ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Cuando la razón y el corazón se alinean

Lunes 9 de junio de 2008

Pocas veces, la razón y el corazón se alinean y, cuando sucede, el resultado es simplemente bello. Este es el caso de la comentarista Despistada, quién verdaderamente ha parido un razonamiento digno de exponer como entrada. Refleja lo que sentimos y pensamos muchos de los ciudadanos santarroseños y probablemente convenza a más de uno a la hora de decidir. Es que Despistada desnuda su dolor e inteligencia, siempre atravesada por una angustia que nunca empalidece su razonamiento. Por el contrario, la acredita.
A continuación, la copia completa del comentario realizado por Despistada en la entrada “Da Pena” y las “casualidades”, el día 8 de junio de 2008 22:17.

"Un par de días después de las internas, escribí esto en un comentario: "Aún quedan casi 3 meses para el 31 de agosto. Y coincido con los que dicen que no nos vamos a poder permitir ningún malestar estomacal.
Habrá que hacer lo que sea necesario para asegurar el nunca más."

Quizá no fui clara con lo que trataba de decir (mi estado de ánimo se hallaba un tanto alicaído por esos días, además del sapo que me costaba digerir por participar de unas internas de las que nada me hubiera importado en otras circunstancias).

En los días siguientes, otros comentaristas, como Cronopio, Austin Power, Palmiro Palmer, Enrique, Chapek, y algunos anónimos, dejaron reflexiones coincidentes.

Voy a ser directa: Lo que quise decir con que habrá que hacer lo necesario para asegurar el "nunca más", es que el 31 de agosto nos jugamos el NO a una dictadura (aunque fuera legitimada en las urnas). Por ello, si la opción para que TBS quede fuera, hasta ahora, es el FREPAM, pues entonces mi voto será para el FREPAM; si llegada esa fecha, la opción fuese "xxx", pues entonces votaré a "xxx".

Mi alusión al "malestar estomacal" se refería a que nunca me hubiera podido imaginar votando al FREPAM, (...para hacerme entender, aclaro que no voté a La Alianza, por ejemplo, y que en las últimas elecciones generales mi voto fue a Pino Solanas, me explico???)

Pero sucede que el escenario ante el que nos encontramos de frente al 31 de agosto no es el que nosotros deseábamos (o sea, con TBS fuera del mismo). Por lo tanto, ya no es cuestión de preferencias político-partidarias, ni de decepciones justificadas por un sistema corrupto, ni siquiera cabe la alternativa de hacerse un viajecito a 600 km. Porque no podemos permitir que pase lo que no tiene que pasar.

Si es necesario, elijo enfrentármelas con las nauseas de un voto absolutamente ajeno a mis convicciones. Lo considero un costo menor, ante la posibilidad del espanto. Porque sé que no estoy decidiendo desde el amor, sino desde el espanto...

Ojalá haya logrado ser clara esta vez, no se imaginan cuanto me ha costado hallar cada palabra... ya no siento bronca, lo que siento es repulsión (los que me conocen, saben que en este estado, habitualmente se me suelta la cadena).

Un abrazo virtual a toda la buena gente de este Blogg"

Texto: Despistada

Fotografía: indumentaria de mujeres marchistas expuestas en el CMC. P.Palmer.

9 comentarios:

renegado dijo...

Acepto tu voto, no lo comparto. Igual que la interna pasada.El problema es votar desde el amor, que es lo mismo decir que desde la razón que nos dá el convencimiento ideológico, las convicciones políticas. Pero no solo votar, ese es un puntito, cada acción nuestra en la vida debe ser con ese objetivo, esa meta: tratar de cambiar la realidad del país. Trabajo con alumnos, indago en sus cabezas y creo que hay esperanzas que algún día cambie todo. Algunos les interesa el asunto, y a la mayoría les va a interesar en poco tiempo. Y ellos son los q van a cambiar todo. Igual sería enorme alegría ver perder al sorete por escándalo, porque representa a la casta dirigente del peronismo, y de varios partidos más-

Elena dijo...

Clap, clap, clap, clap...

Gracias Despistada...! Sos importante y necesaria en estos días de tanta cosa rara que ni en los mejores momentos de cadena salida... pudimos imaginar que íbamos a vivir...(si habremos brindado con Apasmo compañera...!) y Gracias a Archivo por el reconocimiento!

despistada dijo...

Archivo, me emocionó inmensamente su comentario acerca del mío (qué fuerte es leerse en un Post y con tan dulce dedicatoria, caramba, sobre todo porque no me lo esperaba!).
Gracias por leerme tan minuciosamente, y por agregar detalles fundamentales para que se pueda comprender lo que intenté decir.
Ud. sabe que yo no escribí ese comentario para convencer a nadie (porque tengo la convicción de que los seres inteligentes piensan por sí mismos)... sencillamente lo escribí porque pienso que en estos tiempos es más imprescindible que nunca tomar la palabra, y dejarla circular.
Y hacerse cargo del costo que ello tenga.
Y comprobar una y otra vez que no estamos solos.
Ya nos conoceremos personalmente... mientras tanto, levanto mi copa para un brindis virtual!!!
Gracias, de verdad muchas gracias.

sucio y desprolijo dijo...

Despistada;
Quiero sumar aplausos y deseos.

Los primeros a la contundencia, claridad y valentia de las razones para un voto
nauseabundo pero de costo menor...

Mis deseos, y creo compartidos, por que sea "xxx".

Yo digeri dos sapos...
uno desde las siete de la tarde,
el otro todavia esta bajando
por el voto dividido
tema conversado y temido...

Pero con el resultado puesto
las interpretaciones hacen leña
del arbol...
como decis:
"...decepciones justificadas
por sistemas corruptos..."
Ese sapo ya lo probe (hervido, asado y frito)

Por otro lado espero que esta experiencia de ser protagonistas de una historia no quede en la espontaneidad efimera
de un momento...

Nos debemos pasos en esta escalera
que añoramos de algo mejor. Asi como nuevos ojos para lo que cambia constantemente, aprender a sumar en el disenso que el desafio implica.

Nada mas Despistada, vuelvo a los
aplausos y espero que
* "Un dia nos encontraremos
en otro carnaval
tendremos suerte si aprendemos
que no hay ningún rincon
que no hay ningún atracedero
que pueda disolver
en su escondite lo que fuimos
el tiempo esta despues"

* fernado cabrera

despistada dijo...

Gracias, Sucio y Des...

Y sí, seguro "nos encontraremos
en otro carnaval..."

pues no hay ningún rincón,
ningún atracadero,
que pueda disolver
en su escondite lo que fuimos.

Y lo que somos, lo que seguimos siendo, vos, yo, y tantos otros!!!

Anónimo dijo...

absolutamente de acuerdo... y si TBS ganó esta interna es porque no habremos hecho lo suficiente para que no llegara... tenemos otra oportunidad........ pero tengamos en cuenta.... muy en cuenta, que es la última....

Nayarit dijo...

Te felicito despistadita. Yo ahora espero mi posteo!!!!! Señor Archivo porfisssss!!!!!!!!!!!!!


"Y si nos dicen que no, total yo se manejar en mi triciclo veloz ambos podremos escapar"

Elena dijo...

Ya tenés tu posteo en Marmotazo, Naya... andá a buscarlo en tu triciclo oxidado!

Anónimo dijo...

Nayarit sos una pelotuda y dejate de decir boludeces.