ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

"Perdonar es divino"

Tu voz en el mensaje
me pide que te hable
pero puede que sea tarde
para cuando me escuches.

Asi que voy a verte
cuelgo y voy a verte.

A mi me es facil olvidar

Sorry...Gustavo Ceratti

Fotografía: "Estudio Fotográfico 10 - D"

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja, tu creatividad y humor no tienen límites!!!

Niño indecente dijo...

Archivo, aunque Santa zoRita se deje abrazar calidamente por la derecha de Tierno, va a sentir sin dudas el cross de tu estupenda metáfora.

A tus pies!

despistada dijo...

"Perdonar es divino"... y traicionar-se es humano???
En fin, no sé si G. Ceratti podrá disculparte, Archivo. Por mi parte felicitaciones, lo mismo al "Estudio Fotográfico 10 - D, impecable!!!

P.D: parafraseando a Serrat...
"Si no fueran tan temibles
nos darían risa,
si no fueran tan dañinos
nos darían lástima
porque como los fantasmas
sin pausa y sin prisa
no son nada si les quitas
la sábana."

Los "macarras de la moral", justamente...

Anónimo dijo...

espectácular síntesis! Ojalá el 31 los santarroseños la tengan tan clara como esta imagen.
Me sumo a las felicitaciones!

Anónimo dijo...

Si después de esto entre Bustillo y Tierno, Ibaceta y Esponda no se bajan!!. Los conozco personalmente a los dos y nunca imaginé que fueran a desempeñar un papel tan triste como el de ahora. Pero no veo todo tan oscuro. Me parece genial esta asociación de boxeadores. Polariza más entre Tierno y Frepam, resta votos a Bustillo y tal vez sea la luz extra que ilumine a Ibaceta y a Esponda. No digan que no la tenemos en bandeja!
Esta vendría a ser "la reparación gratuita" que compensaría nuestra escasa participación en las internas.

Anónimo dijo...

Espectacular la creatividad de 10D, en este caso una imagen vale más que mil palabras.
Mis felicitaciones y salgamos todos para que el régimen fascista no se instale en Santa Rosa o como todos sabemos en la provincia

Anónimo dijo...

Muy ZorRita tuRita, pero no se saldrá con la suya. Que el marido la interne!!! Está chapita esa mina...

Anónimo dijo...

tiene el cabello de "La Sandra"?

Anónimo dijo...

A ver a ver...entiendo que los muchachos del Frepam estén preocupados porque hasta las encuestas que ellos mismos encargan los da perdedores y cada semana con mayor margen (nosotros también tenemos nuestros espías), pero de ahí a elucubrar semejante delirio como el de esta entrada... En la medida en que fogoneen infamias sólo cosecharán descreimiento, hay un abismo entre los tiernistas y nosotros, ellos saben (tambien tienen sus encuestas) que a Torroba ya se lo comieron y la única oposición real que tienen somos nosotros. Es una pena que ustedes no se den cuenta (y más siendo progresistas como dicen) quién es quién en la política pampeana. Si realmente le están dando entidad a "rumores" de éste tipo sin darse cuenta que son operaciones elementales y burdas y que los están usando, debemos concluir que no conocen a las personas ni logran entender las posiciones políticas. Los invito formalmente a una charla personal con Rita y con toda la lista de concejales, escuchen y pregunten a agenda abierta y opinen despues de tener información de la fuente y no de algún trasnochado operador del Frepam. Pueden ubicarme desde el correo de contacto del blog de Rita. Realmente espero que se comuniquen y llevemos el debate político al nivel de personas honestas y dignas que buscan construir una sociedad mejor.

Anónimo dijo...

A ver señor Gabriel Cruz, usted está fumando de la barata o verde, revise por favor. Si nosotros sin ser candidatos somos poco creíbles ustedes presentándose en este escrito como 'única' opción lo son menos. De todas maneras lo llamaré el día de las elecciones porque que yo sepa, la verdad está en las urnas y su señora candidata en esa instancia ha recibido más de 4 cachetazos. Sigue de puro terca o porque la visión le da nada más que para tener un concejal y cobrar unos manguitos de asesora, después no existe; usted lo sabe, ella lo sabe y los santarroseños No la Votan. Se lo digo más claro???
Dediquese a otra cosa mijo que como responsable de prensa se caga de hambre y hace todo mal.

No somos trasnochados ni operadores del frepam, sabe que ni siquiera somos afiliados, somos Independientes, mala palabra también para alguien de 'lacademia' que levamoahacer. Tampoco tenemos la culpa de que a su cadidata se le haya ido el tren hace rato.
Buenas noches.

Archivo de la Resistencia dijo...

Sr Cruz:
La suya ha sido una verdadera carta de presentación, especialmente cuando dice “(nosotros también tenemos nuestros espías)”. En un primer momento, por la manera de expresarse y por su soberbia, pensamos que estabamos ante un texto de Tierno, su mimado adversario.
Se equivoca absolutamente cuando habla de operadores del Frepam, lo cuál demuestra que los que viven dentro de un frasco son ustedes. No saben reconocer al electorado independiente. Pero lo entiendo, nadie entra al Registro Civil pensando que se casa por unos días, piensa que es para toda la vida. Con la misma ceguera, usted analiza y aborda tanto la respuesta que nos envía, como la percepción de la realidad política de Santa Rosa.
Respecto a su invitación, invierto la propuesta: digale a Bustillo que puede aprovechar la oportunidad y asistir a la convocatoria de hoy en la plaza. Allí podría explicar donde estuvo durante los 87 días de gestión fascista, porqué se postula y demostrar con papeles, la encuesta científica que la ubica muy por encima de Torroba. Tal vez así, nosotros, “los trasnochados”, nos demos cuenta que la verdad se revela ahí: ante nosotros!...

Anónimo dijo...

Trataba de analizar el mensaje de Gabriel Cruz para responderle de modo educado y no pude. Todavía no logro definir si es pelotudo o pelotudo. Qué incertidumbre!!!

Anónimo dijo...

Ay Gabriel tus palabras te condenan. Si tus espias han podido ver las encuestas del frepam por favor pasanos los resultados cualitativos y cuantitativos, porque no los sabemos, o en su caso pasanos las encuestas de la coalición cívica, no los de la gorda de buenos aires, los de la gorda de aca nomás.
Además pensar que archivo de la resistencias se deja influenciar por lo que dice el frepam es como querer tapar el sol con las manos... Vos has estado en alguna reunión de la multisectorial durante los 87 días de desgobierno y cada vez que intervenías intentavas sacar una tajada para el ari... Además tienen un quilombo con el nombre ya no se si son ari o coalición si en la pampa son una coalición con quién porque esta el ari solo, ya que el viejito crespo se les fue.
Ya sabemos que estas por el cargo, además de que tu señora va en la lista de concejales en un lugar no espectable, pero los pendolarios sobran, decile a tu rita que cuando quiera debatir baje al pueblo y no en la casona de la calle Rivadavia junto a su marido

Anónimo dijo...

fe de erratas donde dice intentava debe decir intentaba

Anónimo dijo...

Sres. del archivo: admito que lo de "espías" debería haber figurado como ahora lo escribo, entre comillas, y hace referencia a la información que se filtra a travéz de los propios miembros de la agrupación que, evidentemente, toman distancia del núcleo ya sea por conveniencia personal o por diferencias políticas que se van agudizando dentro de esa fuerza. El término además no debería escandalizarlos ni tomarlo como algo siniestro cuando es comúnmente usado para indicar la fuente de mucha información que se publica en relación a Tierno en particular y este hecho sólo deja en evidencia cierta hipocrecía que se manifiesta al señalarlo como reprobable en los otros pero nunca cuando quien lo practica es uno. Por otro lado en ningún momento dije que Rita estaba por encima de Torroba en las encuestas pero sí que somos la única oposición real con alguna chance. Pienso que los chicos del PC o el Humanismo también son real oposición a Tierno pero aún no han logrado instalar su candidatura, lo cual no significa que no puedan lograrlo en un poco más de tiempo. Con respecto a la reunión de ésta tarde, dos cosas: primero, la convocatoria es para quienes no tengan filiación política y es por ello que ni yo iré aunque mi participación en las marchas haya sido constante como la de tantos otros; segundo, debiera ser innecesario, pero parece que no lo es, recordarles que son ustedes quienes salen publicamente con información falsa, tendenciosa y difamante y sólo desde el supuesto de que hayan sido engañados en su buena fe es que se realiza la invitación para que puedan disipar dudas y se informen correctamente. El tribunal inquisidor que postulan y al cual invitan y en el que se han arrogado un aura impoluta, me resulta de una sobervia injustificada de vuestra parte y por demás autoritario. Bueno sería que tuvieran la humildad de revisar actitudes porque en democracia nadie esta por encima de nadie como para pretender tener un rol arbitral en temas que debe resolver la ciudadanía en conjunto.
Nosotros sabemos lo mismo que ustedes: están mintiendo descaradamente y a conciencia, y si éste es el tipo de práctica política que pretenden llevar al municipio, evidentemente no estamos equivocados tratando de construir una alternativa a semejante inmundicia. Está bien tener diferentes posiciones políticas, pero lo que ustedes están haciendo es corrupto.

Anónimo dijo...

Jajajaja. Gabriel esta como ese tipo que va por la autopista y pone la radio y escucha que el locutor dice "se informa que un loco va en contramano en sentido norte sur por la autopista" y el tipo dice en voz alta "uno!!! miles vienen en contramano" este es tu caso o pensamos como vos o somos unos hijos de puta. Los que participamos de estos espacios ya tomamos una determinación con respecto a las elecciones y no intentamos convencerte a vos ni a nadie, al que le interesa como pensamos bienvenido y al que no tiene todo el ciberespacio para crear blogs como santarosaconstruyelapaz y ahí le mete fruta contra quien quiera. Para que te vas a torturar, salvo que seas masoquista en fin... Lo del cargo lo dejamos para otro día o no es lo que te ofreció quicho si entra como concejal?

despistada dijo...

Creo que tanto Archivo, como los anónimos de 1,31; 13,40; 14,03 y 17,08; ya han respondido con suficientes argumentos al Sr. Gabriel Cruz.
Solo quiero aclarar otro punto erróneo de su último comentario, cuando dice "Con respecto a la reunión de ésta tarde, dos cosas: primero, la convocatoria es para quienes no tengan filiación política".
Está equivocado, Sr. Cruz, o por lo menos está mal informado. La convocatoria no estaba destinada según se tuviera o no filiación política.
La convocatoria (de esta tarde y de las próximas) se resume en una posición, sin medias tintas:
"NO al fascismo"
Esto no discrimina entre pertenencias partidarias de ningún modo (y lo que digo queda demostrado por quienes participamos).
Se trata de una toma de postura ideológica, no de filiaciones políticas. Seamos claros en esto. Porque si no, es más de lo mismo, dividir... para reinar. No es ese el sentido de los encuentros, lamento que no lo haya interpretado.

Archivo de la Resistencia dijo...

Sr. Cruz
Para Archivo de la Resistencia, lo que usted llama espías, para nosotros son papparazis, quienes registran fotográficamente una minúscula parte del bizarro mundo tiernista. Otros comentaristas, tienen nombre y apellido y el resto son informantes, o fuentes, como le guste más. En cuanto a la hipocresía, creemos conveniente que se la reclame a los medios de comunicación rentables y les exija a ellos la información que no sale y que si puede leerla en estos medios de comunicación alternativos. Las licencias que permite un blog dan por tierra con las posturas “políticamente correctas”.

Continuando nuestra respuesta, le pido que nos siga escribiendo. Ud. Facilita a los independientes la definición del voto. Porqué?. Porque nos señala quién es la verdadera opción, en especial la Sra. Bustillo, pero también nos indica a quién votar si no nos convence y en ese caso nos propone a Ibacetta y a Esponda con Suárez. Es verdaderamente notorio y aquí sí escandaloso, el paralelismo entre Ud y Tierno. Las mismas indicaciones las da el blog Tierno Vuelve en la entrada “En lo más alto” del miércoles 11 de junio de 2008 donde afirman: “Le pedimos que si no quiere votar a Tierno... esta bien.. tendrá sus razones... pero no vote al FREPAM... por nada del mundo... piense en Suarez que también es peronista o en Rita Bustillo…” http://tiernovuelve.blogspot.com/2008/06/en-lo-mas-alto.html

Sobre el encuentro de vecinos autoconvocados ud se excusó diciendo:

“Con respecto a la reunión de ésta tarde, dos cosas: primero, la convocatoria es para quienes no tengan filiación política y es por ello que ni yo iré aunque mi participación en las marchas haya sido constante como la de tantos otros; segundo, debiera ser innecesario, pero parece que no lo es, recordarles que son ustedes quienes salen publicamente con información falsa, tendenciosa y difamante y sólo desde el supuesto de que hayan sido engañados en su buena fe es que se realiza la invitación para que puedan disipar dudas y se informen correctamente. El tribunal inquisidor que postulan y al cual invitan y en el que se han arrogado un aura impoluta, me resulta de una sobervia injustificada de vuestra parte y por demás autoritario. Bueno sería que tuvieran la humildad de revisar actitudes porque en democracia nadie esta por encima de nadie como para pretender tener un rol arbitral en temas que debe resolver la ciudadanía en conjunto”.

No sabemos que medios utiliza para informarse, pero le dejamos aquí el vínculo donde podrá leer la convocatoria, en la que se invita también a dirigentes políticos: http://elsoreteestierno.blogspot.com/2008/07/sbado-16-horas-plaza-san-martn.html

En cuanto a su acusación de que somos un “Tribunal inquisidor” le recordamos que somos los que no traicionamos nuestra inmediata memoria, es decir las 13 históricas marchas que pusieron freno a los abusos del fascismo tiernista. Somos pueblo, vecinos, ciudadanos. No somos El Pueblo ni lo representamos en su totalidad, pero sí somos portadores de ideales de justicia, libertad y democracia, los cuáles usted parece haber olvidado o creerse poseedor de ellos. Por esa razón no concurrió a la reunión de hoy -y también- porque como expresó más arriba “sí que somos la única oposición real”. Mientras usted se maneja detrás de un sello partidario y dentro de un local, un sector del pueblo lo hace en la plaza, a la que fue invitado desde los blogs como todo el mundo y desde este en particular, en el mismo día de la reunión y horas antes de llevarse a cabo. Y hablando de pueblo, en otro comentario le preguntamos donde se encontraba Rita Bustillo durante los 87 días de gestión fascista. Nunca respondió esto, más allá de que todos sabemos que no fue a ninguna marcha y que sólo se presentó a ofrecer asesoramiento cuando los marchistas ya habían logrado -previa represión-, acelerar la intervención del gobierno provincial.

En el final de su comentario agrega:

“Nosotros sabemos lo mismo que ustedes: están mintiendo descaradamente y a conciencia, y si éste es el tipo de práctica política que pretenden llevar al municipio, evidentemente no estamos equivocados tratando de construir una alternativa a semejante inmundicia. Está bien tener diferentes posiciones políticas, pero lo que ustedes están haciendo es corrupto”.

Inmundo es el fraude moral de quién sabiéndose sin chances reales, enmascara, distorsiona, opera y pretende manipular a un sector social, que me complace decírselo no va a doblegar. Los que si van a quedar doblegados, o mas bien destrozados por la historia es la agrupación política a la que Ud adhiere, que irónicamente está representada por una mujer que no asistió a ninguna de las 13 marchas que enfrentaron nada más ni nada menos que a un torturador.
Y con esta respuesta Sr. Cruz (irónico apellido), damos por terminado el tema con Ud.

Anónimo dijo...

Si tuviera un operador con la ignoracia y la estupidez de Gabriel Cruz, lo mato de una!!!
Si Rita tenía pocas posibilidades de ganar en esta elección con este personaje perdió todas las de su vida!!!

Anónimo dijo...

Sres. del archivo: difícilmente el tema quedará terminado en la medida en que se quiera imponer desde vuestra postura una lectura errónea de lo que fueron las marchas. Lamentablemente la posición partidaria que ustedes tienen los está llevando a un error de apreciación que divide el campo popular y los aleja del objetivo final y que es la lucha contra el fascismo. El Ari en su conjunto y demás miembros que constituyen la Coalición Cívica participaron en todas las marchas, nuestra lista de concejales está integrada con personas que allí estuvieron y en lo particular, no sólo puedo recordar asistencia sino también diferentes acciones que en su momento resultaban quizás necesarias. Nadie puede decirnos que fueron "más marchistas" que nosotros así como nosotros tampoco consideramos a ningún otro marchista con menos mérito que los nuestros. Nuestra lucha contra el fascismo es absoluta y estamos de acuerdo en que su principal exponente es Tierno, detrás de él está su corte de derechosos y también un grupo social que lo vota. Ese conjunto es el fascismo y no sólo Tierno. Ustedes están trabajando para Torroba, lo cual es una postula tan respetable como cualquiera, nosotros trabajamos para que el fascismo retroceda, para que la gente no lo vote a Tierno, para que la idea de democracia desplace a la de autoritarismo. Dudo que la gente del Frepam pueda entender esto porque ellos sólo piensan en términos de cargos políticos, pero sería lamentable para el progresismo local la sola idea del discurso único porque es otra nueva forma de autoritarismo, es reemplazar a un fascismo por otro, maquillado pero fascismo al final.
Mis compañeros y yo somos marchistas y somos afiliados a un partido, nos llegaron mails convocando a reuniones de no afiliados y por eso no fuimos. Eso no les da derecho a ponerse un escalón arriba de nadie porque tampoco son independientes ya que explicitan una posición política definida, no estarán afiliados, pero no son independientes y en la medida que utilicen la mentira como estrategia, tampoco serán respetables.

Anónimo dijo...

Para gabriel deja de decir boludeces. Quienes en Santa Rosa estan en la COALICIÓN CIVICA a ver nombrame los partidos que la conforman (excluilo a crespo que ya se fue). Y además te haces el GIL cuando digo que blanquees el CARGO que te prometió quicho. Que te pensas que todo el ARI esta con vos, estas muy mal en tu análisis.
Somos pocos y nos conocemos bien dentro del ARI es mas desde que nos fuimos nosotros hacen las reuniones en una cabina telefónica.

despistada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
despistada dijo...

No sé que sucedió con el comentario que dejé anoche (bah, supongo que le erré a la tecla, tal cual suele pasarme cuando la mentira me enoja) en respuesta a una afirmación del Sr Cruz "Con respecto a la reunión de ésta tarde, dos cosas: primero, la convocatoria es para quienes no tengan filiación política y es por ello que ni yo iré"... y que en su último comentario agrega "nos llegaron mails convocando a reuniones de no afiliados y por eso no fuimos".
O el Sr Cruz miente descaradamente, o está muy mal informado, o recibe cadenas de mails y mjes de texto de otro lugar del mundo.
Porque la convocatoria era "Para recuperar la Memoria", y estaba dirigida a todos los que se sintieran identificados con el "No al Fascismo", sin ninguna clase de discriminación político-partidaria. De hecho, cualquiera que haya participado del encuentro de ayer puede confirmar esto que digo. Es más, la definición del final de la reunión "vecinos autoconvocados contra el fascismo", es una expresión manifiesta de que no es la diferenciación entre "afiliados" o "independientes" lo que nos convoca.
Disculpas Archivo por meterme cuando ya habías dado por terminado el tema, pero necesitaba decir esto. Porque justamente una de las cuestiones que discutimos ayer consistía en que la resistencia al fascismo debía sumar a todos... los que ideológicamente coincidiéramos en esta toma de posición.
Y de paso con esto quisiera aclarar la confusión a que conduce el Sr Cruz con su clasificación de "posición política" entre "afiliados" e "independientes". No.
No es esa la diferencia, la diferencia es deológica.
"Fascismo o Democracia", como se dijo en la reunión de ayer.
Quizá si el Sr Cruz hubiese participado de la misma, habría podido constatar que "el progresismo local" intenta algo muy distinto de "la sola idea del discurso único".

despistada dijo...

Sigo corrigiendo (evidentemente se me salta la cadena y le erro a la tecla)... la diferencia es
"ideológica", quise decir.

Archivo de la Resistencia dijo...

Muy oportuno tu comentario Despistada, como siempre!
Alfombras rojas para usted!!
Un abrazo!

despistada dijo...

Gracias, Archivo.
Y retribuyo... con "la rosa blanca"... and "rosa luxemburgo".
Un fuerte, fuerte abrazo, Archivo!

Anónimo dijo...

Sr. Ex ARI: vivo de mi trabajo en el cual cobro un sueldo que me alcanza para vivir. No hago política por un cargo, nunca lo hice y nunca tuve de compañeros a quienes entienden a la política de ésa manera ya que son buitres despreciables a los que sólo les interesa su propio beneficio. Quizás por eso puedo entender que ud. se haya ido del ARI, sólo espero que su conciencia lo deje dormir tranquilo alguna vez.