ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Lo que dijo Solé, por Felicitas Palmer

Lunes 25 de agosto de 2008

Miguel Solé es, a la sazón, asesor del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados y operador político de Carlos Verna. Es un hombre hábil, inteligente y que conoce la lógica de funcionamiento de la política, que a veces no tiene nada que ver con la verdad ni con las necesidades de la gente. Hasta aquí, no estamos planteando ninguna novedad.

Es más aún, nos parece muy bien que el señor Solé se dé cuenta de que el intervenido intendente y actual postulante por su partido a la intendencia de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, es “incapaz” (como la candidata a vice intendenta, Sulma Valenzuela) de gobernar. También nos parece atinado que el señor Solé, tan afecto a la ironía, quiera “una ciudad tranquila”. ¿Quién que viva en Santa Rosa no la quiere?

Pero lo que no podemos creerle es que su partido y su sector del peronismo no supieran quién y cómo era Juan Carlos Tierno. En principio, porque Juan Carlos Tierno fue ministro de Seguridad y Justicia durante el gobierno de Verna y tuvo que renunciar a ese cargo por la cantidad de denuncias por apremios ilegales en las comisarías de la ciudad. Solamente las denuncias -porque no todo se denuncia, lo sabemos- aumentaron de 5 a 26 en dos años. Mal puede decir el señor Solé que no conocía la “incapacidad” de Tierno. Dice el asesor que “fue la primera vez desde el ’83 que no tuvo un jefe”. Verna fue su jefe cuando era ministro y no pudo -¿o no quiso?- controlarlo. Pero supo a tal punto las irregularidades cometidas por Tierno que tuvo que pedirle la renuncia. En esto Solé falta a la verdad. Y la verdad es que al partido no le importó la impunidad de Tierno ni su violento accionar y lo llevó como candidato porque medía bien.

Además, en un reportaje que comparten Diario Textual y el Diario La Arena de hoy, lunes 25 de agosto de 2008, a seis días de la elección municipal, el hábil señor Solé se da el lujo de ironizar y, sin importarle las consecuencias de sus dichos, pone en un plano de igualdad el desempeño de Tierno en la intendencia con el de los concejales del FrePam. Primero habría que preguntarle qué pasaba con los concejales del PJ, si no con los del tronco tiernista, al menos con los del tronco más vernista como Laza o el alcalista Tato Moslares. Ninguno abrió la boca. Además, el quórum que se le negó a Tierno por parte de los representantes de la ciudad, fue ratificado ampliamente por la ciudadanía en la calle, que les pedía a los concejales que no claudicaran, que resistieran la avanzada fascista de Tierno. Esos seis concejales de FrePam, respetaron durante los 87 días la voluntad popular y no traicionaron a sus representados en ningún momento. Ponerlos en igualdad de condiciones con la actitud impune y subversiva de Tierno es, por lo menos, una infamia.

Con estos endebles argumentos, el señor Solé intenta un apoyo al peronista (por fuera) Juan Carlos Suárez, no para su candidatura a intendente, pero sí para la candidatura de sus concejales, que es lo único que en esta elección, puede rescatar el peronismo no tiernista: uno o dos concejales. Bien, los argumentos que ofrece públicamente serían risueños si no fueran irresponsables: Ibaceta “es gracioso” y Esponda “es buen tipo”. Eso señor Solé, no alcanza para ser concejal. Y usted lo sabe. Sus dichos, además de subestimar a los candidatos a concejales que pretende apoyar, son otra vez, falaces.

Sería bueno que el sector del peronismo al que representa Miguel Solé, o él mismo con su acostumbrado ingenio, respondieran por qué el Partido Justicialista fue vaciado de dirigentes: en menos de cuatro meses renunciaron Marín, Verna y Campo. Sería bueno para la sociedad que respondiera por qué los afiliados del PJ no fueron a votar a la interna de junio. Sería bueno que respondiera por qué el Partido Justicialista, aunque fuera por la disciplina partidaria que tanto le gusta enarbolar, desautorizó al propio gobernador que intervino el gobierno municipal de Tierno y no sancionó al intervenido, inhibiéndolo de presentarse nuevamente como candidato por el partido.

Esperamos, señor Solé, con mucho entusiasmo, sus respuestas a estos interrogantes, que serán publicadas y debatidas en este ámbito.

Producción periodística: Felicitas Palmer
Fotografía: Diario El Fisgón. Mirta Candia mientras es agredida por Faidutti, ante la mirada pasiva y sonriente de Juan Carlos Tierno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en un 102% con tus dichos Felicitas Palmer.
Le voy a dar al frepam todo mi respaldo, al candidato y a sus concejales. Yo me sentí representado.

Anónimo dijo...

yo también...

Anónimo dijo...

No gasten pólvora en chimangos. No vale la pena y el efecto será piantar votos. No necesitamos solés, gracias, paso. Felicitas adhiero en 99,9, no creo que este señor sea "ingenioso", creo que está tan viejo de pensamiento como los dirigentes mencionados.

Elena dijo...

Yo me voy a arrogar ser la marchista Nº 2 puesto que casi siempre era la segunda en llegar a la Plaza... después de Silvio Tejada...

Excelente Felicitas! Gracias!
Un abrazote!

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO. LOS TIERNITOS SE ESTAN CAYENDO A PEDAZOS. La ex secretaria de Coordinacion Viviana Rodriguez se trenzo verbalmente Y DE MANERA MUY OFUSCADA con EL GRAN LORD TIERNO. No van a poder desmentirlo porque lo hicieron delante de sus seguidores soretitos en el local de la calle Quintana . El motivo fue la jugarreta de Santillan de convencer a Tierno que pusiera a la viceintendente Sulma Valenzuela. La sorete de Viviana Rodriguez estaba caliente porque el cojeputo Santillan sabia de la jubilacion de invalidez de la invalida de sulma. DE esta manera se cae la viceintendenta, Santillan sube un lugarcito mas en la lista. Que quilombito nooo....Se pelean por lugares y no por resolverles la vida a los ciudadanos. sOY PERONISTA, no soy traidor, nunca vivi del estado, y creo que algun dia la justicia social asomara. Y Voto la lista completa del FREPAM .

Anónimo dijo...

Esos eran mis representantes, lo que institucionalmente eran eco de lo que los marchistas representabamos. A ver QUE VENGA MAYUSCULA FIJA A DECIR QUE EL FREPAM MINTIO.
Vamos todos porque? HOY ME LEVENTE CON TANTAS GANAS DE VOTAR Y... ESTOY BUSCANDO UN CAMBIO...
PARA CAMBIAR LA HISTORIA Y QUE DESPUES ME CUENTEN

renegado dijo...

Te parece "inteligente" un personaje siniestro como este?. Creo que es más de lo mismo. Y ellos son los peligrosos en el fondo, tierno se manea solo con su idiotez, cuando se vuelva muy molesto la misma gente lo saca, no lo soporta más; pero a los que no sacan es a los otros, porq no tienen ideología. El peronismo no tiene ideología, insisto. Son apenas ladrones que heredaron la caja inagotable de perón, y los demás son la majada, algunos de los cuales son rateros simplemente.Ahora los q tienen el poder se matan entre ellos para lamerle el culo al pinguino, y una de las mañas que tienen es jugar por izquierda.

Anónimo dijo...

muchachos porque no nos organizamos para darle una paliza a ese gil que se hace el patova del sorete, yo estoy dispusto, espero me den bolis para lograr esto, es re cagon...

despistada dijo...

Ufaaa!!!
No solo llego tarde a los posteos, sino también a las convocatorias en la Plaza... supongo que me cabe el número de marchista "750... y tantos"!!!
Lo que Mayúscula Fija no sabe... es cuántos más están presentes en cada convocatoria, cuanto anónimo invisible pero con convicción.