Y TUS AMIGOS NAZIS QUE SE METEN EN LA INTIMIDAD DE TODO

Anónimo dijo...

Anónimo de 21:06, sos un enfermo así que los nazis no son ustedes???.

El Zurdito de Pico!(JR) dijo...

LAS FOTOS que prueban la agresion de Faidutti.

diariofisgon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Anónimo 21:06 a quién o quienes vas a escrachar?, que argumentos tenés? Vas a inventar?, a calumniar?. NO TENEMOS MIEDO!!!!!

Tierno Senator dijo...

No hay perro que no se parezca al dueño.
Un delincuente violento solo puede generar un entorno de idénticas características.

Archivo de la Resistencia dijo...

A anónimo de las 21:06, bah...Mayúscula Fija. Vas a tener mucho trabajo. Andá pensando en 3000 escraches como mínimo. Sólo un boludo puede pensar que la misma persona está en todos lados.
Sentido común...creo que le dicen, no?

El Zurdito de Pico!(JR) dijo...

Alguien vio a Fassina ???

Creo q no fue.

Anónimo dijo...

uds,nunca van a llegar al poder.revoltosos se dicen de democraticos y viven haciendo quilombo,los de cultura que trabajen mangas de atorrantes.yo los quiero ver donde se van ameter despues del 31,

Anónimo dijo...

Anónimo de 11:17, los quilomberos somos nosotros? y ustedes son los que siempre están amenazando en todos los blogs!!! Ustedes son los que no laburan y están esperando que venga un enfermo a salvarlos.Realmente es la última vez que les contesto porque como no tienen nada en la cabeza, no entienden nada, no pierdo mas el tiempo.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con la Señora Marta Candia y celebro que este caso llegue a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Donde casualmente tienen varias denuncias de este candidato.
Gracias al periodista de nación que nos entrevistó a muchos y recepcionó toda la documentación aportada por distintas personas, profesionales, funcionarios y ex funcionarios de la ciudad, la provincia y la provincia de Buenos Aires. Por fin alguien nos va a escuchar. Gracias.

Anónimo dijo...

Insultan, amenazan, provocan, empujan, fotografían. Hacen todo y lo único que saben hacer bien.
Eso sí, a las mujeres...
Lo que expresa Marta Candia ES CIERTO. Y a esto lo sabe el Sorete, Faidutti, la mujer y todos los innombrables que estuvieron ahí el sábado a la mañana.
Pero también ya lo conoce el país. Todas las Redes x el Derecho a la Identidad Provinciales, todas las Filiales de Abuelas de Plaza de Mayo y cada militante por los derechos humanos que con su solidaridad no dudan en decir presente cuando nos atacan.
Ayer éramos el mismo grupo de mujeres peronistas, acompañadas por otras tantas independientes que nos paramos ante este malparido en la vereda del Partido Justicialista.
El mismo grupo de mujeres por el que las "autoridades" ilegítimas del partido salieron a mentir pagando una solicitada en un medio periodístico el viernes 1 de agosto.
Grupo de mujeres que no vamos a claudicar ante este avasallamiento.
Portamos la única arma de que disponemos: la legítima defensa de nuestros derechos mal que le pese a la Justicia, el partido,a los gobernantes...
Las consignas de nuestros carteles duelen.
Duelen tanto como los golpes que ellos propinan a las mujeres.
Duelen más que los reclamos ante la justicia por todos los delitos cometidos por este "candidato" que promete una ciudad en orden.
No nos callarán!!!
La violencia contra la mujer ES UN DELITO PÚBLICO!!!
Un golpeador es UN DELINCUENTE!!!
Quien protege a un golpeador ES CÓMPLICE!!!
Ellos son todo eso y más.
Y ahora lo sabe el país!!!

Anónimo dijo...

Pregunto y propongo..., Que hace en estos momentos la Secretaria de DDHH de la Prov. de La Pampa, donde esta el Sr Ruben Funes...???
Es OBLIGACION DE EL tomar cartas en el asunto...!!!!

Todos nosotros tenemos EXHIGIRLE al Secretario de DDHH de la Provincia de La Pampa que se expida, que tome postura ante los hechos ocurridos el sabado en la plaza San MArtin, el dia 1º de MArzo intentaron acallarnos con la Policia (no esta bien, pero de ultima reprentan a las fuerzas del Estado), pero el sabado quisieron reprimir UN GRUPO PODRIAMOS DECIR PARAPOLICIAL que ENCARNA EL TIERNO Y SU GENTE...

Como militante por la libertad y participante de las marchas, solicito a los compañeros del blog que le pidamos a la Secretaria de DDHH de la Porvincia que nos brinde seguridad al expresar nuestras ideas, ya que en un pais democratico todos los ciudadanos tenemos erecho a portar nuestras pancartas y demostrar en la via publica y hasta delante de quien denunciamos nuestros reclamos y nadie puede PROIHIBIRNOS ESE DERECHO, ya que las mujeres justicialistas en ningun momento golpearon, ni siquiera intentaron tocar a Tierno, solo querian demostrale a el y a su gente que NO LE TIENEN MIEDO.

3 de agosto de 2008 19

Anónimo dijo...

Si hoy Tierno es candidato y su gente no nos permite manifestarnos, ¿que puede suceder si este loco, enfermo, es Intendente??
Adhiero a lo propuesto por Austin, el Estado (por medio de la Secretaria de DDHH), tiene que darnos para el proximo sabado TODAS LAS GARANTIAS PARA PODER MARCHAR Y TRANSITAR POR LA VIA PUBLICA, YA QUE LA VIA PUBLICA ES UN LUGAR DE TODOS, ESTE TIERNO O ESTE MONGO AURELIO, TENEMOS DERECHO A TRANSITAR POR DONDE SE NOS DE LAS GANAS, SIEMPRE QUE SEA EN EL MARCO DE LA VIA PUBLICA Y SIN AGREDIR A NADIE.
SI LOS QUE LEE QUE PEGARLE A UNA MUJER SE SIENTEN AFECTADOS, PUES ES PROBLEMA DE ELLOS, POR ALGO SE SENTIRAN AFECTADOS.

PIDAMOS SEGURIDAD PARA NUESTRAS MARCHAS.

Anónimo dijo...

Apoyo lo dicho por Austin, el estdo se tiene que hacer cargo y darnos garantias al marchar

Anónimo dijo...

El estado, el Sr. Funes secretario de DDHH de la provincia de La Pampa, tiene no solo que dar respuestas sobre el accionar de los militantes del PJ, sino que garantizar el derecho y la seguridad de las personas que se quieran manifestar en contra del PJ.

Anónimo dijo...

publiquen la foto del diario la arena donde se ve clarito quien agredio primero la sra marta a la sra silvia

Anónimo dijo...

yo calculo que tambien tendrian que ir presos,porque si los tiernistas son agresivos uds tambien van por el mismo camino

Anónimo dijo...

che pasen la bolilla hoy me entre que anda gente de la SIDE,parece que.la trajo tierno en sus idas a bs.as.q

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23:47 ¿usted no conoce la diferencia entre manifestarse con un cartel y golpear a una persona?
Bueno, para que lo vaya sabiendo: en una sociedad ordenada, como la que pregona Tierno, un candidato/a a concejal no le arranca los pelos de la cabeza a un manifestante, nunca... aunque le diga lo que le diga, aunque le grite o le muestre un cartel que lo ofende.
Pero ya sabemos que Tierno no puede generar orden, sino violencia. ¿Cómo lo sabemos? Porque los santarroseños no pueden vivir tranquilos desde que este señor asumió en diciembre, y aunque fue intervenido por graves irregularidades administrativas insiste. Porque lo que generó en cada lugar en el que actúo fue desorden y autoritarismo. Lo del orden es un discurso que no puede sostener y utiliza con el intento de militarizar al municipio.
Sépalo, señor Tierno: no lo vamos a votar el 31 de agosto.

En cuanto a los revoltosos que cita el anónimo de las 11:17 ¿a quién se refiere con revoltosos? ¿A la afiliada al mismo partido de Tierno que fue agredida por sus propios compañeros, y más específicamente por una candidata a concejal a la que se le va la mano tanto como al marido?
Sépalo señora de Faidutti: no la vamos a votar porque es incapaz de contenerse y actuar como una persona con límites sociales.

Anónimo dijo...

calculo que si trabajasen toidos juntos esta ciudad seria un modelo de la argentina,pero como van las cosas yo cxreo que nos estan viendo como otra provincia de quilomberos.dejensen de joder y vamos a trabajar

El Zurdito de Pico!(JR) dijo...

al anonimo de las 14:01.

El trabajo es el principal motor q mueve a un pais, pero el trabajo se vuelve en vano si la gente q administra las ganancias del estado es gente corrupta, mafiosa, que solo piensa individualmente , cagandose en la cara del pueblo.

Es por eso hay q salir a manifestarse para reclamar y controlar a la gente q gobierna cuando meten la pata, eso tambien lleva al desarrollo de un pais.

La democracia no es solo votar. Tambien hay q ver de forma critica como gobiernan los politicos, ayudando y aportando lo q cada uno tiene para mejorar la situacion del lugar donde uno vive.

Pero, cuando el gobernante q esta en el poder hace oidos sordos y no quiere escuchar, demuetra q esta incapacitado para gobernar en un gobierno democratico.

Si podemos evitar q Tierno gobierne, estaremos aportando nuestro grano de arena para defender a la democracia que tanto nos ha costado conseguir y protegerla del autoritarismo.

Por eso cuando la gente sale a la calle no es gente quilombera, es gente madura que lucha por una vida libre y por el buen funcionamiento del estado.

Son vecinos tuyos, con los que compartis tu vida todos los dias, gente comun, que solo sale a reclamar, poque ya se ve cansada de que siempre la esten pasando por arriba.


Pero claro, veo q tu forma de pensar fue siempre la de un esclavo, al que siempre lo han tenido trabajando para un modelo de ciudad en la que unos pocos se benefician y el resto de la gente tiene que limpiar las cagadas q se mandan.

Ese tipo de mentalidad individualista es el tipo de mentalidad de la gente que todavia no ha madurado, que piensa que todo esta bien, que nunca en la puta vida se le paso por la cabeza que se puede (y se debe) salir a manifestarse cuando ve que existe un gran problema dentro de su sociedad.

Ese tipo de gente que vive como vos, con miedo del "¿que diran?" encerrado en una caja.
Ese tipo de gente que piensa tan escasamente es lo que le trae problemas al desarrollo de un pais.

Tu falta de interes por la politica, y la de muchos mas, es lo que esta matando al pais.

Anónimo dijo...

Muy bien Zurdito de pico!!!!

Anónimo dijo...

Firmo Zurdito!!!

Anónimo dijo...

hace 35 años que soy afiliado al pdo justicialista,me da pena lo que han hecho con el mismo,ahora esta esta division que se ha jenerado porque tierno empezo hacer cumplir lar ordenanzas municipales de hace 50 años,que nadie en los otros gobiernos lo pusieron en practica,yo veo a esa gente que manifiesta,que quieren si ellos tambien son autoritarios,que se pueden quejar de tierno que es violento,si a lo mejro es un violento,pero es el unico que ha presentado un proyecto como se tiene que vivir en esta ciudad,no lo estoy defendiendompero creo yo que es el unico9 que puede ser quien ponga un poco de erespeto.-

El Zurdito de Pico!(JR) dijo...

Con violencia, respeto con violencia ???

no señor! usted esta muy equivocado.

Usted afirma que Tierno es un violento, y aun asi quiere que sea intendente???

Bueno , que se iva a esperar de usted...

señor "jenerado" con "j".

Anónimo dijo...

Para el afiliado al Partido Justicialista desde hace 35 años:
Soy mujer y como usted tengo casi la misma antigüedad de afiliada al mismo partido.
Con respeto pero contundentemente, le digo: Usted como el "candidato" y las pseudo autoridades del partido me producen vergüenza!!!
Me pregunto qué pensaría Evita si hoy los viera.
Cuando Ud. se refiere a ordenanzas de hace 50 años muestra un desconocimiento de la historia de nuestro movimiento nacional. Hace 50 años nos gobernaban los milicos que derrocaron a Perón!!!
Lo que pretende hacer "este candidato" es restaurar la Doctrina de Seguridad Nacional de la más sangrienta dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983. Sus prácticas son parecidas a las de la Triple A y por algo está sospechado de haber integrado el CNU.
Le ruego que por favor se informe antes de hacer comentarios vergonzantes, y que de una vez por todas se convenza que la "militancia peronista de base" no votaremos a este sujeto. No lo haremos porque tenemos profundas convicciones democráticas, porque creemos en el debate de ideas, la solidaridad y respeto por el que piensa distinto.
Como ese sujeto no representa nada de lo que nosotros pensamos, no lo reconocemos como candidato y NO LO VOTAREMOS!!!