ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

"La izquierda es libertad, la derecha es orden..."

Domingo 22 de junio de 2008

En la foto, Vignatti y Tierno, durante la conferencia que ofrecieron para los independientes en el local de calle Quintana. Los oradores estuvieron más preocupados en responder a las críticas de "los zurditos" que en presentar propuestas de gobierno y participación ciudadana. Durante dos horas, la concurrencia se limitó a respirar con mucho cuidado, como siempre ocurre, cada vez que el jefe de la secta toma la palabra. El título de esta entrada, corresponde a uno de los "memorables" pasajes de la exposición. Próximamente pondremos a disposición de los lectores, el audio de la conferencia para que puedan realizar los análisis correspondientes.

Agradecemos la producción periodística de Celedonio Palmer

25 comentarios:

despistada dijo...

El Post me hizo recordar algo de P. Solanas que leí hace unos días; pego un breve fragmento, porque continúo repensando la conclusión a la que llega:

"La Argentina continúa siendo un país cuya función fundamental en la división internacional del trabajo sigue siendo la de provisión de recursos: en forma de capital a través del endeudamiento y en forma de materias primas, hoy la soja y los minerales, así cmo ayer el cuero, la lana y el trigo, maíz y carne.
Para todo esto se precisa fundamentalmente que el campo nacional, popular y democrático consiga vencer a sus principales enemigos: la desconfianza y a resignación."
(El país soñado. Pino Solanas)

Que la desconfianza y la resignación puedan ser los "principales" enemigos del "campo nacional, popular y democrático"... es algo discutible seguramente desde otras vertientes de fundamentación (económicas o sociopolíticas, por ejemplo); sin embargo, creo que esta mirada es todo un llamado de atención. Porque, casualmente(?), se encuentra relacionada con las discusiones que hemos venido sosteniendo luego del 1º de Junio.
Si nos dejamos ganar por la desconfianza, se vuelve imposible el "sumar" y "consensuar"; y otra vez la coyuntura nos encontrará divididos y dispersos en el universo de las pequeñas diferencias. Si además, junto con ello, nos dejamos ganar por la resignación, seremos responsables de no hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que retorne nuevamente un proyecto político autoritario y mesiánico, que construye poder en base a la lógica del terror, proponiéndose como "garantes" de la seguridad ciudadana apelando a la "vieja" táctica de las "zonas liberadas".
La desconfianza y la resignación nos nos dejan otro futuro que la "libertad vigilada".
La libertad es otra cosa. Y todos aquí sabemos de la diferencia entre una y otra.

Anónimo dijo...

Señorita Despistada, es preciso su comentario. Sobre el pasaje citado en el post:
a confesion de partes, relevo de pruebas.

Anónimo dijo...

Tierno es el gestor de los mayores disturbios que pueden haber hoy en la ciudad, no solo arreglo con algunos motoqueros para que hagan ruido y joroben, sino que tambien arreglo con algunos malandrines cercanos a el, para que se manden sus buenas macanas, rompan vidrios de algunos coches, roben estereos, cometan algun asalto o robo en algunas despensas de barrios,etc, y es posible que cerca de las elecciones ocurra "algun robo groso" en la ciudad, o algun acto delictivo fuerte y todo eso mandado por Tierno, ya que cuanta mas inseguridad haya, el mas vende su "proyecto de ciudad segura", y ese proyecto de ciudad segura esta comandada por un terrible grupo de violentos (Tierno, Santillan, Faidutti, Petrina (papa de Natalia, terrible golpeador y manipulador de su hija que hoy trabaja con un legislador en BS As ¿sabian eso?), Adrian Ordoñez, etc, etc,etc)
Y La Arena, como siempre en estos casos, hace odios sordos, evidentemente algun dinero sucio esta corriendo por debajo de la mesa.
Por la plata baila el mono.

despistada dijo...

Unos simples versos, a propósito del Post...

"A ver ustedes,
con la mano en el corazón
díganme, digan si no es hora que
nos juguemos la piel a cara o ceca
para que el pueblo saque la sortija
antes que suenen las sirenas
y el caballo ciego
empiece de nuevo."

axolotl dijo...

banderas rojas, banderas negras, de lienzo blanco en mi corazón...................p rey

Anónimo dijo...

Tierno es igual a Aragones, Rita Bustillos es igual a Suarez, Suarez es igual a Tierno, por ende, Rita Bustillos es igual a Tierno, y Aragones es igual a Rita Bustillos.., osea esto es un lindo quilombo que armo Verna a las sombras de la militancia tradicional del PJ (con billetes desparramados bajo el escritorio de Cara de Piedra Santaesteban, ya que sin la prensa esto seria imposible), para que su pollo o mejor dicho gallo de riña, Juan Carlos Tierno, gane las elecciones municipales.., pensemos 1500 independientes no pudieron votar, esos independientes eran votos en contra del gallo de riña JC Tierno (el TORTURADOR), PREGUNTO.., QUIEN tiene acceso al registro electoral, quien tiene acceso a los padrones.., quien puede manipularlos y "afiliar" a un independiente a otros partidos que no sean el PJ, ya que si fuera el PJ por lo menos esa persona podria votar.., no..???, quien se esta tratando de "desestabilizar" a Ningo Gaga...?.., quien es el primero que pierde y quien es el primero que gana si el gallo de riña JC Tierno (el Torturador) triunfa en las elecciones del 31 de agosto..?, el que pierde absolutamente todo el poder es el pobre Ningo Gaga, y Verna ve crecer su poder (en estos momentos Verna no quiere entrar en el ruedo politico, porque tiene el culo muy sucio, esta tratando de solucionar via los KK, las tranfugeadas que se mando con las BANELCO en pleno gobierno de De La Rua..¿recuerdan que uno de los mas comprometidos fue Verna..??, por eso resigno su segundo mandato a gobernador y puso a Ningo con el objetivo de manejarlo, pero Ningo es un "rebelde" (flor de "rebelede") y con el triunfo de JC Tierno (el Torturador) termina de disciplinarlo.., si es que no cae antes...
Compañeros, amigos, marchantes, hoy mas que nunca tenemos que polarizar esta eleccion, no caigamos en lo que Verna esta buscando que es la division (Bustillo y Suarez ya han acordado con el mismisimo Verna, son funcionales a Tierno, la Rita ya lo hizo junto a Ahuad y ella misma lo reconocio..) TODOS TENEMOS QUE REVENTAR LAS URNAS CON NUESTROS VOTOS AL FREPAM, DE ESA FORMA NO SOLO VENCEMOS A TIERNO, SINO QUE TAMBIEN VENCEMOS A VERNA Y SU APARATO MACABRO.
YO VOTO AL FREPAM.

Enamorada dijo...

Despi...
"prefiero las casi infinitas escaleras de los faros de mar, las idas y vueltas inagotables de las serranías, la altura inaccesible de las montañas de la cordillera, las ondulaciones tenues de los médanos"

Nuestras miradas, se ve, están dirigidas hacia los mismos lugares...

Y sí, "la libertad es otra cosa". Pero que no prevalezca la desconfianza, que no invada el hastío.

Te abrazo a mi vez.

Saludos para el resto.

P.D.: Tesseus, s'il vous plait, responder correo.

Anónimo dijo...

Nadie fue a escuchar la conferencia donde nos enseñarían a "Construir la paz"?
Digo porque nadie menciona esta actividad que el ARI desarrolló en la UNLPam. Invitaban con tarjeta y todo ché. O no se hizo?
Ayer fue una tarde de muchísima actividad.
Pero saben una cosa? Ganó por afano el Frepam. Ahí se trabajó, se debatió, todos sentados en círculos, mirándose a la cara. En la del Sorete no estuve pero por "casualidad" pasé por la vereda y parecían todos "tan prolijitos", "tan seriecitos ellos" con el innombrable muy pulcro, de camisita blanca hablándoles de lo que ya todos imaginamos. Dicen que se ocupó de nosotros, de los zurditos desestabilizadores. Y bueh, si le sirve para tener letra, que lo haga, total desacreditar es gratis para él.
Pero en serio. Nadie fue a la conferencia de la Coalición Cívica? Digo, para saber. Para estar informada.
Y Suárez? Hizo alguna actividad? O como en la elección anterior hace campaña por teléfono o a puertas cerradas?

despistada dijo...

Gracias, Enamorada, me leés como si conocieras de mi vida (que no ha sido nada sencilla, por cierto, e intuyo lo mismo de la tuya).
Y yo te leo, y te releo en tu lucidísimo debate con Tess. Te juro que muchas veces me dan ganas de pegar uno de tus párrafos y pedirle a Tes que lo mire de nuevo, porque lamentablemente prima en mi la sensación de que no te escucha. Si estuviera a mi alcance, participaría del debate, pero no cuento con la formación que vos demostrás en temas de economía y sociopolítica. Mis lecturas han andado por otros caminos, por eso, cada vez que puedo, intento acercar algún aporte desde otras perspectivas. Como dije alguna vez, cada quien con lo que pueda, cada quien con lo que tenga, pero siempre desde la posición de escuchar lo que el otro tenga para decir, aunque nos resulte incómodo. Yo por mi parte ya dije que no voy a quedarme en la comodidad de mi casa viendo desfilar lo siniestro hecho realidad.
Un fuerte, fuerte abrazo, amiga.

despistada dijo...

"otro de la villa", gracias por sumarte, son un montonazo ustedes, che!!!
Austin, tás a full, pibe! Saludos
Cronopio,yo mucho de ajedréz no cacho, pero me parece que en todo caso sería "peón 4 rey"..un abrazo.
Tita, tu reseña está más que clara.

Hasta mañana a todos (incluídos los muchos que no dejaron comentarios pero leen, gracias por la paciencia a ellos).

despistada dijo...

"Ya aprendimos con los años
que la justicia
solo se hace
en el corazon
no se si vas a caer
solo se que el amor es tenaz
y vuelve a salir como el sol
Se desmorono tu techo
te disparaste con la vida al pecho
el agujero en que caiste
tiene exactamente tu medida
quizas en tus garras estuvo Haroldo Conti,
pero como ibas a saberlo
si ademas de todo sos un pobre pedazo de brutalidad desinformada
a los capellanes que te dieron falsas predicas
Dios ya los puso aparte
no llegan a ser ni siquiera
hijos del infierno
en este mundo aprendimos
a ajusticiar a un ilegal
sin documentos
y a perdonar al que tiene
licencia para matar
los hechos superan las palabras
y pisotean la inocencia
de nuestros hijos
pero bajo la piedra pesada
de los tiempos
la flor va a darnos su escandalo
Ya aprendimos con los años
que la justicia solo se hace
en el corazon
no se si vas a caer
solo se que el amor es tenaz
y vuelve a salir como el sol
Lloraras las lagrimas
las que aun nos faltan por llorar
gritaras la libertad
la que hiciste a gritos callar
siempre seras llanto
de furia en cadenas
siempre seras
un pedazo de verguenza
Por la espalda y por miedo
y tambien a espaldas de todos
los que aprenden a matar
aprenden a morir de a poco
siempre seras llanto de furia
en cadenas
siempre seras un pedazo de verguenza
No hay palabra de Dios
que borre lo que paso
no se si vas a caer
El amor es tenaz
y vuelve a salir como el sol
La memoria es de la vida
como de un vientre
aquel que nace
las mañanas son del día
como los hijos de la sangre
siempre serás llanto
de furia en cadenas
siempre serás un pedazo
de verguenza
No hay palabra de Dios
que borre lo que paso
no se si vas a caer
El amor es tenaz
y vuelve a salir como el sol"


L. Gieco

Enamorada dijo...

Despistada, compañera, gracias por todo lo tuyo.
¿Te das cuenta qué trabajo me está dando este hombre? Pero te aseguro que me ha enseñado un par de cosas, aunque sospecho - como decís - que no me lee del todo. Para colmo nuestros "chorizos" - como diría Jonas - son cada vez más largos!

Despi, tus aportes son fenomenales, y coincido en que no debemos quedarnos a mirar. Vamos de coyuntura en coyuntura, pero es con lo que nos toca pelear, y estamos.

De vidas complejas somos, parece. Pero de celebrar, ¿verdad?

Abrazo fuerte, Despi.

Anónimo dijo...

Enamorada: no te lee ni te va a leer, está para enseñar, como bien lo dijiste, porque él es el dueño de la verdad no te diste cuenta todavía?????????

Tesseus dijo...

Así es anónimo. Soy el dueño de la verdad.
Querés un poco?

Tesseus dijo...

A ver despistada y enamorada. No es que no lea.
Es cuestión de "saltear" algunas de las cosas dichas. De otro modo, y coma por coma, la cosa sería de chorizos mucho mayores.
No se puede establecer un debate participativo en un blogg. A lo sumo, y es lo que hacemos, una "esgrima" de opiniones y posiciones bien argumentadas.
Yo no pretendo que piensen como yo. Por ende me da igual cuando me aplauden ó me putean. Porque sé que no tengo la razón. Pero sé que me gusta buscarla. Y sé que no me como los sapos así como así. Y me parece importante "elevar" el nivel de discusión de cualquier blogg a comentarios que no sean sólo una suma de voluntarismos y buenos deseos.
Estaría bueno que, con la formación que cada uno cuenta, y la simpatía por tal ó cual partido (generalmente heredada), no hubiera equívocos a la hora de "entender" el enemigo.
Entonces cada uno podría mantener su sueño ó su utopía, pero ante hechos graves (como el paro agropecuario, como la toma de un partido por el torturador), todos estuviésemos en la misma vereda.
Con nuestros disensos, con nuestra distinta forma de entender el futuro, ó las armas y mecanismos para acometerlo.
Saber quién es el enemigo es un ejercicio que requiere de mucho análisis y de ver resultados. Ya que los procesos están enturbiados por el doble discurso, la confusión, la bipolaridad como herramienta del NO CAMBIO, etc.
Resultados.
Eso es importante, poder sacar los resultados, que son los que decantan por sí: quién se benefició, quién fue instrumento, quién cómplice, quién partícipe necesario y quiénes las víctimas.
Por lo demás, no soy un teórico, no milito en ningun partido (estoy bastante asqueado de todos), soy sólo un laburante mas. Estaría bueno tener mas tiempo, mas lectura y mas reflexión.
Pero es lo que hay.

Enamorada dijo...

Tess, me remito a la Teoría del Caos de las matemáticas, que sostiene - entre otras cositas - que hasta el aleteo de las alas de una mariposa es capaz de generar delicados cambios en la atmósfera que, con el tiempo, pueden provocar... tornados.

Y al Anónimo le digo, amablemente:

Ah, la verdad ubicua y misteriosa
de la que habla usted, querido amigo,
es la que busco pero no consigo
la que podrá explicarme al fin las cosas.

Pero por verdadera me va huyendo
por luminosa, no puedo enfocarla
y en el deseo hondo de tenerla
intento asirla y siempre se me escapa.

No la conozco entera, sólo tengo
unos trozos de verdades en la mano
con eso digo, pienso, siento y hablo
y no es más que entender lo que pretendo.

Del que sabe un poco más, tomo prestado
al que quiere saber, le abro mi puño
y trato de suponer de lo que intuyo
entre lo que he vivido y observado.

De hambrienta estoy aquí, por corazón,
por ansias de saber y de decir
buscando entre tomar y compartir
pan para el alma y para la razón.

Quilombo dijo...

BASTA DE MENTIR..... ustedes escucharon lo que quiere hacer Torroba??? escucharon lo que dijo respescto a la recuperacion de la economia del municipio? leyeron los proyectos del FREPAM??? BASTA DE MENTIR---- sean un poco realistas informense lo que quieren votar... son un desastre... se quejan de Tierno pero ellos en lo unico que se diferencia es que todavia no tuvieron oportunidad para fundir a Santa Rosa.... segun ustedes hay que darles una oportunidad... BASTA DE MENTIR.....

Anónimo dijo...

Vos lo dijiste, Tierno Lo Hizo!!!
Cada vez que abrís la boca nos confirmás mas cosas. Como operador sos un desastre, Quilombo. Tu jefe te mete una patada en el orto en cualquier momento.

Anónimo dijo...

Humildemente, señores, leyendo las declaraciones del gobernador, es evidente que quiere y necesita, es obvio, contrapeso y oxígeno para seguir gobernando. Le está haciendo la campaña al frepam con las declaraciones que ayer hizo....Llamado para el ruso alcala y el sorete tierno!!!!!!!
No te halago tesseus, admiro tu coherencia, aunque te importe un pito lo que diga. Enamorada y Despistada, mi admiración, señoras. Es bueno para mis neuronas leer vuestras miradas.

Enamorada dijo...

Gracias bloggers, Despistada, Tita (me muero por las Titas y las Rhodesias!!!), Austin, Cronopio, Tess, "Nacido...", "Otro...", está bueno esto porque se puede expresarse, escuchar, aprender, razonar. Y uno tiene esa pasión por la vida, qué se yo, que hace problematizar en el buen sentido...
Eso sí, le escamoteo varias horas al sueño para poder considerar seriamente las argumentaciones. Pero como a Despi, la noche me es amiga, especialmente entre las 0 y las 2.

Au revoir!

Tierno Senator dijo...

Impresionante lo tuyo, Quilombo!
Andás por todos los blogs confirmando que tu jefe es un impresentable (aunque se presente en agosto).

Señor Archivero Resistidor: espero ansioso el audio con las voces de las cucarachas!!

Anónimo dijo...

Para los tiernistas que hablan de la cultura, a ellos quiero decirles que si la municipalidad de Sta Rosa siempre fue un caos, uno de los pocos lugares que funciono bien ( no por los intendentes, sino por su personal)fue justamente la Direccion de Cultura, es uno de los pocos lugares donde la gente que trabaja ahi son profesionales, y cuando digo profesionales, me refiero a personas no solo con estudios terciarios y Universitarios que los avalan para dichos trabajos, sino que en algunos casos con reconocimientos nacionales e internacionales, la Direccion de Cultura al igual que el Museo Verde (ambito provincial), son espacios que estan integrados por personas capaces o idoneas, personas que por sobre todo AMAN SUS TRABAJAOS, AMAN LO QUE HACEN, donde mas alla de la "ideologia" del intendente de turno, estas personas solo responden a un objetivo y es la CULTURA y guste o no a las personas afin a las ideas de Tierno, el haber nombrado a personas incapaces para dicho cargo, obviamente genero molestias, y mas aun, cuando en dicho ambito se nombro personas que no tenian de lo que es una Direccion de Cultura, y eso demuestra (guste o no ), la poca importancia que tiene para la gestion Tierno la CULTURA, ya que en Hacienda nombro a un profesional (guste o no, Vignatti es un profesional), y en Cultura, nombro a un aficionado que no tiene estudios ni siquiera una experienca de vida que avale su cargo.
Mi planteo no busca la pelea, ni herir ideas de Tierno, yo tengo muy desicido mi voto y no sera para el, yo votare al FREPAM, pero si considero que es muy triste esta pelea que se esta dando dentro de la sociedad santaroseña, creo que todos nos debemos algo mas de respeto.
Todo Pais, toda Sociedad que se considera desarrollada, apuesta fuerte a la cultura y a la educacion, y en la gestion Tierno, esa apuesta fue muy debil.

Tesseus dijo...

Milton, sos muy generoso con un torturador. No es que no apostó a la cultura.
No es eso.
Es un torturador, sicótico, mesiánico.
A quién pensás que pone un enfermo así en cada dirección. A un idiota que no tenga 2 dedos de frente, que no piense y que ejecute todo lo que se le diga. Y si algo se sale de la norma vaya corriendo a preguntar.
No hay un programa de gobierno, no hay un modelo de gestión, no hay un ennoblecimiento de las instituciones.
Es exactamente todo lo contrario.
lo dicho.
Sos muy generoso con un torturador.

Enamorada dijo...

Usted Milton se expresa como si la gestión Tierno hubiese sido bastante "normal" con algunas falencias.
En vez estamos tratando con un problema patológico de enorme dificultad, sin importar los funcionarios designados.
Una persona de las características de Tierno no puede estar a cargo de un municipio, la historia no podría nunca terminar bien.

despistada dijo...

Milton, con todo respeto y asumiendo que ha dejado su comentario con buena leche, me permito hacerle un par de observaciones:
- Ud. dice "es muy triste esta pelea que se esta dando dentro de la sociedad santaroseña"... sin embargo, creo yo que aún a nuestro pesar, se ha vuelto necesaria; para decirlo con palabras de Serrat, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Y seguro que todos nos debemos un poco más de respeto, pero convengamos en que quienes ejercen la función publica deberían ser los principales responsables de ejercer esa condición (la de respetar).
- Ud. dice "en la gestion Tierno, esa apuesta (a la cultura) fue muy debil". No, Milton, decididamente no estoy de acuerdo. No fue una apuesta "débil". Consistió en un fuerte embate de desmembramiento (a lo tupac amaru y sin anestesia) de todo espacio de producción cultural, de discusión, de creación y de encuentro. Y en esto la intencionalidad fue clara, y contundente. Tanto, que despertó entre la mañana de un viernes y el mediodía de un sábado, la reacción de una Santa Rosa que hasta entonces parecía adormecida.