ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Nadie resiste un archivo. Bustillo tampoco

Miércoles 16 de julio de 2008

El contrato moral de Bustillo

Los tres diarios de la Provincia, el día 11 de diciembre de 2004 coincidentemente, publicaron sobre un accidente protagonizado en la madrugada del día anterior a la altura del km.603 de la ruta nac. nº 5, por el auto R. Megane EKE 375 perteneciente a la Cámara de Diputados de La Pampa conducido por el Sr.Néstor Eiffes , chofer de la misma , quien trasladaba desde la ciudad de Bs.As. a la ex diputada entonces y hoy asesora del bloque ARI :María Rita Bustillo y otra persona cuya identidad no trascendió ni publicó el informe de la Oficina de Accidentología de la Policía .Bustillo y la otra persona resultaron con algunas heridas que no requirieron atención médica. Quien llevó la peor parte fue el Sr.Eiffes pues sufrió fractura de clavícula ,debió ser intervenido en el Sanatorio Santa Rosa de esta ciudad. Hasta aquí la cronología de los hechos según versión oficial.

A pesar del tiempo transcurrido , en el ámbito de la Legislatura , se conocen y recuerdan otros pormenores del hecho , que fueron intencionalmente ocultos
- La identidad de la otra persona corresponde al esposo de Bustillo , Dr. Eduardo Iglesias quien a pesar de ejercer como traumatólogo..prefirió abandonar raudamente el lugar, para no comprometer a su Sra.Esposa ya que según la disposición interna ,no pueden viajar en autos oficiales quienes no tengan vinculación directa con el organismo ( H.C.D ) pidiéndole a Eiffes las disculpas del caso…pero dejándolo con sus lesiones sin atención médica ,al igual que la Sra (fueron trasladados en un móvil policial a su domicilio) quien deslindó en el chofer herido, la resolución de todos los trámites del accidente y su propio cuidado. Al día siguiente Rita " no recordaba mucho" del episodio , según relató a la prensa.

-Luego del accidente, el Diputado Scovenna y el secretario Rubén Soria , procedieron a la devolución del importe de viáticos que le habían sido liquidados por Administración , pues en realidad , eran ellos quienes figuraban oficialmente como ocupantes del rodado .

-"Inservible" el estado en que quedó el Megane . Sin embargo ,ese año no fue dado de baja oficialmente , en acto de clara connivencia con las autoridades de turno de la Legislatura…quienes en todo momento evitaron comentar o hacer trascender el tema . Se sabe que intervino una Agencia de Autos local en el recambio.

Todo esto lo puede comprobar con el Sr.Néstor Eiffes o viendo los diarios de ese día.

Suerte y ojalá se pueda publicar esta gran verdad.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué calificativo merece este acto disfuncional que viola normas, las transgrede irresponsablemente y denota un miserable gesto de insensibilidad humana que alguien podría definir como “abandono de persona”…?

“No mentir…no robar…no accionar contra los pobres e indefensos… restaurar la República”...interesantes postulados del Pacto Moral que predica María Rita Bustillo desde la Coalición Cívica que lidera la Sra.Carrió. Ese mandato debiera ser una forma de predicar la virtuosidad con el ejemplo individual-testimonial para luego pasar a lo colectivo como construcción creíble ,demarcar conductas en el trayecto para llegar a ocupar el cargo de Intendente de Santa Rosa al menos , de quien tiene la ligereza de decir”qué hacer” desde la versión supuestamente progresista que sostiene es una condición sustancial a demostrar.

Ser incoherente en los posicionamientos políticos partidarios..no es pecado , es una impostura política , una falta de convicción ideológica (a pesar de los rótulos) en la búsqueda de mejores oportunidades personales que menoscaba credibilidad pública.

No es necesario robar para caer en la inmoralidad…sí, cuando se teje una trama de complicidad , de ocultamiento , de impunidad justificando una escalada de hechos al margen de la norma , la reproducción de prácticas y hábitos que desvirtúan la formas del poder democrático , operando como condición de posibilidad para desmantelar al Estado aun en mínima expresión.

Cumplir la legalidad implica no ampararse en ninguna excusa ni privilegio, dar buen ejemplo como persona, ser creíble, debatir , confrontar ideas..pero también conductas , no solo limitarse a postular a predicar las bondades de vivir en una sociedad que cumpla con la ley , sino cumplirla categóricamente, que los fundamentos éticos que sustenta se muestren en actitudes de cotidianeidad.

Bustillo y su falta de ecuanimidad, representa el liderazgo dirigencial verticalista , personalista, que cierra cualquier posibilidad de debate , ese debate que ella misma reclama. Forma parte de la oposición torpe y confundida que se siente superior en linaje y capacidad , que muchas veces votó los proyectos o compartió posiciones con el oficialismo Justicialista en la Pcia. sin ponerse colorados.

Al Contrato Moral que propone , debe anteponer la resolución de su propio problema moral , conflicto existencial , dilema aun sin resolver y que la sociedad ante la cual se planta como referente de la versión progresista republicana , debe analizar a la luz de los acontecimientos expuestos , categorizar ,juzgar…esas son las verdaderas armas de la democracia , instrumentos que se hacen imprescindibles a la hora de elegir con simple criterio de moralidad . En ética el “puede ser…”no existe .Se ES ó NO se ES…

Anónimo dijo...

No se puede agregar mas a la claridad del posteo y del anterior mensaje. Este hecho siempre fue un "secreto a voces".

despistada dijo...

Felicitaciones Archivo por la precisión y exactitud de la data del Posteo.
Me parece muy pertinente que hayan incluído la referencia a los Sres Scovenna y Soria, porque ese "aspecto" también habla a las claras del "manto de silencio" que intentó cubrir el hecho.

Anónimo dijo...

Los felicito por desenmascarar a los que se " dicen morales, progres, puros..." y lo utilizan como bandera. Lamentablemente hay muchos casos ( Angel No HayMetta?)y tantos encubiertos. Esta sra tiene una larga cadena de situaciones al borde, ejemplo: sus licencias pagas y estudios pagos por el estado, nunca devueltos. Nadie resiste un archivo pero es imperdonable cuando son hipócritas y venden eso como un valor. malo malo.

Anónimo dijo...

CHE... INVESTIGUEN PERO ME PARECE QUE LA BUSTILLO ERA SOCIA DE UNA FABRICA DE ALPARGATA QUE FABIAN BRUNA TENIA HASTA NO HACE MUCHO.
PERO YO QUIERO A GRITOS UNA DESPEDIDA DE SOLTERO COMO LA QUE LE HICIERON AL SUBSECRETARIO DE INDUSTRIA FABIAN BRUNA CERCA DE LOS PINOS, CON MUCHOS PERO CON MUCHÍSIMOS, PERO CON MUCHUMUCHISIMOS TRAVESTIS.
PD: a la fiesta concurriran RUBEN SANTILLAN para estafarte con las entradas, GRINGO TARQUINI como alcahuete de Santillan, y de paso tirarse un trolo y no pagarle para seguir metiendole los cuernos a su mujer llamada graciela y empleada 643 en casa de gobierno....y que no falte pito y matraca que lo lleva el ex concejal tiernito Rodolfo Araujo. Me olvidaba, todas las tarjetas iran firmada por RAUL ORTIZ, AMIGOS DE TODOS ESTOS INNOMBRABLES, al gordo de vez en cuando come carne de chancho, así dicen cuando lo ven pasar cerca de los travestis que conocio en la casa de linea plural en la calle cervantes.

Anónimo dijo...

yo tambien quiero una fiestita como la de bruna......

Anónimo dijo...

yo tambien, no me dejen afuera

Anónimo dijo...

a mi tampoco guachos

Anónimo dijo...

Disculpen si cometo alguna omisión, pero es la primera vez que posteo. Simplemente quiero comentarles, lo publicado con respecto al traumatólogo Eduardo Iglesias, que no es Doctor, porque no tiene ningún doctorado ni Señor, por el hecho en cuestión y otros como el que voy a relatar. Soy empleado del I.S.S. y hace unos años, un grupo de aproximadamente 30 empleados encabezados por Iglesias, presentamos un recurso de amparo para que no se permitiera fumar en las oficinas de dicho organismo. Pasado un tiempo, la justicia, resolvio, que las autoridades debían prohibir fumar dentro del edificio. Todos pensamos que ahi quedaba la cosa, ya que estabamos conformes con el fallo. Pero al tiempo nos enteramos que esta persona, hizo una presentacion, para que el I.S.S. lo resarciera economicamente, a espaldas de todas las otras personas. Cuando le pedimos explicaciones por esto, él lo unico que hizo fue contestar con evasivas, y siempre a alguna persona que lo cruzaba por casualidad, porque para este momento el ya se dempeñaba en otro organismo. Lo invitamos a una reunion para aclarar el tema, pero nunca dio la cara. En conclusion, el dinero de la indemnizacion fue a parar al bolsillo de este personaje. Por lo expuesto, no me llama la atencion el accionar de este individuo, quien siempre se ha manejado de esta manera.

Quiero aprovechar para felicitarlos por el Blogg y sigan asi.

Y que el sorete mamarracho nos haga el favor y a su familia y se mate.

Hectoro

Anónimo dijo...

Ese hecho puntual, denota que los choferes -que se reparten los víaticos aún sin viajar...- la corruptela existente en la administración pública en general. Ni hablar de las transas, arreglos, negocios con el tema puntual de seguros de los vehículos propiedad del estado (en todas sus áreas), con connivencia, claro está con los verificadores de "siniestros", encargados de esos quehaceres administrativos por parte del estado, proveedores de repuestos y talleres de chapa y pintura. Esto tuvo trascendencia, lo otro, lamentablemente seguirá existiendo. Por otro lado, qué concesionarias se benefician habitualmente? ¿Que marcas prevalecen en automotores adquiridos por el estado provincial? ¿ Es casualidad que el funcionario de rango mediano a alto tenga un 0 km. "justamente" de la marca que se provee al estado? Etc......Gracias archivo, los sigo como siempre.

Anónimo dijo...

Ante la misma informaciòn errònea publicad hace un tiempo en otro blog, se invitó a quien la escribió y a quien quiera a acceder a los expedientes y actuaciones policiales, médicas, administrativas y judiciales en relación a éste caso. Nadie se acercó a verificar la especie y muy lejos de ello se insiste tosudamente y sin fundamentos en reforzar de manera asombrosa una infamia desde una actitud propiamente maquiavelista. Es lamentable, penoso y patético pero deja en evidencia que están bastardeando su propio espacio llevándolo a un nivel sólo comparable con los blogs del sorete por su intencionalidad inescrupulosa. Aunque tienen un poco más de calidad literaria, ello en vez de transformarse en una diferenciación positiva, los coloca en un lugar siniestro. No mientan y si les parece podrían informarse antes de escribir.

Anónimo dijo...

" toZudamente" . Nosotros nos informaremos y Usted revise su orTografía.

Anónimo dijo...

Me parece que se le escapa un detalle, Gabriel Cruz. Toda la información es debidamente chequeada antes de publicarse, creo que el desinformado o ciego, en este caso, es usted.

Ah y no se ponga nervioso al escribir porque le sale mal,además de las errores marcados por el anónimo anterior le aclaro que los acentos van para el otro lado.

Anónimo dijo...

Qué viene a negar este Gabriel Cruz, todos sabemos que tanto lo del accidente como lo del Instituto es verdad y se nota porque no realiza descargo sino apela o lo obvio, la desacreditación.

Anónimo dijo...

Gabriel quien iba en el auto el día del accidente? no lo están desmintiendo. Por favor no aclares que oscurece

Anónimo dijo...

Che quieren un dato de gabriel cruz...es un camaleon y prostituto politico como la rita Bustillo. Años atras, cuando reinaban en la pampa fascistas y chorros llamados marin y nicoletti, le dieron un lugarcito como bufon en CANAL 3: trabajaba en la produccion del programa antitelevisivo primer plano y conducido por el soretisimo oscar cristhensen. este personaje cruz es como la bustillo anda olfateando pija Y MONEDA solamente por lugares publicos, ya que no sirven para otra cosa.

Anónimo dijo...

eso gabi decinos quien acompañaba a bustillo en el auto, y desmentí que scovenna y soria devolvieron los víaticos, desmentí que el accidente no se produjo en un auto oficial... desmentí que bustillo en honor a su "contrato moral" manifesto que mucho no recordaba

Anónimo dijo...

El comentario dentro del vernaculo tiernista es muy fuerte y cada vez mas y mas, va tomando fuerza y es el siguiente: Tierno siempre quiso cerrar el CMC, intentohacerlo por medio de la policia y se desato lo que se desato.., ahora su idea es crear en el Centro Municipal de Cultura un CENTRO DE SALUD, SI LEYERON BIEN UN CENTRO DE SALUD.., cosa que los artistas pierdan su espacio y al ser un lugar dedicado a la salud, las protestas caigan en un vacio, ya que si gana tendra el sustento de los votos y la gente que no esta vinculada a la cultura la idea del centro de salud les atrae.., en fin consegiria lo que quiso desde un comienzo, pero ahora el cierre del CMC seria por una "causa mucho mas noble", en sintesis, actuaria de forma muy hipocrita y destruiria a sus principales enemigos que son las personas vinculadas a la cultura e intelectuales.

Elena dijo...

Ajá... decile a Tierno de mi parte que aproveche y mientras se mete en áreas de Estado que no le corresponden... instale o reinstale redes o centros de atención, asistencia y seguimiento a personas que padecen violencia de género y familiar... Por el momento se siguen desmantelando y desactivando... Como lo hizo él con el Servicio que funcionaba en el Área Mujer Municipal que, con la complicidad de las señoras Casadei, Soto y otra creo que de apellido De Tomaso, desarmó enviando a las profesionales a realizar el censo espionaje...

Eso también ¡Tierno lo hizo!... cagarse en los derechos y las problemáticas que afectan mayoritariamente a mujeres y niñas... Ahora hay otros/as lúcidos/as que siguen el modelo...

Anónimo dijo...

gabriielito cruz: que mal te veo las boludeces que haces y decis por un mango. no seas tan barato dedicate a escribir en algun medio asi te enserias un poquito por que lo de zurdo con sueldo no te va, estas igual que la gorda y que la forrita mira que a la gordita la bajaron del palco los del campo le dijeron señora no figura en los titulos de la peli, es mas esta peli usted es uno mas que mira los protagonistas somos nosostros. y eso tendria que hacer tu jefa correrse esta pelicula no es de ella, no la vi en las marchas con todo los demas politicos.
Gabroielito, me pedite a mi que viera no se que papelitos que arreglaron ustedes, papi la historia la se muy clarita, siempre respete el dar el nombre del chofer pero bueno, te aviso que soy uno de los que primero llego a la escena del accidente, conozco el tema de los viaticos y se muy clarito como quedo el tema del auto, no toco de oido. no soy como vos como cuando trabajabas con cristiensen en vox te acordas? viste que todos tenemos un muerto en el ropero.
pedi perdon, sos buen tipo....no seas mas pelotudo de lo que sos...

Anónimo dijo...

algarrobence no lo puedo creer, yo a la sra rita bustillo le tenía mucho aprecio, por favor señora bustillo responda, ratifique o rectifique estos escritos.
Por favor no mande a un ladero como este pobre chico cruz. Indudablemente el señor albarrobence estuvo en el lugar del accidente. ¿Estaba Ud con su marido o no estaba?

Anónimo dijo...

CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI

Anónimo dijo...

CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI

Anónimo dijo...

Muchachos, el que calla otorga... este espacio es super conocido, es mas ellos escriben en él, por lo tanto saben que lo que se manifiesta es cierto...
Ahora solo falta que digan que el corte de calle para el encuentro de motoqueros que organiza la agrupación escombro la armaron ellos, mientras se pavoneaban por ahí.
Y para completarla que hagan la gran herminio y quemen el muñeco jajajaja

Anónimo dijo...

la verdad es que no saben con que joder, Rita es una buena mina y uds, no tienen paz con dios , ni con el Diablo. dejense de joder fisgones del orto y ocupense de cosas mas importantes, ya rita explico este episodio, no le busquen mas pelos al huevo, hagan investigaciones mas importantes, no de bja calaña como esto.. dan ascoooooo, sonverogonzosos, no se los puede leer, es pura basura.. todo lo que hacen

Anónimo dijo...

la verdad "me tiene harta" que si dió explicaciones no sabemos donde porque ni siquiera el ladero, mercenario amigo de christensen pudo aclarar el hecho. Es más algarrobence en la ciudad (que esta vinculado al periodismo) estuvo esa madrugada en el km 603 y dice que el mismo vió lo que sucedió.
No le buscamos pelos al huevo, estamos hablando de cierta persona que dice ser el zumus de la moralidad. Hay agachadas que se las puedo tolerar (como ir con ahuad) pero tirarse de moral y no dar explicaciones es algo que no se lo puede dejar pasar porque ella quiera o no es una persona que se expone a la opinión pública por el simple hecho de ser candidata. Igualmente ya no pueden aclarar solamente con evasivas. Nos vemos

Anónimo dijo...

Un detalle que pasó desapercibido hasta ahora es que en ese momento Bustillo no era diputada, sería asesora, el período legislativo de Rita Bustillo terminó el 10/12/2003. Saludos.

Anónimo dijo...

Un detalle que pasó desapercibido hasta ahora es que en ese momento Bustillo no era diputada, sería asesora, el período legislativo de Rita Bustillo terminó el 10/12/2003. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, creo que ya es momentito de pasar a otros temas de la actualidad, como por ejemplo el testimonio de la ex empleada domestica de tierno.