ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Postales de la impunidad

Sábado 28 de Junio de 2008

Es necesario tomar conceptos de “Despistada” para iniciar esta crónica: “…En su lógica, él no transgrede normas, puesto que se atribuye ser "en sí", la Ley”...Esta toma es una demostración más de esta afirmación. El patotero de Faidutti, se mostró hoy descaradamente en una mesa de campaña en plena plaza San Martín. No cuentan sus acciones violentas, muchas de ellas registradas por una cámara (ver compilación fotográfica), sólo cuenta la aprobación del “amo”. Y el “amo” es “La Ley”, “La Norma” en sí mismas. Está en manos de los ciudadanos de Santa Rosa evitar la posibilidad de que ingresemos en el período más oscuro de nuestra historia.

Fotografía: Palmiro Palmer

13 comentarios:

Elena dijo...

Pasa que Despi es muy fina... yo tengo más onda barrio y al ver a este tipo se me ocurre pensar: Qué pedazo de hijo de re mil... porqué no se irá un poco a la rec..... de su madre.

Es un impresentable, vicioso, porrero, de dudosa hombría o que debe cuotas en el club de guapos (como dice Marmotazo)... Es golpeador, estafador, mugriento, desagradable... me cansé de putearlo y se me enfría el café... que siga otro/a porque a este gusano le caben todos los insultos.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Elena, y mas aun tuve la mala suerte de conocerlo personalmente no hace mucho tiempo y comprobe que es la persona mas chabacana, ordinaria y con pretensiones de poder (alguien en un momento le dijo: me vas a dar un puesto?, y despoticamente contesto, "por supuesto").Eso es lo que se postula, por favor, santarroseños, seamos sensatos, ni en joda un minimo aporte a lo que ya sufrimos, crezcamos, por favor!!!!!!!!!!!!!

Tesseus dijo...

Hola Elena. Cómo andás piba?
Bue, cómo no puedo dividir, la sigo con el campo y el gobierno.

Pongamos esta hipótesis. Amiguito de los K, exportador, recibe aviso que la retención se va al 46%. Está aún en el 35, pero si se apura y mete unas cuantas toneladas como exportadas con entrega postdatada, se come un 11% de diferencia. Y es mucísima guita.
Pongamos entonces que ubica un cliente afuera con el que pacta la venta de X toneladas a 200 y pico dólares y le cobra una seña como compromiso del contrato.
Pongamos que, luego de cobrar esa seña, la deposita como retención (al 35%) y espera que el gobierno haga el anuncio para retener a los chacareros el 46% y adueñarse de la diferencia entre lo que pagó de retención y lo que les retiene a los productores.
Pongamos que hasta que el gobierno hace el anuncio, y se publica en el boletín oficial, el mercado mundial se va al carajo y la soja se va de 200 y pico la tonelada a mas de 500.
Pongamos que el amiguito del gobierno que tiene firmado un contrato afuera para entregar X cantidad de toneladas a 200 y pico de dólares, se encuentra que para cumplir ese contrato debe comprar a los productores a 500 y pico, y no tiene salida.
Pongamos que pensaba embolsarse un 11% mas que la ganancia de la venta en sí, y resulta que debe PONER 300 dólares por tonelada para cumplir el contrato, por el que ya cobró una seña y pagó la retención del 35%.
Pongamos que no hay manera de que pueda cumplir su contrato y le pide a K que haga algo.
Pongamos ahora que K eleva la retención al 46%, y en cuanto se desata el conflicto, encuentra la solución a todos los problemas.
Estira el asunto, se producen los cortes de ruta, los camiones no llegan a puerto. El exportador explica a sus compromisos que no puede hacer nada y que por mas que quiera, no encuentra manera de cumplir el contrato ya que el país está con cortes de rutas que nos e sabe cuando se solucionarán.
Pongamos que pasa el tiempo y el mercado chino (por poner uno) se enoja con la falta de seriedad de los exportadores argentinos, exigen se les reintegre la seña y rompen los contratos.
Pongamos que los exportadores, corren presurosos a devolver la seña y respiran aliviados porque no tenían de donde manotear guita para cumplir los contratos.
Pongamos ahora que los K dicen ser un gobierno peronista, que gobierna para TODOS los argentinos y los mezquinos chacareros no quieren darle mas plata que antes, para que ellos puedan usar la teoría del derrame.
Pongamos que decir, dicen cualquier bananada, pero que al hacer, nunca se equivocan. Siempre HACEN para sus socios y amigos.
Y esta joda de defender a sus amiguitos, a los asalariados los partió con una inflación inocultable.
Habría que hacer otro análisis acerca del PERONISMO K. Y lo voy a hacer, me falta alguna data.
Pongamos que esto es cierto...
Pongamos que fue así...
Pongamos que nos pegamos entre nosotros mientras los K partieron un país para ayudar a sus 4 amiguitos.
Pongamos...

Elena dijo...

Ajajajajajajajaja Tess, sos divino... por eso te quiero!. Estoy muy bien, gracias! ¿vos?

Dale con los K y el campo que ahí te leo ajajajajajaaja... Ahora te copio y pego un choclo...

Elena dijo...

Esto llegó a mi correo ayer..., es larga pero no densa.

Me gustaría saber qué opinan al respecto...

Carta de una ciudadana a la que le preocupa 'esta' presidencia

Señora presidenta:
Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la escritura, ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud.
Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se auto discrimina, se victimiza. Señora: estamos en el año 2008, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental, profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación...gobernamos todo tipo de países, desde súper potencias hasta emergentes, dirigimos mega empresas, somos científicas, ejecutivas, eminencias en cada disciplina.
Es una postura obsoleta titularse discriminada por ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa, la mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma..
También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché decir que Usted es la primera mujer Presidente elegida por el pueblo en la Argentina, todos recordamos que Isabelita también lo fue, Vice por supuesto, pero luego llegó (muy parecida a Usted) y también tuvimos a Evita, quien no llegó pero que por momentos Usted recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso . No nos engaña...es un viejo símbolo del peronismo ortodoxo 'la mujer peronista' al lado de su pueblo y de su hombre que le posibilita la vanidad del poder.
Desahogo también el fastidio de escucharla decir 'esta Argentina es otra, esta es la plaza de la transformación' . La Argentina no es otra
lamentablemente, gracias a su política sigue siendo la Argentina de las arengas, de las divisiones entre clases.
La escucho hablar del 'color de piel', 'de los oligarcas', de 'los dueños del país', al igual que el peronismo del 45 hablaba de 'los descamisados', 'de los oligarcas' y de 'los dueños del país'
Nos advierte a los que la miramos por tv que esto ha sido como el lock out patronal del 76...por favor!!! se me cruza por la mente la cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una ruta entrerriana desde hace 20 días, él representa a todo el otro pueblo que Usted niega. Ya no hay lugar para golpistas Presidenta, por suerte aprendimos esa lección, pero lamentablemente aún hay lugar para aparatos peronistas, gremialistas con panzas y bolsillos gordos, fuerzas para policiales como sus seguidores a sueldo. No existen los intentos de golpe de Estado que usted nos cuenta envuelta en alta costura, adornada con su Rolex de oro y brillantes, que menos para el pueblo!, Evita era amada a pesar de sus visones. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarla a Usted por millonaria... pero nobleza obliga... usted discrimina a todo un sector de gente de campo laburadora tildándolos de 'ricos que viven en la abundancia y golpistas' yo no puedo menos que bajar a su nivel y tildarla a Usted de tilinga y vanidosa ...entre otras cosas.
También desde el mismo escenario de la histórica Plaza, hoy tan peronista como entonces, porque nada ha cambiado, nos indica que debemos terminar con 200 años de desencuentro y fracaso. Presidenta, no sé si sabe que hace 100 años atrás la Argentina era pujante, emprendedora,trabajadora. Inmigrantes escapados de la pobreza de sus países poblaron esta tierra donde pudieron progresar,produjeron, trabajaron, abrieron caminos, ferrocarriles, fabricas, en fin... fuimos una Nación y sin su partido.
Después vinieron los últimos 100 años de historia donde se mezclaron gobiernos militares y casi 50 años de peronismo....sí....sumemos: Perón, Perón, Cámpora,Perón, Isabelita, Lúder, Ménem, Menem, Duhalde, Kichner, Kichner..., de manera que todos estos años de desencuentros y fracasos ¿a quien se los debemos?, creo que a nuestros emergentes: los dirigentes....USTED en este caso. Y esta situación de retroceso, de estancamiento y enfrentamiento con el campo argentino es el claro ejemplo de los fracasos del pasado: Campo versus Pueblo. Campo y pueblo son lo mismo o campo también es pueblo, mal que le pese a su partido y a Usted que ha recogido su bandera mas ortodoxa y destructiva. La Argentina siempre ha sido y es considerada una Nación muy 'rica' por su campo,y Ud.. viene con sus aires de matona a que el pueblo se enfrente con la gente de campo, que gracias a ellos somos el país que GANA exportando carne y granos mas que ninguno!!! y no hablemos de que más que seguro el gobierno, o sea Ud. ha mandado a prender fuego a los pastos de las islas de Entre Ríos para echarles la culpa a la gente de campo..!!!
Y este antagonismo que Usted declama desde el escenario , esta diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de los ciudadanos referida a 'colores de piel', 'rubios contra negros' es una perimida utilización de la más vieja y burda política : instalar el resentimiento , declararse del lado de los pobres y arriarlos como rebaño detrás de la zanahoria. Pero los tiempos y la gente común la superan altamente Presidenta; ya nadie suscribe esas antinomias,ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la verdad pasa por otro lado , por el lado de los que trabajan y los que no, de los que quieren justicia y los que no, los que no roban y los que si. Ya todos sabemos muy bien que los gremialistas son los dueños del país, que los políticos y funcionarios son, al finalizar sus mandatos,los nuevos ricos de turno, todos sabemos muy bien que el campo y la industria no son antagónicos sino que son complementarios y motores indispensables para el desarrollo y todos sabemos muy bien que , como simple pueblo sin banderías, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto...ya le tocará su turno Señora y como decía Perón: el pueblo hará sonar el escarmiento .
No nos subestime Señora, nosotros -los argentinos comunes- sabemos muy bien que aquí no hay intención de golpe, que este reclamo del campo es económico y nada tiene que ver con 'voltear un gobierno', no necesitamos mezclar esto con el tema de los 'derechos humanos', el aparato que usted mueve es el pasado y la mentira, el reclamo del campo es pedir políticas de Estado con proyección de desarrollo federal y esto es genuino, si no hay alimento en las mesas de los argentinos es su culpa y responsabilidad y de nadie mas, hay un sector que le esta reclamando que no confisquen sus ingresos y hay un gobierno que por soberbia, incapacidad y debilidad en vez de comprender y corregir errores sumerge a todo el país en un nuevo desencuentro.
Basta, ya me siento mas desahogada y sobre el final me doy cuenta que Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: Una persona incapaz frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona ambiciosa de poder y nada más.
Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con su discurso, se ha corrido un telón en Argentina, ahora todos los actores están en el escenario y precisamente Usted, no esta desempeñando el mejor papel.


Virginia E Pugliese

Enamorada dijo...

Tess, Elena, bloggers:
El conflicto gobierno-agro tiene varias aristas y además, hay muchas cosas que hacen ruido. La hipóstesis que planteás, Tess, me ha llegado también por otra via. He mandado a hacer relevamiento in situ y hoy tengo mucho material. Además estoy esperando cierta información.
Apenas pueda concretar esta pequeña investigación, compartiré con ustedes la síntesis de los resultados; no deberíamos apresurarnos en las conclusiones porque, como podemos observar, es bastante complejo. Y no todo está a la vista.

Les mando un beso y espero encontrarlos más tarde, bloggers. Buen domingo!

Anónimo dijo...

Las puede borrar sola Enamorada, con el tachito de basura que sale abajo del mensaje.

Enamorada dijo...

Gracias, Anónimo.
Hoy estoy un poco desconcentrada.
Mil gracias.

Anónimo dijo...

Que pasó que hay tantas entradas suprimidas?

Archivo de la Resistencia dijo...

Para ordenar la lectura, informamos a los lectores que eliminamos todos los comentarios que fueron suprimidos por su autor.

Anónimo dijo...

De otro tenor:

CON “C” DE CRISTINA
Va un niño caminando por la calle, se cruza con Cristina, y al ver Cristina que el niño la ignora, le pregunta: - Decime, nene, ¿no sabes quién soy yo? - No señora, no sé ni me interesa. -contesta el niño- Cristina muy enojada le dice: - ¡Soy la Presidenta de la Nación, mocoso irrespetuoso! Como castigo por no conocerme quiero ver ya si podés decirme 20 palabras que comiencen con la letra 'C' para que nunca más en tu vida se te olvide que mi nombre es Cristina…. ¡O te mando a un reformatorio de menores! Y el niño le dice: - Compañera Cristina ¿Cómo y cuándo carajos tomaremos cerveza o Coca y comeremos carne del campo como comen los coimeros de su comitiva y su círculo cercano de criminales, cagadores y corruptos? Cristina se queda mirándolo asombrada, y le dice al niño: - ¡Falta una! El niño concluye: - ¡Conchuda!

Tesseus dijo...

Va una lectura acerca de la filosofía del peronismo K. O lo único que se observa como filosofía del peronismo K.
Cuando, y después de 4 años de gobierno del marido, la K gana con sólo el 30% del padrón habilitado para votar, deberían haber hecho lecturas mas inteligentes y previsoras. Ella habla de mas del 40%. Pero está sacando votos en blanco, impugnados, etc QUE NO FUERON VOTOS PARA ELLA, eso es claro. Cuenta sólo votos positivos.
La realidad es que el peronismo lleva 25 años gobernando y los últimos 4, lo hizo el marido. Cabía esperar un 50% de adhesión?
Quizás!...
Por qué no?...
Hubiera sido esperable.
Pero los K tienen una forma de hacer política que es, decididamente, NO PERONISTA.
Retomando, luego de un porcantaje tan bajo de adhesión, lo aconsejable hubiera sido CONSTRUIR PODER. Y ello significa poder movilizar masas. Por historia, por identidad, el peronismo movilizaba a las masas obreras. En ello radicaba su poder. Allí estaba el núcleo del poder peronista.
Para ello contaba con un aparato, una estructura que debía ser sostenida con dinero. Desde los funcionarios hasta los punteros barriales, todos participaban de la estructura, la sostenían y vivían de ella. Las peleas de Menem-Duhalde rompieron esta estructura. Tan es así, que Duhalde ideó otra forma de estructura a través de las "manzaneras de Chiche", con lo que se pretendía disputar espacios de estructura a los punteros que no le eran leales.
Ya sea que la tuvieran, la heredaran ó lograran construir propia, el peronismo siempre apoyo su poder en la capacidad de movilizar masas. Y es por ello que siempre, aunque gobernó para el poder, mantenía una comunicación directa con los sectores humildes. De hecho era el único partido que podía mantener a la masa quieta, ó garantizar paz social.
El tema es que los K llegan al poder cuando la estructura está rota y no es necesario que haga mayores demostraciones de esto. Aquí, en Santa Rosa, la estructura está rota, los referentes escondidos, y al partido lo maneja un buchón y lo representa un torturador y delincuente. Es obvio que la caída es inminente, aunque logren ganar el 31. El partido ya no representa a nadie y está TOMADO por cualquiera.
Volvamos a los K . Néstor no "construyó" poder, sólo hizo caja y se asoció al poder. En este momento es un alfil del poder. No puede oponerse a los negociados de las multinacionales que hay en el país, porque no tiene tropa. Ha caído en su propia trampa, al acercarse a un sector que lo considera un empleado, y no construir su ejército, no le queda mas que obedecer las órdenes. Y la prueba de que no construyó poder es que a su mujer la votó el 30% del padrón posible. O sea que hay un 70% de ese padrón que no está de acuerdo, ó es apático. Y por ello es que la pelea contra los chacareros terminó así. No pudo torcerles el brazo. Y el único ejército al que puede llamar es a D'Elía, un mercenario impresentable y rentado. Y enviada la resolución de las retenciones al congreso, se va a mostrar mas patente aún la falta de poder de este gobierno. Por ello utiliza sus huestes rentadas y a la caja de la coparticipación como APRIETE para subordinar a las provincias, sus diputados y senadores.
Esto es mas ó menos el panorama que veo.
El tema de la filosofía: Los K pretenden armar un capitalismo nacional (esto no es una idea mía, pero la comparto). De manera que las políticas a aplicar son capitalistas y de negocios. Pero con el discurso peronista de otrora pretende movilizar a las masas en su apoyo.
Y ello es como decirle a los obreros, subocupados y desocupados VENGA, APOYEN Y AYUDEN A CONSTRUIR MI CAPITALISMO PARA SEGUIR ESQUILMANDOLOS.
Huelga decir que la masa lo mira... y no va.

Habrá que ver como sigue.
Pero es bueno, para aquel que no lo vé así, que por lo menos me dé el beneficio de la duda, y que podamos entonces empezar a acordar respecto de qué es el peronismo, que es el peronismo K, que son los chacareros, que es la izquierda, quién es zurdo. Y que entre todos podamos tener alguna lectura que no nos ubique en la posición de los boludos que se quedan con la factura de la fiesta, sin haber comido una papa frita.

Anónimo dijo...

Me parece a mí o esa foto es mas que reveladora, esta parado sobre la senda peatonal, en un lugar donde expresamente no se puede detener ni estacionar.
Creo que habría que darsela a Tránsito como una denuncia anónima porque por mas que el crea que es la ley, todos nosotros no tenemos porque vivir su realidad o mejor dicho su locura.
El auto del faiputti esta mal detenido o estacionado por el cebredo y por la senda peatonal...