ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Postales de la impunidad (Segunda entrega)

Sábado 5 de julio de 2008

En esta segunda entrega, los lectores podrán apreciar una nueva oportunidad de activismo mesiánico, aunque de pobres resultados. La mayor cantidad de personas que aparecen en las tomas se encontraban afectadas a la campaña electoral del golpeador.

Postal 1: Rodolfo Schamsanovsky, ex director del Banco de La Pampa en representación del Estado. Ambos aparecen investigados en una chanchada: la mala liquidación de divisas que hizo el Banco de La Pampa en la época de la gran crisis –año 2002–, de acuerdo a una investigación del Banco Central. Información aporta por elsoreteestierno.blogspot.com
Postal 2: Christensenm dialogando con....?
Postal 3: "En la Postal n° 3, el que está de espalda conversando con el ruso Christensen (se escribe así?) con la valija negra es un técnico que "arregla" celulares de apellido Ossio y le dicen Nito. Estuvo infiltrado en casi todas las marchas contra el Sorete portando siempre el mismo maletín.
Tiene un "negocito" sobre la calle González entre Avda.Roca y Juan B.Justo". Gracias a Mario por la información aportada.
Postal 3: Christensenm a la izq. El golpeador y un jóven con un rostro que despierta mil interrogantes.
Postal 4: Vignatti y Christensenm de espaldas
Postal 5: colaborador permanente César Tarquini
JAURES TARQUINI asi figura en la ficha de personal de la provincia sera un futuro colaborardor de bloque de RUBEN SANTILLAN en el Concejo...deberan investigarlo bastante mas ya que tiene un pasado social y politico muy negro. Intimo de Este Santillan asi que con todo lo que se publico imaginan que este no le hace sombra...investiguen...es muy facil descubrirlo....Subsecretaria de industria de la provincia....para que el sorete llegue usa una camioneta blanca propiedad del Sr Jorgista BRUNA actual subsecretario de industria....
Postal 6: otro colaborador permanente. "Mickolasec....chorro, trabajó arreglando con los talleres para que arreglaran los autos de la municipalidad, es mas le mandaron carta documento por chorro...deudor...y mucho mas..." Información aportada por un anónimo.

Fotografías: Palmiro Palmer

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El de la postal N°5 es César Tarquini, un ex gremialista que no logro acordarme de qué gremio. Creo que de La Carne.

Anónimo dijo...

tarquini, empleado de alcala...luego se lo lleva laza en plena interna peronista a laburar con el a la direccion donde laza laburaba..por supuesto sin ir a trabajar...figuro en papeles y ahorra es chofer de fabian bruna un subsecretario de industria cobrando sobresueldo....

Anónimo dijo...

ultima foto...mickolasec....chorro trabajo arreglando conlos talleres para que arreglaran los autos de la municipalidad, es mas le mandaron carta documento por chorro...deudor...y mucho mas...

Anónimo dijo...

El primero es Rodolfo Schamsanovsky, ex director del Banco de La Pampa y socio de The Big Soret en varios chanchullos. Lavado de dinero es el más sobresaliente.

Anónimo dijo...

AAAAHHH!!!, qué curriculum!!! no sé como se escribe en plural, jajajaja. Estaría bueno tener pruebas de todo eso y a la justicia!, hay que perseverar con lo de la justicia, insistir, insistir, movilizarnos, salir a las calles, y luchar y pedir justicia si realmente tienen los argumentos sólidos, esas son las ünicas herramientas valederas, lo que está dentro de la ley,sólo eso nos dará el triunfo, e insistir, luchar, si apretamos al enemigo va a retroceder, es así, tenemos que seguir reclamando justicia bloggeros!!!!

Anónimo dijo...

Las pruebas están y las denuncias están hechos por el mismísimo Banco Central. Igual no hay cárcel para los jueces que 'negocian' con el poder. Seguimos al horno!

Anónimo dijo...

Qué hace Vignatti en la calle? todavía no está preso?

Anónimo dijo...

Excelente cruzada contra el gaucho de lata!!! Felicitaciones!!!

despistada dijo...

Nada más parecido a la "Galería del Horror" de esas viejas pelis de cuando éramos chicos.
Solo que esto no es una ficción. Gracias por recordarlo, Palmiro.

Anónimo dijo...

Por lo que veo ZURDITO DE MIERDA, USTEDES PODRAN VER, QUE MIENTRAS NOSOTROS TRABAJAMOS POR NUESTRO CANDIDATO, USTEDES QUE ES LO QUE HACEN..?? PELEAN.., PARA NOSOTROS MEJOR, YA QUE DE ESA MANERA NOS SIGUEN DEJANDO LIBRE EL ESPACIO.

GRACIAS ZURDOS MUGRIENTOS, SIGAN DISCUNTIENDO EN EL CAFE, DEJEN LA REALIDAD PARA NOSOTROS, SIGAN TRAS SU REVOLUCION.

PROYECTO TIERNO, UNICA OPCION, VOTEN A J.C. TIERNO INTENDENTE Y FUTURO GOBERNADOR DE LA PAMPA.

PARA APOYAR EL PROYECTO TIERNO, SR. VECINO HAY QUE VOTAR A J.C. TIERNO, O EN SU DEFECTO LA LISTA DE R BUSTILLO, SUAREZ O SI TIENE DUDAS, VOTE EN BLANCO, TIENE DERECHO A HACERLO.

Anónimo dijo...

Por si les interesa leer.: NI IZQUIERDA NI DERECHA : PENSAMIENTO POPULAR http://licpereyramele.blogspot.com/2008/07

Anónimo dijo...

Sr. Mayúscula: ya que ud. no quiere reconocer que su compañero gobernador sacó como rata por tirante a su jefe, ex lord mayor, y ahora candidato; entonces quién lo corrió? Nosotros, los zurdos marchantes, que no llegábamos a los 750 manifestantes? El proyecto tierno, para su conocimiento, caducó, no insista, si justamente por ESE proyecto lo corrieron...Volver a plantear lo mismo, constituiría apología del delito.

Anónimo dijo...

copio y pego lo que escribió objetor de conciencia en diario textual

Rita es funcional a la candidatura de Tierno porque también comparte una formación intelectual de carácter mesiánico. por lo tanto, bajo esta coyuntura, obsérvese a quien está beneficiando Santa Rita... a la Doctrina Social de la Iglesia, al Fascismo. Encima se potencia con su pertenencia a la fuerza de Lilita Carrió (la misma que lleva un crucifico), parece que los símbolos identitarios se repiten.

ELISA MARIA AVELINA CARRIO, "Lilita", DNI 13.592.032, fundadora del ARI, nació en Resistencia el 26/1/57; casada y divorciada (dos veces), abogada (UNNE). Menciona a Raúl Alfonsin y a Alfredo Bravo como sus "maestros y ejemplos a seguir".
FUNCIONARIA DEL GOBIERNO MILITAR: el 7/2/78 el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado a los 21 años. Esto NO aparece en su curriculum. Si menciona que fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara. Pero no dice que ese cargo lo obtuvo el 21/8/80, por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, ni que fue premiada el 25/10/82 con un rápido ascenso, pese a la objeción de varios jueces por no haber respetado la carrera judicial en dicha promoción. Su madre, María Elisa Rodríguez de Carrio, fue subsecretaria de Educación del Chaco desde el 7/12/78; ya en democracia ocupo otros cargos provinciales y fue, Secretaria de Desarrollo Social nombrada por Angel Rozas. Los hechos de Margarita Belen se produjeron en diciembre de 1978, año del
nombramiento de las Carrio. Desde la Fiscalía, "Lilita" podría haber investigado lo sucedido. Pero solo recordó el evento mucho después.
Presidió la comisión que investigó el lavado de dinero, utilizó ese cargo para conseguir prensa, pero no logró ningún resultado. Presentó a la justicia documentos que involucraban a políticos y funcionarios, que luego se demostraron falsos. Puso como ejemplo de modelo a seguir por los capitalistas argentinos a Gregorio Pérez Companc. Pero el "informe Carrio" dice: "El grupo oligárquico Pérez Companc fue uno de los principales beneficiarios de la actividad especulativa que endeudó al país en varios millones de dólares..." (¿En qué quedamos? "Goyo" es un mafioso o no?). El mismo informe acusa a las companías telefónicas, cuando en 1990, la abogada Carrió fue apoderada de Telecom en Corrientes y Chaco, con un poder amplio para negociar operaciones hasta por diez millones de dólares!!!. ?. Mas "errores", esta vez "de adulta"?.
En Agosto 2001 se negó a bajar los sueldos de los diputados, alegando que "la iniciativa se enmarca en la hipocresía de quienes se enriquecen infinitamente?, y quieren bajar los sueldos de los diputados honestos".
Rechazó la reforma al Código Procesal Penal, para que la Policía pueda actuar mejor contra la delincuencia. Declaró no perseguir objetivos personales, pero fue la primera en anotarse como candidata para las próximas elecciones presidenciales. Muestra su crucifico y hace gala de su devoción religiosa a diestra y siniestra y, sin embargo, se rodea de defensores del aborto. Inventa denuncias efectivas en lo mediático. "Me van a tratar de aniquilar, hasta los informes de inteligencia dicen que voy a ser boleta", señalo a CVN, pero nunca le pasó nada. "Creó" un golpe civico-militar con Lopez Murphy a la cabeza, que nunca existió. Denunció que le "pinchaban" los teléfonos (por lo que su protegida Servini de Cubria allanó la SIDE), y resultó otra fantasía. Una carta de lectores publicada en la Voz del Interior el 4/9/2001, y firmada por el lector Roberto Fushan, da cuenta de la "democrática" personalidad de la Carrió: "Yo integré el Ari de Córdoba? Pero Elisa, al mejor estilo soberbio, con su dedo mágico nombró en Córdoba como candidato a Senador a Hugo Storani, primo de Freddy y en Buenos Aires a Soledad Silveyra y a Susana Rinaldi, sin haber consultado a nadie, ni haber realizado elecciones internas, ni mucho menos haber formado el partido? ni Elisa ni nadie quisieron escuchar reclamos de ningún tipo. La justiciera de Lilita, quien es dueña absoluta de toda
verdad y no acepta reclamos de nadie, ni siquiera de la gente que la apoyó cuando el ARI casi no existía, y que hoy se convirtió en un club de amigos, donde para llegar hay que ser artista o portar apellido de político."

Anónimo dijo...

Agrego algo sobre el tal Mickolasec, aunque no lo crean aun sigue reclamando en la municipalidad porque dice que el no renunció (sic)que nadie le pidió la renuncia, que todavía es funcionario. Flor de 'jo de puta carajo!!! pensar que tenemos que pasar otra vez por la misma pesadilla me eriza la piel. Me da bronca verlos en la plaza, pasearse como si nada hubiera ocurrido, manga de atorrantess.
HA! y Cristensen, primero que pague la deuda que tiene con el municipio, otro'jo de puta.

Anónimo dijo...

che el de campera azul que esta de espaldas, que gesto raro esta haciendo con la mano, para mí que se esta dando, es mas el otro que esta de espaldas con el maletín hablando con el ruso christensen me pregunto que llevará ahí adentro... Creo que ya se como financian la campaña

Anónimo dijo...

¿Vieron los mensajes golpistade Cartelazo? eso tambièn hay que reproducirlo para que se sepa en el futuro quienes en esta època seguian defendiendo ideas retrogradas y fascistas.

Anónimo dijo...

Perdón archivo de la resistencia pero los auxiliares del frepam queremos mostrarles una película en base a las grabaciones y articulos periodísticos que teníamos de esos 87 días...

Primer Escena: Censo vs. Privacidad
Día: Lunes 17 de Diciembre de 2007 - 18:30 hs.

Lugar: Salón de Sesiones del Concejo Deliberante

Tema: Relevamiento Municipal organizado por la Secretaria de Políticas Sociales.

Presentes:
Presidente del Concejo Deliberante: Daniel Lasa
Secretaria de Políticas Sociales: Blanca Soto
Secretaria de Coordinación: Viviana Rodriguez

Concejales, Asesores y auxiliares de ambos bloques.


A pocos días de gestión, el Poder Ejecutivo Municipal en su primer Resolución de carácter general, pone en ejecución el supuesto Relevamiento Municipal para conocer la realidad social de todos los vecinos de Santa Rosa. Publicado en los medios y en la página web del Municipio causa preocupación el carácter compulsivo del mismo, puesto que allí se destaca que aquellos vecinos que no se sometieran "voluntariamente" a afectuar el mismo, no podrían realizar ningún tipo de trámite Municipal.

Destacaremos aquí el hecho que en la mayoría de los casos la única forma de acceder a información que teniamos en el bloque sobre los actos del ejecutivo municipal eran los medios de comunicación. Si hay algo que caracterizó el Gobierno de Tierno fue el casi nulo acceso a la información pública. El último Boletín Oficial de la Municipalidad publicado correspondía a Septiembre de 2007 (supuestamente debería ser mensual). Solo en los últimos días de gobierno se publicaron las primeras 30 de las más de 130 Resoluciones dictadas por el Intendente. Históricamente jamás se habían dictado más de 80 Resoluciones anuales. Solo en 3 meses ese número fue superado considerablemente. La mayoría de ellas correspondía a incorporación de personal, contrataciones, y en muchas oportunidades implicaban violaciones a las normas adminsistrativas internas de la Municipalidad y a las atribuciones del Concejo Deliberante, dos de ellas motivaron sendas denuncias penales.

Pero volvamos al Censo. Como decíamos, el relevamiento despertó una serie de preocupaciones, y ante la insistencia de los concejales para acceder a algo de información, se solicita una reunión con los Secretarios responsables de la realización del mismo y los integrantes de ambos bloques, más asesores y auxiliares, a los efectos de responder a todas las inquietudes suscitadas.

Iniciada la reunión las Secretarias Blanca Soto y Viviana Rodriguez presentan el relevamiento (por ahora lo denominaremos así, en realidad, nunca nadie supo muy bien de que se trataba). Es así que comienzan diciendo que se trataba de una manera de acercarse al vecino directamente, para que la planificación desde la Secretaría fuera correcta y no malgastar el dinero público y definir los programas sociales. También serviría para adecuar las tasas deacuerdo al ingreso de los vecinos, pagar multas no con dinero sino con trabajo comunitario, conocer la realidad económica y social de toda la población y despolitizar las colonias de vacaciones, entre otras cosas. También implicaría que el personal fuera a cada casa, de acuerdo a los datos recolectados, con una "batería" de programas sociales y definir cual sería el que mejor se adaptaría a esa situación familiar, vinculandolo fuertemente a la atención primaria.
Finalizada la presentación comienza la ronda de preguntas. Es así que se les pregunta si no había datos en otros organismos como en el IPAV. A lo que contestan que sí, pero son parciales y destacan que el PILQUEN tiene sólo un 25% de datos y se efectúa solo por presentación espontánea, además de que se trata de datos no fiables, que no sabes si son inventados o no. Esta encuesta se convertiría en el "PILQUEN de Santa Rosa" con datos "reales". Se les pregunta si se puede acceder a un modelo de censo, clarifican que se trata de una encuesta, y que todavía lo estaban elaborando.


Poco a poco, el discurso de las secretarias se iba fracturando. El censo ya estaba en marcha, pero aún el modelo de encuesta estaba en elaboración. Esta sería una de las primeras graves contradicciones en las que incurrirían Soto y Rodriguez.


Y ante una pregunta mínima del Concejal Cuelle respecto de que continuidad le iban a dar a la encuesta, las mencionadas desnudan, por error, ignorancia o estupidez, la verdaderas intenciones del Censo. Soto contesta que ahora se trataba solo de "acceso al conocimiento de la información. Más adelante, cada operador va a ir con una batería de programas hasta la casa. Y luego se va a trabajar en cada uno de los barrios con operadores territoriales. Estos van a individualizar a las familias con características especiales, bajo la modalidad de rondas. Dividimos el año en tres rondas, donde este operador va a “digitar” estas casas, va a individualizar las caracteristicas por familias, y va a trabajar en ese sector, donde hay ejemplo, veinte chicos que no trabajan ni estudian, va a trabajar con esos chicos. Cada operador va a trabajar en un sector, uno es responsable de lo que ocurre dentro de ese espacio. No puede venir otro y preguntar ¿y en tu sector cuantas personas están sin control?."

Es en ese instante el preciso momento en que todos empezamos a sospechar que en realidad el Censo, tras la máscara de la atención primaria, la correcta implementación de los programas sociales y la eficiencia en la administración del gasto público, encubría una sofisticación del clientelismo electoral. Conociendo la realidad económica y social de cada familia ya no se entregarían chapas a quién necesitara ladrillos. También implicaba la reedición de los viejos "manzaneros" (nuevos punteros políticos tiernistas) y la construcción de una estructura política partidaria propia. Y, por supuesto, el control social del que tanto se jacta Tierno, ya no formal y a cargo del Estado, sino privado. Y si el control social punitivo del Estado muchas veces es ilegal, imaginense el privado a cargo de personas que respondan a intereses políticos.

Continúan las preguntas y las contradicciones abundan. Se les pregunta, si el censo es compulsivo o los vecinos se pueden negar a hacerlo y si se les aclara a los mismo que tienen el derecho constitucional de no contestar sobre datos de su vida privada y su intimidad. Contestan que no es compulsivo, y que se les aclara a los vecinos, "es como una charla" o un censo nacional, dirían, pero que la persona que quisiera pagar una multa con trabajo comunitario y no quiso acceder a hacer la encuesta sería evaluada en su momento. Y entonces ¿era un censo, una encuesta o un relevamiento? ¿voluntario o compulsivo? Las aclaraciones se iban convirtiendo en una "tomada de pelo" repleta de contradicciones de difícil digestión. Pocos días después, Tierno saldría en los medios nuevamente diciendo que es obligatorio y se aplicaría a las tasas. Días antes de la Intervención del Municipio, el Intendente anuncia que la graduación de las tasas se haría en base a los ingresos familiares con una simple declaración jurada. Como dice un viejo dicho por todos conocidos "la mentira tiene patas cortas".


Se les pregunta si se van a utilizar los datos para el aumento o disminución de las tasas municipales y contestan que no, que es solamente para los progamas sociales. Diez minutos antes habían afirmado lo contrario. Si el formulario es similar al que se usa en el Pilquen y dicen que no, que es la matriz.

Hacia la finalización de la reunión, continúan las interrogaciones y las respuestas dadas nos alarman de sobremanera. El personal que haría las encuestas era el personal municipal, luego de una serie de capacitaciones, pero no supieron explicar como lo seleccionarían. No supieron decir, cuantos operarios iban a trabajar en el mismo, donde se iban a archivar los datos recolectados, la mayoría de los cuales estaban referidos a cuestiones de la vida privada de todos los habitantes de Santa Rosa. Sin embargo, el Censo - espionaje, como lo denominaron los medios ya estaba en marcha, y la intimidad de todos los santarroseños, protegida por la Constitución Nacional, Provincial y Leyes Nacionales, estaba en serio riesgo.

No mucho tiempo después, luego de una pequeña charla en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante enviaban a gran parte del personal del Centro Municipal de Cultura, del área de Mujer y violencia de género, a realizar las encuestas, copias de las planillas del Pilquén, con algunas modificaciones mínimas. Comenzaba el desmantelamiento de las referidas áreas y la violencia institucional a la que fueron sometidos los empleados municipales durante el régimen tiernista.

Terminada la reunión nos retiramos del recinto con mas dudas que certezas. El Censo, a partir de ese día, se constituiría en una preocupación constante.

Fin primera escena.

Anónimo dijo...

Felicitaciones señor o señores de Archivo de la Resistencia. Es la primera vez que entro y me sorprendí ante tan buena reseña de nuestros días negros.
Atte.
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Sabes que formula estan barajando en el comando de Tierno..??
Tierno Gobernador, Bustillo Vice Gobernador.., la formula la estan manejando bajo la eventual hipotesis que gane el sorete y hagan caer a Ningo Gaga.., es la propuesta que el Sorete le hizo a la Rita a condicion de que ahora ella logre dividir...
Por la plata baila el mono, y por el Poder la Rita (Humm, esta buena la guacha...)

Anónimo dijo...

No se de donde sacaste esa info sobre Tierno-Bustillo, pero allegados al Pj me hicieron el mismo comentario.

Anónimo dijo...

En la Postal n° 3, el que está de espalda conversando con el ruso Christensen (se escribe así?) con la valija negra es un técnico que "arregla" celulares de apellido Ossio y le dicen Nito. Estuvo infiltrado en casi todas las marchas contra el Sorete portando siempre el mismo maletín.
Tiene un "negocito" sobre la calle González entre Avda.Roca y Juan B.Justo.

Anónimo dijo...

JAURES TARQUINI asi figura en la ficha de personal de la provincia sera un futuro colaborardor de bloque de RUBEN SANTILLAN en el Consejo...deberan investigarlo bastante mas ya que tiene un pasado social y politico muy negro Intimo de Este Santillan asi que con todo lo que se publico imaginan que este no le hace sombra...investiguen...es muy facil descubrirlo....Subsecretaria de industria de la provincia....para que el sorete llegue usa una camioneta blanca propiedad del Sr Jorgista BRUNA actual subsecretario de industria....