ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Carta abierta a Juan Carlos Tierno

Viernes 08 de agosto de 2008

Un lector nos ha envíado esta carta, dirigida al ex intendente Tierno. Creímos apropiado ilustrar con esta premonitoria fotografía, que data del 23 de enero de 2006.

Señor Juan Carlos Tierno

con el miramiento
que Ud. Merece:
En estos días he pensado mucho. O mejor dicho he seguido pensando mucho. Digamos, vengo pensando desde que por primera vez apareció su fotografía en el mensuario Lumbre cuando se publicó la información de que usted había realizado una maniobra -cuanto menos delictiva- de sugerir la quita de la deuda a un chacarero a cambio de la comprarle un campo por un valor menor al establecido. Usted era, en esos momentos, funcionario del Banco de La Pampa y transitaba un escalón más dentro de la política pampeana.
La gente comenzó a conocer verdaderamente a uno de los personajes de nuestra democracia, sus actitudes, comportamientos y lo que era capaz de hacer. Paralelamente empezaron a tejerse otras bufandas con la misma lana que cobijó al poder justicialista desde el 83 a esta parte. Y de repente lo que era un secreto silenciado, vio la luz de esta ciudad con dinosaurios dispuestos a quedarse con el dinero de los trabajadores honestos, como si hacer política fuera el acto de libre paso para los dirigentes elegidos por el pueblo hacia la golosinera tentadora para llenar de caramelos la bolsa de manera descarada. Leer más

Fotografía: Archivo de la Resistencia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MayúsCULITo que pasó con la encuesta de la SIDE porque no la das a conocer?

Teque teque toca toca
esta hichada ´sta re loca...
vamos todos con torroba
y al sorete a la bosta.

despistada dijo...

La foto elegida por Archivo lo dice todo. Buen "prólogo" a la
memoriosa carta abierta del comentarista... con quien coincido plenamente en su aguda conclusión "...la guerra sucia de la violencia puede alcanzar límites inimaginables". Exacto.
La violencia siempre es "guerra sucia" y apela a "la teoría de los dos demonios" (unos cuantos tenemos suficientes años como para saber que tal cosa no fue una ficción).
Y los límites se tornan "inimaginables", precisamente porque se sitúan por fuera de toda Ley.
No solo la ley jurídica, sino también toda regla de convivencia social... y no solamente entre los seres humanos, ...bien vale recordar que los animales no torturan, ni matan por matar, ni hacen de la desaparición forzada un método de exterminio.

Anónimo dijo...

la fiscal alvarez ,no puede decir mnada,si queria hacer negocion con el popo para que no vaya preso,que va a venir asustarse de tierno si ella es peor

Anónimo dijo...

Están todos invitados hoy sábado 9 en el PARQUE OLIVER al recital que hemos dado a conocer ROCK POR LA DEMOCRACIA, le entrada simbólica es un alimento no perecedero a beneficio de algunas de las instituciones que participan.
Este festival esta auspiciado por la SIENTO ROCK, el FREPAM, la CPE, HOGAR MARIA MAGDALENA, SAN JOSE OBRERO, HIV SIDA, etc. etc
En contra del autoritarismo y quienes quieran atentar contra las libertades individuales y colectivas.
14 horas todos al PARQUE OLIVER

Anónimo dijo...

Pero che...! Yo le ponía todas las fichas a la fiscal, algo así cómo:"QUE PAR DE OVARIOS, agradable PAR", como el Long Play de Pink Floyd, de los '80. Ojalá, dije, un tiro para lao´de la JUSTICIA. un hilito, una briznita de esperanza; quién te dice. que no todo está perdido. Por Ahí, salta el la liebre, digo TBS. Que fluya la justicia.. Carajo. La democracia sólo es posible sin fascismo.