ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

A Rita y a militante del ARI

Elena nos dejó en Archivo, un comentario de un anónimo, publicado en Marmotazo. Según Elena "El escrito es respetuoso, claro y puede sentirse la ternura de lo expresado con el corazón".

Anónimo dijo... Intenté publicar este comentario en el blog del ARI (www.santarosaconstruyendolapaz.blogspot.com) pero no pude. si alguién sabe como hacerlo, enséñeme:
A Rita y a militante del ARI: Lamento disentir con ustedes, pero realmente la alianza con Ahuad es algo injustificable. la argumentación de que había que evitar el retorno de Menem no es sostenible, ya que Ahuad fue aliado de Menem en su momento, ejecutor en La Pampa de sus políticas de ajuste en contra de los sectores populares y reconocido privatizador y delincuente. Si hubiesen querido frenar el menemismo en nuestra provincia no se hubieran aliado con él, sino con otros sectores que en ese momento proponían lo mismo en lugar de sostener a uno de los suyos.

Pero suponiendo que había que aliarse con Ahuad contra Menem. Hoy hay que hacer lo mismo contra Tierno y sin embargo están llamando a fragmentar el voto. ¿Acaso Tierno es mejor que Menem? No lo creo. Es represor, torturador y corrupto. hoy contra el hasta se justificaría aliarse con gente del menemismo. Por suerte no tenemos esa opción. en el frente opositor hay gente mejor que Ahuad y Menem. Sin embargo se niegan a hacerlo, y con ello están llamando a la vuelta del destituido intendente.
Eso me demuestra que su política no es defender la democracia, la institucionalidad, la ética. Más prueba de eso es que su líder, Carrió, está con los sectores oligárquicos y golpistas en contra de un gobierno constitucional (mas allá de sus defectos) y contra el pueblo al que perjudica con desabastecimientos y trabas en la circulación, dejando gente sin poder trabajar y transportistas sin poder regresar a sus hogares. Solo les interesa acomodar gente en los cargos.
Les pido a la gente del ARI lo mismo que a toda la oposición de Santa Rosa: un gesto de grandeza para evitar que caigamos nuevamente en una dictadura municipal. Pospongan por un tiempo sus intereses en pos de los de toda la población. El pueblo sabrá reconocer esto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que guste o no, tanto Rita como Suarez, le estan haciendo el gran juego a Tierno..., eso es asi, es lamentable, per es asi.
Por eso nos guste o no, hay que votar al Frepam.

Anónimo dijo...

Marco Tulio Ciceron acuñó una frase:
"La Fuerza es el Derecho de las Bestias"
Impecable.
A las bestias se les debe oponer la constancia de la Resistencia, esa que utilizaron las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas.
A las bestias hay que recordarles que ellas propusieron a Roig y a Rapanelli en la primera pesidencia de Menem.
Ambos pertenecían a la Gran Corporación Bunge y Born y el simio sirio , en contubernio con los ruralistas, nos impuso esos malabaristas del endeudamiento sin desarrollo.
El plan de aniquilación industrial se vio fortalecido con la llegada de Cavallo.
Ahora, me pregunto:
1) ¿ por qué no se enfrentaron en su momento al 1 a 1 que tanto los perjudicó?.- ¿ Acaso no fue la Convertibilidad la que desplazó al Sector de la rentabilidad y el crecimiento?.-
2) ¿ La 1050 promulgada bajo la Dictadura no llevó a la ruina a muchísimos Productores ?.
3) ¿ Por qué razón atacan de esta manera a un Ejecutivo que los benefició prolongando en el tiempo una paridad exagerada con la moneda que más se ha derrumbado en esta década como el dólar estadounidense ?.-
Tengo la respuesta a estas inquisiciones: es la reacción de una clase que atiende a los privilegios concedidos a través de la Historia. Esa clase que se sirve de aquellos a quienes, en lo íntimo y en exteriorización manifiesta, desprecia.-
Una clase que adhirió a todo tipo de Dictaduras; que alimentó todas las variables de la desestabilización; esa que prefiere un país en agonía antes que a uno dispuesto a resolver las injusticias pautadas a través del Tiempo.
Una clase que aplaudió el secuestro, la tortura y el homicidio.
Está planteada una secesión indisimulada que pretende fragmentar las ansias de la mayoría para regresar a la impunidad del abuso practicado por muy pocos.
Atrás se encolumnan las sotanas, como siempre lo han hecho. A hurtadillas, a modo de oscuros ladrones; de perversos sínodos ultrajantes del Derecho y la Ley; abjuros y pedófilos ensoñados con la holganza y la gula practicada a la mesa del banquete del poder.
Aquél que caminó sobre las aguas bien lo determinó: 'Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios'.
Y por si fuera poco; dictaminó que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al Reino de los Cielos".
Los preceptos que formulara Cristo, el buen Pastor, se dan de narices con la avaricia, la gula y la soberbia de los ruralistas y de quienes los acompañan con voluntad de despotismo y violencia.
Esta parte de la Sociedad, psicópata y mitómana, estorba y entorpece cruelmente; pretende distorsionar el sentimiento del Pueblo.
Entonces escribamos con fundamentos sólidos.
Quienes hacemos política de verdad sabemos que en este ámbito no se debe alterar la Ética. En Política no cabe la Mentira porque existe un archivo, un acervo que se agiganta segundo a segundo.
La Verdad dice que los pobres carecen de patrimonio.
La Historia, una vez acontecida, no regresa sino que juzga.
La Historia no tiene pertenencia porque para serlo debe ser objetiva y documental en el relato del hecho, sin distorsiones interesadas.
La Actualidad indica que en nuestro País hay crecimiento y releva que existe una porción muy importante de la Sociedad que es fundamentalmente Pobre de Verdadera Pobreza.
El diálogo que plantean estos canallas con el concurso de la Iglesia - porción mínima de la miniatura que significan: sometimiento y postergación. Entrega y traición; reunión de perdularios y sofistas cómplices, agregada al conjunto facineroso de una mediática pletórica en mendaces como Blumberg y raptores como Noble.
Esta es la respuesta sincera y aislada de toda otra adhesión que no sea la incesante búsqueda de la Equidad necesaria, pilar sin el cual no debe fundarse ninguna República.
Pedro Reig
Arquitecto
peretreig@hotmail.com

Anónimo dijo...

Incluí la identidad y correo del autor porque él solicita que lo compartamos o de lo contrario le escribamos para debatir.
Gracias

Tesseus dijo...

Al señor arquitecto:
Las preguntas retóricas que hacía usted no son inquisiciones, sino disquisiciones. Y sus respuestas son muy contradictorias. Nos habla de cristo y el buen pastor, y despues nos dice que los curas se pusieron atrás de los malos (???).
No le digo mi posición respecto de la iglesia porque sería entrar en otra discusión, de por sí muy larga. Bástele con saber que la considero una asociación ilícita.
Pero usted mete en la bolsa a la SRA con los chacareros y no tiene idea de la distancia que hay entre ellos. Los chacareros fueron de tendencia socialista y socializadora. En cada pueblo se constituían cooperativas agrícolas. Cada pueblo de La Pampa tiene ó tuvo una cooperativa. Y la sola concepción cooperativa da por tierra con la cantidad de abominaciones que usted está asignando a un sector que, indudablemente, no conoce.
El crecimiento que usted manifiesta en el que está nuestro país, es una estadística mentirosa. Tan mentirosa como los números del indec. Y es mentirosa porque volvió a subir el índice de mortalidad infantil después de muchos años de baja. Y porque no se redistribuyó la riqueza. Y porque la deuda externa sigue creciendo a pesar del aviso de bombos y platillos que decían que le habíamos pagado al Fondo Monetario. Porque ese acreedor era uno y hay muchos mas. Y la gente no se entera que cada vez debemos mas. Y debemos mas por nada. Porque no tenemos mejor educación, ni mejor salud, ni mejor empleo, ni nada mejor.
Y si usted hace política de verdad y no altera la ética, está siendo dirigente en otro país. No en éste.

Anónimo dijo...

Acaban de denunciar en Canal 7 (ex ATC), que en la plataforma electoral de Coalición Cívica,figura como "Caballito de Batalla", la propuesta de las Retenciones Moviles, con la firma de la Gorda Carrió en octubre del 2.007.Retenciones que en el rpgrama de la Mirta Legrand, ella afirmó combatir, asimismo Patricia bullrich en TN, afirma su derogación (...).Es preciso crear una pagina con estas contradicciones.

MALUT dijo...

Estimad@s:

Los invitamos a visitar el blog del Movimiento de Apoyo en la Lucha por la Tierra: www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com.

Hemos actualizado con nuevas notas y entradas para debatir la problemàtica de la tierra y el agua, los recursos naturales y las luchas populares en nuestro paìs y latinoamerica. tambièn està disponible el ùltimo nùmero de nuestra revista.

esperamos contar con su visita.

Anónimo dijo...

Es lamentable el quiebre social que se esta generando en Santa Rosa desde la aparicion politica de Tierno.
Hoy escuche en una radio de Bs As a un periodista hablar sobre los supuestos "apoliticos", esos supuestos "apoliticos", son aquellas personas que no se comprometen politicamente, pero que en sus pensamientos, sus ideologias, son muy pero muy perversos.., y haciendo un paralelo cuaja perfecto con el perfil del "independiente" que apoya las ideas de Tierno, ya que ese "apolitico", es una persona que apoya la amno dura, ya que cree que todos los males de la sociedad se deben a falta de rigor, y jamas se detienen a pensar en el origen de esos problemas, ese "apolitico", es un tipo de detesta a aquellos que no piensas como ellos y no solo eso, sino que ven en esa otra persona un "posible enemigo", esos "apoliticos", ven "posibles delincuentes" en aquellas personas que pertenecen a esferas sociales mas bajas, en fin, esta lista es interminable, pero la idea del comentario es que esos supuestos "independientes" (porque no tienen filiacion partidaria, solo por eso..) ó aquellos "apoliticos" (porque dicen que detestan la politica, dicen que todos los politcos, sindicalistas y persona ligada a alguna actividad "politica" son "ladrones y corruptos", pero ellos mismos los "apoliticos", son los que cuando los detiene algun policia en una ruta nacional por un control de transito, son los primeros en ver si "se puede arreglar algo"..) son personas con una carga IDEOLOGICA tremenda, y eso nosotros lo estamos viviendo en carne propia. Tierno esta tratando de "despertar" en los ciudadanos "independientes" ese mosntruo que llevan dentro y es justamente la "intolerancia".
En lo personal me apena mucho este tipo de division, y que afloren este tipo de "personajes" que se creen un poco los "padres" de la sociedad, pero si este tipo de gente aparece, es porque hay otros que lo estan necesitando, y eso es lo que a mi entender, hace de nuestra sociedad santaroseña, una sociedad con una carga patologica muy grande.
Lo que los tiernistas escriben en este blog, es lo que en realidad sienten, publicamente no pueden decirlo, pero aqui si lo hacen ya que se escudan en el anonimato, pero es muy triste y peligro ese pensamiento.
Como siempre dije y sostengo, mi voto va al Frepam yo voto a Torroba, y afortunadamente nunca he recibido un centavo por ir a las marchas.

Anónimo dijo...

Resulta muy ingrato tratar de mantener un diálogo franco cuando del otro lado de la línea pareciera no existir ni el más mínimo registro de lo que se dice de éste lado.
Como ya viene ocurriendo en más de una oportunidad, he de suponer que las anteriores respuestas no fueron oportunamente leídas, ya que de lo contrario debería pensar que se trata de una sordera intencional y/o parte de una estrategia comunicacional que busca instalar un solo discurso anulando la entidad del otro, al pretender desconocerlo.
Supongamos que fue un error oponernos a Menem compartiendo lista con el representante de su rival en la provincia, pero un error en los términos que vos proponés ¿nos estás pidiendo que cometamos un error similar? Me queda claro que amigo nuestro no sos ¿Vos irías hasta con Menem bajo el lema de que el fin justifica los medios? Bueno, vé y sé feliz, nosotros no te vamos a acompañar en semejante estado de histeria injustificada. Y con esto vamos entrando en el tema local que genera nuestra diferencia.
En el período de diálogo, el Frepam nos ofreció cargos en el ejecutivo municipal, si los cargos fueran nuestra motivación el acuerdo se habría cerrado a la primera reunión. De aquí te refiero dos cosas: esto lo explicamos varias veces e incluso vos en tu carta no te das por aludido. Para los partidos tradicionales los cargos son la única manera de entender la política y creen que los que estamos fuera de sus estructuras somos igual a ellos. Nosotros le pedimos un compromiso ético para no hacer ni ser iguales a lo que repudiamos del justicialismo y ningún cargo. No quisieron. De esto se desprende lo segundo: no son el cambio ni mucho menos y, frente al impresentable de Tierno, no son más que mantener el sistema político corrupto y viciado que conocemos.
La estrategia desesperada (y burda) de los radicales es intentar convencer a incautos y desprevenidos de que la próxima elección es un ballotage, ellos también enarbolan el miedo para silenciar otras voces y sus operadores, especialmente en los blog, van un poco más allá. Fijáte como agreden, bastardean y ningunear a cualquiera que no repita ciegamente “hay que votar al Frepam” ¿hasta qué punto tanto patoterismo al límite de lo xenofóbico no es también un fascismo, pero encubierto, disfrazado de defensa de la democracia? ¿Viste que para ellos ahora sólo sos demócrata si votás al Frepam?
La campaña recién empieza y para toda la ciudad hay tres contendientes, pero Rita no participó de la elección de octubre pasado, su figura, capacidad y trayectoria no estuvieron en discusión en la última elección para intendente. Para esta elección sí y para la mayoría Torroba no es opositor a Tierno, sino que es “el mal menos peor”, muchos, quizás vos también, jamás lo votarían y sólo lo consideran en función de Tierno. Ante la oportunidad de lograr un cambio político real y no un cambio de figuritas ¿vos crees que los santarroseños serán indiferentes y no buscarán lo mejor en vez de lo menos peor? Todavía falta una eternidad para la elección. Tierno está desesperado porque los números no le dan, su caudal de votos y apoyo real de militantes se ha venido a pique, y eso también es parte de nuestras certezas.
También vemos que la dicotomía bipartidista tiene fuerza en la web, pero no recibimos lo mismo en la calle. Es decir, quien pueda despegar del micro clima que generan los operadores políticos y algunos medios, descubrirá que muchísima gente en la ciudad está pensando esta elección desde otro lugar. No voy a recurrir al chicaneo barato de andar pidiendo que fulano o mengano se baje de su posición política, pero tampoco puedo dejar de señalar que si no hubo un único frente por Santa Rosa nosotros no somos los principales responsables como se nos quiere presentar. Yo participé de las negociaciones, no hablo porque alguien me lo contó. Y también estuve desde la primera concentración cuando no se reunió el concejo y en todas. Y si el archivo lo requiere, tengo todas las filmaciones porque eso también hice aquellos días. Para finalizar: Elena creyó ver en tu texto "ternura de corazón". A mí me cuesta porque varios de tus conceptos los basás en falasias y en interpretaciones demasiado intencionadas. Igualmente, repito, aún falta mucho para la elección como para tener la osadía de afirmar que tal o cual es quien puede derrotar a Tierno. Y si algo tiene de diferente esta elección es que ya no se dislumbra el voto cautivo y el vecino tiene tiempo y posibilidad de ver quien es quien. Y eso va a ser determinante.

Anónimo dijo...

Error involuntario: léase "vislumbra" donde dice "dislumbra".
Gracias.