ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Los Derechos de la Mujer también son Derechos Humanos

20 de agosto de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Las mujeres de la Plaza de Santa Rosa, nos vimos en la necesidad de salir a la calle a luchar por nuestros derechos y libertades, cuyo avasallamiento ha sido una constante desde diciembre a la fecha. Hemos sido reconfortadas con la visita de la presidenta de la Nación quien se mostró comprensiva e involucrada en nuestra lucha por el drama que estamos atravesando como mujeres santarroseñas.

En virtud de ello realizamos el siguiente pronunciamiento:

Lucharemos por generar los instrumentos legales para que ninguna persona con antecedentes de violencia familiar, (ningún golpeador de mujeres, niños y niñas) pueda ejercer un cargo público en nuestra provincia. La Violencia Doméstica o de Género no es un hecho del ámbito privado como pretenden hacer creer algunos, sino un delito público. “ La historia es que las mujeres dejen de tener miedo y que al mismo tiempo la Justicia asuma que en la actualidad ya son los organismos internacionales, ya no un grupo de mujeres quejosas, sino la Organización Mundial de la Salud la que está denunciando la gravedad de la violencia familiar en el mundo y además, sus características de trasgresión grave. No entenderlo es quedarse atrás, es dejar de formar parte de la cultura, es estar fuera del siglo”, Eva Giberti

Por otra parte, estamos trabajando en las herramientas legales que permitan la creación de dependencias de Comisaría para la Mujer con competencia en Violencia contra la mujer y otros delitos. Para lograrlo le solicitamos al señor Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, que arbitre los instrumentos legales necesarios para esta concreción. Las mujeres pampeanas debemos ser defendidas por el Estado. Es el Estado pampeano quien debe velar por nuestros derechos.

Los Derechos de la Mujer también son Derechos Humanos

La Violencia de Género es un Delito Público

El que vota a un golpeador es ¡Cómplice!

PETITORIO PARA IMPRIMIR (HAGA CLICK AQUÍ)

Marta Candia y mujeres firmando el petitorio
Fotografía: Margarito Palmer

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este petitorio puede bajarse y hacerlo firmar.
queremos llegar a por lo menos 1.000 firmas.
Además pediremos audiencia con el gobernador

despistada dijo...

"Las mujeres de la Plaza..."

Gracias a quienes redactaron el petitorio por iniciarlo con esa identificación, es todo un símbolo en este país. Y mucho más en bienvenida a las Madres, este sábado.

Anónimo dijo...

Aclaración necesaria: el petitorio puede ser firmado tanto por mujeres como varones indistintamente. Es muy importante el acompañamiento de los varones que repudian la conducta violenta y que por suerte sabemos son mayoría.
Gracias

Anónimo dijo...

Tierno, vos le metiste en la cabeza a tu gente ese discurso de "moralidad y buenas costumbres", les has llenado la cocuza sobre todos los politicos que estuvieron antes robaron.., y en verdad estoy de acuerdo con vos.., todos han robado, INCLUSO VOS..!!!!, PORQUE NO SOS UN PRINCIPIANTE HAS FORMADO PARTE DE TODOS LOS GOBIERNOS DELSDE EL 83 EN ADELANTE.., O ME EQUIVOCO..???, y nos olo eso, no solo has robado vos tambien, sino que has abusado de tu PODER y has esquivado todas las causas de las cuales se te acusa..., has robado, has golpeado mujeres, has torturado, y los peor de todo esto ES QUE SOS TAN HIPOCRITA..!!!, y tus podbres seguidores que estan desesperados (eso en tal cual, pobres tipos estan desesperados) por tu triunfo, ya que sino mas de uno de ellos se queda en la lona, mientras vos seguiras robando y golpeando..., pero NOSOTROS NO VAMOS A DEJAR QUE GANES Y MENOS AUN QUE SIGAS MALTRATANDO GENTE EN LA PAMPA.
Voto AL FREPAM

Elena dijo...

Muchas gracias Archivo! Es un enorme placer contar con su compañía y compromiso en esta lucha por la Libertad, contra la Impunidad y por la Memoria.
Saludos afectuosos a todos sus Palmer...

Anónimo dijo...

Parece que Zilioto revolvio el avispero y todas las avispas salieron como locas a picar...
Y bue, ya esta, cerca esta el fin de las avispas venenosas.
Aguante Torroba

Anónimo dijo...

La presencia de Madres en Santa Rosa, ha definido cierto perfiles ideológicos. diario testual, por ejemplo siguiendo sus "pricipios democráticos", recepciona todo lo que remita a discriminación e injurias hacia las madres y filtra en cuenta gotas a quién pretenda defenderla o directamente no las publica. El remtae es conciso: "El texto será visado antes de su publicación" debiera agregar, siempre que sea favorable al sorete.