ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Carta a Rita Bustillo

Lunes 30 de junio de 2008


Una de tantas mujeres responsables, ha dejado este comentario que sintetiza claramente el pensamiento de una gran cantidad de ciudadanos. Dicho sea de paso, la hacemos extensiva a Ibaceta, Esponda y Suárez, pero especialmente a los dos primeros, quienes vienen a cumplir un rol "increíblemente" similar al de Casalegno y Riela.

Carta a la señora Rita Bustillo.

Estimada Rita:
Desde mi humilde lugar de ciudadana común de esta bendita provincia y ciudad, le ruego que nos escuche, que tenga la sensibilidad que sabemos que tiene y por favor, en nombre de nuestros hijos, mujeres y familia toda le pido que se baje de la candidatura.

Si dice ser una mujer comprometida, piense una vez en nosotros, en este pueblo que sufre y sufrirá aún más si tenemos la desgracia de que el doctor Tierno llegue a la intendencia. Yo no se de política como usted, por eso supongo que sabe que con los pocos votos que pudiera conseguir no arribará a la intendencia, sus buenas intenciones quedarán en el camino y nuestro destino en manos de un desquiciado.

Hoy con mucha tristeza vi cómo sus seguidores se enfrentaron al Frepam y le repito señora, el Frepam no es el enemigo. Siguen haciéndole el caldo gordo a Tierno. Es necesario que ahora vayamos todos a favor de nuestro bienestar aunque para eso tengamos que relegar un espacio político que nadie discute que se merece pero sabe que no llegará, solo será usada para hacerle el juego al otro y en contra de nuestras libertades. Soy peronista y se que comprenderá lo mucho que me cuesta poner un voto a otro candidato que no sea de mi partido, pero se que se juegan muchas cosas que no estoy dispuesta a rifar. No estoy proponiendo al Frepam como la mejor opción sino, y teniendo en cuenta la pasada elección, por el caudal de votos para uno y otros y sin necesidad de comprender mucho el manejo político puedo darme cuenta que debemos todos juntos poner al Frepam como lo que es, la única opción posible.

Señora Rita, le reitero mi pedido y espero que se sumen muchas voces porque sabemos que nuestro futuro y dignidad están en juego, Bájese de la candidatura, muestre la dignidad, el respeto y el compromiso que tiene con esta ciudad y con nosotros, los ciudadanos.

Muchas gracias.
Angélica.

Carta publicada en elsoreteestierno.blogspot.com a la cual adhiero.
Gracias a "santarroseño" que la copió en Archivo.

30 de junio de 2008 20:49
Perro marchista. Fotografía de Margarito Palmer

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno que se hayan enfrentado a los del Frepam porque nos permiten ver quién es quién. Es decir,votar a Rita es lo mismo que votar a Tierno.
No deja de llamar la atención la nula visión histórica de esta tipa, puesto que con su participación en estas elecciones pasará a la historia como un icono del político de estas épocas: Sordo, insensible, ambicioso y egocéntrico....y continuen agregando....

Anónimo dijo...

Después de pensar lo que escribí, nobleza obliga algunas correcciones.

Carta a la señora Rita Bustillo.

Estimada Rita:

Desde mi humilde lugar de ciudadana común de esta bendita provincia y ciudad, le ruego que nos escuche, que tenga la sensibilidad que sabemos que tiene y por favor, en nombre de nuestros hijos, mujeres y familia toda le pido que sostenga su candidatura porque es lo único diferente en ésta elección.

Si dice ser una mujer comprometida, piense una vez en nosotros, en este pueblo que sufre y sufrirá aún más si tenemos la desgracia de que el doctor Tierno o la Alianza lleguen a la intendencia. Yo no se de política como usted, por eso supongo que sabe que con los votos que pudiera conseguir cambiará la intendencia, sus buenas intenciones nos marcan el camino y nuestro destino, en manos de desquiciados, volverá a ser democrático.

Hoy con mucha tristeza vi cómo sus seguidores se enfrentaron al Frepam y le repito señora, el Frepam no es el enemigo sino su socio. Siguen haciéndole el caldo gordo a Tierno. Es necesario que ahora vayamos todos a favor de nuestro bienestar aunque los de siempre le pidan relegar un espacio político que nadie discute que se merece y que saben que llegará, si usted se baja será usada para hacerle el juego al bipartidismo y en contra de nuestras libertades. Soy peronista y sé que comprenderá lo mucho que me cuesta poner un voto a otro candidato que no sea de mi partido, pero se que se juegan muchas cosas que no estoy dispuesta a rifar. No estoy proponiendo al Frepam como la mejor opción sino, y teniendo en cuenta la pasada elección, por el caudal de votos para uno y otros y sin necesidad de comprender mucho el manejo político puedo darme cuenta que ni con todo a favor en la elección más polarizada posible, no han podido poner al Frepam como la única opción posible.

Señora Rita, le reitero mi pedido y espero que se sumen muchas voces porque sabemos que nuestro futuro y dignidad están en juego, No se baje de la candidatura, muestre la dignidad, el respeto y el compromiso que tiene con esta ciudad y con nosotros, los ciudadanos. Necesitamos una verdadera oposición y usted es nuestra única esperanza.

Muchas gracias.
Angelita.

Anónimo dijo...

Siempre hay una o un idiota dando vuelta... es lamentable lo del ari... que sentido tiene tergiversar lo que ha escrito angélica?

Anónimo dijo...

Copio el mensaje puesto en otros espacios.

Angelita acaba de cometer una falta de respeto conmigo y espero que la gente del blog lo entienda así y elimine su carta por considerarla un plagio y una burla a mi publicación. Muchas Gracias

Angélica.

Elena dijo...

Adhiero en todo a la carta original de Angélica!

No se preocupe señora, acá se sabe quién es quien y no se perdió el mensaje... por suerte!

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Sra. Angélica:

Informado al respecto, he leído con atención su carta.
Considerando que Ud. misma expresa desconocer el entramado fino de la política y que por lo tanto su conocimiento del tema debe estar conformado mayoritariamente con la información periodística, es necesario entonces reseñar un par de aspectos determinantes para la comprensión del contexto en discusión.
Toda persona tiene una posición, pertenezca o no a un partido, sepa mucho o poco del tema. Ud. misma expresa una posición a partir de la información que le llega. Cuando se habla de independientes, se habla de personas que no tienen filiación partidaria pero nunca de personas que no tengan una ideología, difusa quizás, pero en acción. Los medios periodísticos no escapan a esta regla general y la línea editorial de todos los medios determina qué se publica y qué no, y cómo se publica, qué cosas se ponen en positivo y cuales van cargadas negativamente. El análisis de cualquier noticia puede demostrarle lo que aquí le refiero.
En la ciudad tenemos hoy algunos medios periodísticos cuya incidencia real en los resultados electorales ha sido casi nula desde hace muchos años a esta parte y que si uno limita su información a ésos medios, seguramente se hará una composición de la realidad que no se ajusta a la realidad, especialmente cuando comparamos el clima político generado en esos medios y los resultados de las elecciones. Es lo que en política se llama microclimas. La web santarroseña tampoco ha resultado hasta el momento un buen termómetro de lo que realmente sucede en la calle y su incidencia, por ahora, no parece ser significativa considerando temas tales como las elecciones, recuerde sino Ud. la última interna justicialista y lo adverso del resultado en función de las expectativas generadas. En otros temas aún no se ha medido su real incidencia, falta conocer si en cuestiones solidarias o sociales tiene mayor relevancia.
A partir de lo expuesto y viendo que la web es uno de los canales por los cuales Ud. construye su visión de la realidad, comprendo su estado de angustia frente a un personaje nefasto como Tierno. Como también comprendo que ante la repetición sostenida del mismo mensaje por el mismo grupo de personas la hagan suponer que la solución es una y sólo una: la que ellos propugnan, y de ahí su pedido, tal vez inocente y con la mejor intención, pero a esta altura usado con fines partidarios sin mayores escrúpulos por quienes se quieren aprovechar de su poco conocimiento político.
Nosotros también estamos contra Tierno, personalmente estuve en todas las marchas y puse el cuerpo (como tantos otros militantes de diferentes posiciones políticas) cuando la situación se volvió difícil y ninguno lo hicimos pensando en el partido al que pertenecíamos. Imagine Ud. qué podemos sentir todos los que no somos del Frepam ni apoyamos al Frepam porque los conocemos, porque sabemos lo que son, cuando nos acusan de apoyar a Tierno. Las marchas fueron heterogéneas y nadie puede arrogarse su conducción ni su representación y quizás por eso fueron multitudinarias. Hoy el Frepam quiere ubicarse como la única oposición a Tierno y a los que no los apoyamos nos quieren presentar como aliados a ése personaje. La realidad de aquella gesta da, a quien lo quiera ver, suficientes pruebas de nuestra posición frente al fascismo, nuestra y de muchos otros militantes de varios partidos; y siendo que nosotros también estuvimos, toda nuestra lista de concejales estuvo en la marchas, cabe por lo menos suponer que hay fuertes razones por las cuales no apoyamos al Frepam y le pedimos a Rita Bustillo que se presente.
Pienso que lo correcto sería que Ud. acceda a mayor información para salir del microclima que intenta imponer el bipartidismo, que esa información sea sin intermediarios para que pueda pensar y decidir en libertad y, si su posición no varía con respecto al voto al Frepam, que por lo menos construyamos la convivencia pacífica y la democracia. Cuando el esfuerzo político está dirigido a silenciar la voz del que piensa distinto, señora, nos acercamos al peligroso límite del fascismo. No se deje engañar: el discurso único y las posiciones extremas de ellos o nosotros sin términos medios ni diversidad, sólo generan enfrentamiento y engendran violencia. La democracia es diversidad, quien ataque la diversidad en nombre de la democracia no solamente miente, también manifiesta un peligroso grado de intolerancia.
Para finalizar, aún falta un abismo hasta las elecciones. En éste punto quiero rescatar un concepto de “la otra carta”: en la elección más polarizada posible, con todo a favor, el Frepam no pudo ganarle a Tierno. A eso sumémosle el altísimo porcentaje de gente que votó en blanco o no fue a votar. También sumemos que es una elección atípica donde los vecinos podrán saber a quién votan sin la presión de las campañas nacionales ni provinciales. Lo dije otras veces: es por lo menos osado a esta altura de la campaña decir quién es la persona que le puede ganar a Tierno.

Atentamente.

Anónimo dijo...

ey vieja boluda en santazorrita.blogspot.com conseguiste que te apoye un perro ajajajajaj

Anónimo dijo...

A Rita no le da para responder una carta que tiene que salir un ladero al cruce????? Dan vergüenza. Militante, ahora y dentro de 15 días la elección se decide entre dos. No seas ingenuo, Rita nunca tuvo votos ni los tendrá, no escarmienta che. A ella el pueblo le importa muy poco, muere por un carguito.

Anónimo dijo...

A los compañero, a los blosguistas y a todos aquellos que hemos marchado juntos, les digo que me abro de esto.., es muy triste pero cada vez me doy mas cuenta de lo mismo.., nuestro principal enemigo a vencer no es Tierno, sino NOSOTROS MISMOS..., nuestro principal enemigo a vencer son NUESTRAS MISERIAS..., NUESTRAS UTOPIAS DE CAFE..., NUESTROS DESEOS DE CONFRONTACION POR LA CONFRONTACION MISMA..., esto que escribo no me place, me da mucha tristeza, pero evidentemente todavia nos falta mucho.., con mucho dolor creo que TODOS estamos haciendole el mejor juego a Tierno, los politicos (Lezcano, Paz, Bustillo, Riela, Suarez, Verna, Marin, y etc, etc, etc, etc....) y los militantes osea nosotros que somos INCAPACES de renunciar a NADA..!!!!, Mezclamos como iguales a tipos que no lo son.., Torroba no es el Che Guevara, pero tampoco es Tierno.., creemos que Tierno es igual a Todos y no es asi.., POR NUESTRA PSEUDO LUCHA ANTISISTEMA, LO UNICO QUE HACEMOS ES SER UTILES A AQUELLSO QUE CREEMOS COMBATIR...
Aca en Sta Rosa fue muy facil en la interna y todavia lo sigue siendo, pero NUNCA PERO JAMAS NOS PONDREMOS DE ACUERDO..., vemos enemigos en todos lados.., y solo hay dos enemigos, uno es Tierno (muy facil de vencer), y el otro somos cada uno de nosotros con sus propias miserias.
Lamentablamente creo que si seguimos en este juego tendremos Tierno para rato.
Yo hasta aca llagué, como siempre dije voy a votar a Torroba, no por conviccion, sino porque matematicamente es el que tiene posiblidades de ganar, las discuciones de cafe las dejo de lado y me abro de este juego.

El general Peron, dijo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y nosotros lamentablente nos estamos (a pesar de nuestra GRANDIOSA GESTA, UNICA EN NUESTRA HISTORIA) el gobierno que a muy de mi pesar se vendra.

Para los que hemos compartido, charlas en el Blog, Elena, Enamorada, tesseus, Villero, zurdito de pico, etc, etc, etc..., mis respetos.

Anónimo dijo...

Para militante del ari y bloggers:

PARTIDO JUSTICIALISTA (TIERNO): 22974 Votos

FREPAM (TORROBA): 20352

EN BLANCO:5558 VOTOS

Fte. para el CAMBIO (SUAREZ): 3378 VOTOS

COALICION CIVICA (DECRISTOFARO): 2118 VOTOS

PARTIDO HUMANISTA (URRUTIA): 1240 VOTOS

Mov. ACCION VECINAL (VIGNATTI): 890 VOTOS

PUEBLO UNIDO (IBAZETA): 764 VOTOS

SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. DATOS EXTRAIDOS DE LA PAGINA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:15
Gracias por la información porque viene a ratificar lo que algunos aún no ven: fué la mayor polarización posible en la historia de la ciudad y con eso a favor, con el dinero provincial y nacional, en una campaña donde llenaron la ciudad de papelería y hasta repartieron votos de Rodríguez Saa, con todo y votos prestados, no pudieron y ellos saben que no van a poder y por eso están tan desesperados en sacarnos a nosotros, como un manotazo de ahogado pero que igual no sirve porque aún sin nosotros saben que también pierden. En serio hay que pensar en una opción superadora.

Anónimo dijo...

Militante del ARI nos estas tomando por tontos verdad... esto es una joda y nos queres hacer caer... con los votos de quien van a ganar...
Este espacio no es representativo de la ciudad (es ya lo sabemos), pero verdaderamente creen que van a sacar mas votos que tierno y el frepam, ahhh y me olvidaba y que suarez?
No seas ridiculo blanquea la situación del ari, quieren un concejal, estan desesperados por un concejal y hacen todo esto para favorecer el nuevo desembarco del sorete en el municipio....
Yo de acá en más no discuto mas al igual que austin power, por mas intentos que quieran hacer para dividirnos en su afan de conseguir un concejal, entre el frepam y tierno y todo el resto (sin ánimos de ser descortes) voy a votar frepam, por lo menos se que hice todo lo posible para que el fascismo no llegue a santa rosa y liberaré mi conciencia...

Enamorada dijo...

Austin, por favor, no digas "me abro de esto".

No te conozco, pero no se trata de una cosa menor, esto que nos está pasando. Yo suelo hablar de "categorías" porque son nociones que sirven para dirigir el pensamiento o la expresión del pensamiento en cuanto "géneros" de la realidad (dirían Platón y Aristóteles!!!).
Son como planos de la realidad en los cuales uno puede ubicar y ubicarse; en ese marco, Tierno y sus adláteres están en una categoría distinta que el resto de los candidatos.
Me da escalofríos pensar en esa gente nuevamente en el municipio, y ese es un problema que pertenece a una categoría que es diferente a todo el resto de la discusión política.
Por eso peleo tanto con Tesseus cuando, aún considerando su postura absolutamente atendible, justificable y razonable, explica por qué no puede votar al FREPAM.
Nunca creí que iba a estar un día considerando poner un voto por esos andariveles ideológicos, y sin embargo...
No te vayas, Austin, porque necesitamos pensar, razonar, comprender y lamentablemente, la única chance que tenemos es la de intentar evitarnos "males mayores", de una más grave categoría.

Tal vez Tesseus pueda tener razón cuando sugiere que a lo mejor es hora de "que se pudra todo", pero siento que es mejor no llegar a esos extremos. De última me animo a ir a agarrar a Torroba de la corbata, si no comprende la magnitud de su responsabilidad.

Por su parte, el FREPAM tiene que entender que en el supuesto caso de ganar la elección, no habrán sido ellos los vencedores. Y tenerlo en la cabeza. No lo sé, estoy pensando.

Por eso es importante que nos quedemos todos.
Quedate, Austin.

Quilombo dijo...

VAMOS RITA... NO DEJES QUE UNOS POCOS TE DIGAN LO QUE TENES QUE HACER... TU CANDIDATURA ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A ESTA CIUDAD... ESTA CIUDAD QUE NECESITA OTRAS OPCIONES... GENTE DE BIEN QUE SE POSTULE EN ESTA ELECCION TAN IMPORTANTE... VAMOS RITA NO LE AFLOJE AL PUEBLO DE SANTA ROSA...
METES UN CONCEJAL COMO NADA... ACORDATE...

Tesseus dijo...

Y dale con los pocos y el todo.
Che! no tiene nadie un pedazo de maza encefálica para este retardado???

Quilombo dijo...

RETARDADO VOS Y EL GRUPETE QUE LLEVASTE A LA DERROTA EN LA INTERNA O YA TE OLVIDAS QUE SOS UN LOOOOOSER???? ACORDATE IMBECIL CUANDO TIRABAS PROFESIAS DE LO QUE IBA A PASAR EN SANTA ROSA... RATARDADO YO??? JA JA JA... LOOOSER

Anónimo dijo...

A anónimo de las 13:43: Es cierto que ninguno de los blogs anti sorete son representativos de toda la sociedad, pero tampoco es menos cierto que es un lugar, un espacio en donde un sector de la sociedad supera ampliamente a las huestes tiernistas y a sus secuaces. La batalla contra el fascismo esta lanzada y en estos espacios nunca dejamos de tener la mayor presencia y calidad para la crítica. Alcanza con mirar los blogs soreteros para notar que siquiera pueden opinar. No sé en qué categoría (trabajo para Enamorada), estaremos los blogeros anti soretes, pero nuestros blogs han sido más que convocantes y decisivos. Basta con recordar los inicios del soreteestierno.blogspot. com y la decisiva influencia en la organización y convocatoria a las marchas. Y retomo el párrafo primero. En el cyber espacio, este sector social, no sólo supera a las huestes tiernistas, sino que también lo hace con el medio más influyente, que siempre se hace el distraído y cobra publicidad. Si, claro, me refiero a La Arena. Anónimo, no sé si usted subestima a los blogs, pero tenga en cuenta que la denuncia más terrible o las fotos más “inapropiadas” para los intereses soreteros se publicarán en estos espacios y no en los medios habituales. Se trata de debatir, discutir, elaborar, acompañarnos y tomar posturas. Algunos podrán darse el lujo de decir que “reviente todo”, caso Tesseus, otros y me animo a decir la mayoría no haremos caso a sus opiniones. Depende de que lugar se ocupe en el tejido social, la posibilidad de resistir un fascismo con pocas consecuencias son pocas. Seguramente Tesseus no es un trabajador de la cultura, más allá de todo su background intelectual. Los que si trabajamos de y para la cultura, no podremos darnos “ese lujo”. Hay muchos intelectuales que tienen el respaldo económico para ejercer su pensamiento, y resistir el día a día. Sólo se afectarán mediante la crónica periodística, pero no en carne propia. Esta es la diferencia entre unos y otros.

Elena dijo...

No soy "trabajadora de la cultura" aún así no puedo darme el lujo de dejarle libre el espacio a alguien que se sirve de la violencia e impunidad para caminar en la vida. No puedo permitir que en ese "reviente todo" le vaya la vida a muchas/os que hemos resistido y seguiremos resistiendo al autoritarismo y paranoia de un enfermo. Adhiero a todo lo manifestado por Emiliano... yo no podría haberlo dicho mejor.

Anónimo dijo...

Austin Power:
En esta comunidad tenemos notorias diferencias, es cierto, pero ello no puede ser motivo para abandonar la construcción de algo mejor. Tenemos que construir a partir de esta diversidad que es lo que somos. En muchos temas siempre vamos a estar de acuerdo y no tengo dudas que cada vez que sea necesario ocupar la calle, allí estaremos juntos aunque no nos conozcamos. No abandones, tu voz es tan necesaria como la de todos y hace falta para construir una verdadera democracia. Seguiremos discutiendo y construyendo y dándonos, entre todos, la oportunidad de una ciudad que no excluya y donde la voz de cada uno es necesaria e importante. No abandones, sinceramente.

Anónimo dijo...

Son todos unos hipocritas..!!!!!!!!!, solo buscan que gane Tierno de nuevo para salir a la calle a hacer quilombo por el quilombo mismo, creen que son los revolucionarios, y comodijo Austin, son incapaces de poerse de acuerdo para luchar con un enemigo en comun. Los mismos tiernistas salen a pedir los votos de Rita.., leyeron bien: LOS MISMOS TIERNISTAS..!!!
Nos merecemos que tierno gane nuevamente, aborresco su politica y mas aborresco su gente, pero todavia no estamos preparados para algo superador.
Si los numeros le dan a Torroba y el mismo Tierno esta mas loco que nunca pidiendo que si no lo votana ael, voten a Rita o a Suarez..¿que esperan..???, que (como muchos deseamos) le agarre un ataque al corazon y se muera...???, NOO, NOSOTROS SOMOS LOS QUE LO TENEMOS QUE SACAR, PERO NO TENEMOS LOS HUEVOS PARA HACERLO, Y POR ESO NOS DISPERSAMOS...!!!!!DESPUES ESTAN LOS OTROS QUE DICEN QUE TORROBA ES TIBIO O AUTORITARIO...., Y PREGUNTO.. ¿HABLARON ALGUNA VEZ CON EL..??, COMO DIJO AUSTIN, TORROBA NO ES EL CHE GUEVARA, PERO TAMPOCO ES TIERNO...
DEJENSE DE JODER DE UNA VEZ POR TODAS..!!!!

Anónimo dijo...

Son todos unos hipocritas..!!!!!!!!!, solo buscan que gane Tierno de nuevo para salir a la calle a hacer quilombo por el quilombo mismo, creen que son los revolucionarios, y comodijo Austin, son incapaces de poerse de acuerdo para luchar con un enemigo en comun. Los mismos tiernistas salen a pedir los votos de Rita.., leyeron bien: LOS MISMOS TIERNISTAS..!!!
Nos merecemos que tierno gane nuevamente, aborresco su politica y mas aborresco su gente, pero todavia no estamos preparados para algo superador.
Si los numeros le dan a Torroba y el mismo Tierno esta mas loco que nunca pidiendo que si no lo votana ael, voten a Rita o a Suarez..¿que esperan..???, que (como muchos deseamos) le agarre un ataque al corazon y se muera...???, NOO, NOSOTROS SOMOS LOS QUE LO TENEMOS QUE SACAR, PERO NO TENEMOS LOS HUEVOS PARA HACERLO, Y POR ESO NOS DISPERSAMOS...!!!!!DESPUES ESTAN LOS OTROS QUE DICEN QUE TORROBA ES TIBIO O AUTORITARIO...., Y PREGUNTO.. ¿HABLARON ALGUNA VEZ CON EL..??, COMO DIJO AUSTIN, TORROBA NO ES EL CHE GUEVARA, PERO TAMPOCO ES TIERNO...
DEJENSE DE JODER DE UNA VEZ POR TODAS..!!!!

Anónimo dijo...

Son todos unos hipocritas..!!!!!!!!!, solo buscan que gane Tierno de nuevo para salir a la calle a hacer quilombo por el quilombo mismo, creen que son los revolucionarios, y comodijo Austin, son incapaces de poerse de acuerdo para luchar con un enemigo en comun. Los mismos tiernistas salen a pedir los votos de Rita.., leyeron bien: LOS MISMOS TIERNISTAS..!!!
Nos merecemos que tierno gane nuevamente, aborresco su politica y mas aborresco su gente, pero todavia no estamos preparados para algo superador.
Si los numeros le dan a Torroba y el mismo Tierno esta mas loco que nunca pidiendo que si no lo votana ael, voten a Rita o a Suarez..¿que esperan..???, que (como muchos deseamos) le agarre un ataque al corazon y se muera...???, NOO, NOSOTROS SOMOS LOS QUE LO TENEMOS QUE SACAR, PERO NO TENEMOS LOS HUEVOS PARA HACERLO, Y POR ESO NOS DISPERSAMOS...!!!!!DESPUES ESTAN LOS OTROS QUE DICEN QUE TORROBA ES TIBIO O AUTORITARIO...., Y PREGUNTO.. ¿HABLARON ALGUNA VEZ CON EL..??, COMO DIJO AUSTIN, TORROBA NO ES EL CHE GUEVARA, PERO TAMPOCO ES TIERNO...
DEJENSE DE JODER DE UNA VEZ POR TODAS..!!!!

Anónimo dijo...

En el blog antisorete escibí un comentario para Austin pidiéndole que no abandone. Que si no quiere opinar por lo menos siga estando. Se lo pedí porque sus aportes han sido valioros. Pero a no confundirse, no somos pocos ni representativos, pero nos relacionamos con la gente, hablamos con la gente, escuchamos a la gente de la ciudad y por lo tanto podemos opinar.
Sólo una cosa más: si Bustillo o Suárez aspiran a colocar un concejal ¿por qué no presentaron solamente lista para concejales? El momento lo ameritaba. La gente lo necesitaba. Por eso hoy están tan desacreditados como políticos los dos. Por eso "la gente" los ve funcionales a Tierno.
Saludos

Anónimo dijo...

Señora Angélica: la felicito por el tenor de su carta. Ud., hace ver la realidad. Lamentablemente, todavía existen políticos/as que piensan más en perpetuarse en el poder y en su bienestar personal, que en el ciudadano común.
Una vez más la felicito y a la Señora Angelita, que tergiversó la carta, opino que debe formar parte de esa dinastía corrupta.
Saludo a Ud. con mayor consideración y respto.

Anónimo dijo...

Adhiero lo dicho con toda claridad por "Tita que no es Rhodesia". A Elena le digo que la leo con placer y que a mi humilde entender es la síntesis de varios comentaristas. Muy buenos todos sus aportes Elena.
Volviendo a los políticos locales, especialmente los opositores, hay algo que me resulta particularmente infantil. Es la necesidad de justificar su postulación en beneficio de la "salud democrática" que "perjudica" la polarización.
El Frepam, como su propio nombre lo indica, es una sumatoria de sectores políticos, entre ellos, nosotros, "los famosos independientes". Los dirigentes de la izquierda, como los del ARI están llevando adelante la misma construcción que el FREPAM, salvo claro que saben de antemano que no ganarán las elecciones. Entonces la pregunta es: les importa no tener un gobierno fascista, sabiendo que con sus "aportes" se pierden votos contra el Fascismo?
MI respuesta es NO. Y como dije en un post anterior, sólo los que ocupan determinados lugares en el cuerpo social pueden permitirse tales "privilegios".
Algún comentarista (no recuerdo su nick) dijo que lo consolaba saber que la historia les guardará un lugar poco feliz. Sin duda eso ocurrirá, aunque el Frepam gane las elecciones.

Anónimo dijo...

Fanáticos fundamentalistas idiotizados y no otra cosa parecen ser los seguidores de jct (a) tbs. Comprar enlatada una seguridad que hace agua por todos lados, un orden impuesto con forceps, violentando toda norma de convivencia e irrespeto a los derechos y garantías constitucionales, por sí solo, no pueden constituir la plataforma de una campaña electoral. Pero así y todo, he observado que -lamentablemente- hay gente en esta ciudad que adquiere ese producto. Como lo conozco al SUJETO de mis años mozos, sé de su trayectoria profesional? y como funcionario todo terreno....JAMAS me convencerá, y les puedo asegurar, que no me mantiene la mirada dos segundos. Lo digo con absoluta franqueza y convicción

despistada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
despistada dijo...

Disculpen la disgresión, pero qué atinada la elección de la foto de Margarito Palmer!
Digo, por la diferencia entre un ojo y el otro. Es que según desde donde se mira, se pueden ver cosas muy distintas.
La pregunta que sigue pendiente es... hacia donde elegimos mirar???
Porque cuando el horizonte se viste de "la noche y la niebla", hay que verlo, y saberlo.
Y hacerlo a tiempo. Después puede ser demasiado tarde.

Elena dijo...

Pienso… por ahí es necesario, de una buena vez, comenzar a decir las cosas por su nombre o mínimamente hacernos cargo de la parte que nos toca.

Tenemos ese tipo ahí, al acecho, esperando el momento de darnos el golpe de gracia, burlándose la mayoría de las veces o víctimizándose en otras (según le convenga)…

Y bueno, ese tipo sigue ahí porque lo permitimos, somos responsables. Y cuando digo ‘somos’ me refiero a toda la sociedad. Lo permitimos en el año 84’ cuando se dio cuenta que podía ser impune… se lo permitieron sus colegas, los políticos de turno, los medios, las familias, la sociedad que miró para otro lado… todos.

Y me voy a referir solo al tema de los hechos de violencia por varias razones… Porque parece que todavía no nos dimos cuenta que justamente ese es un delito contra los derechos humanos. Porque no sabemos de qué hablamos cuando hablamos de violencia… y acá los responsables seguimos siendo todos: Algunos medios que para informar sobre cuestiones que hacen al tema miran para otro o se agarran de cosas absurdas perdiendo de vista el objetivo, la sociedad que no reclama, a parte de la policía que aceptó y acepta la violencia como algo que pasa y se repite… sin más. Los políticos a los que en su mayoría les importa un carajo qué le pasa a la gente o cómo ofrecer mejores formas de vida, los profesionales: abogados, médicos y psicólogos que no se hacen cargo del rol fundamental que ocupan en estos casos. Tal vez sea por miedo… y me pregunto ¿hasta cuándo el miedo nos va a paralizar?
Por qué no salimos a la calle y le contamos al resto de la sociedad qué vida tendremos con este tipo con nuevo espacio de poder. Carteles, pasa calles, volantes, voces que no callen! ¿No lo podemos pagar? Sumando siempre se puede…

Si no ocupáramos un poquito más del tema y de los “cubre impunes” (que terminamos siendo todos) la realidad sería otra. Tal vez no tendríamos a un policía trasladado o dado de baja, una enfermera silenciada, (¿y los médicos de entonces , eran mudos?), una madre que se hace la boluda, un esposo que no le pide a gritos a su esposa que vaya, se realice una pericia, que cuente y denuncie, una mujer alejada de la ciudad que le parece que con haberse salvado ya está, hijos testigos de violencia que irremediablemente repetirán el modelo (y no hablan) o un hermano que arregla una golpiza a su hermana a trompadas… NO, no señores… hay que ir y denunciar, mil veces si hace falta… en los medios si les gusta, porque el tema no se acaba cuando zafa una… se acaba cuando el violento ¡Paga!... como debe ser. La violencia es un delito y el violento un delincuente, así de claro, así de simple.
Porque las pruebas están a la vista… después de casi 25 años seguimos teniendo al violento en cartelera ¿por qué?...

Por qué creen que en cada discurso el tipo se victimiza sobre los ataques a su casa mencionando un vidrio o una pintada… nos califica y clasifica pero nunca, Nunca dice: “me acusan de violento y golpeador y yo puedo demostrar que no lo soy”… o de otros cargos que tampoco desmiente.

Y la gente que lo sigue… párrafo aparte para ellos. No los entiendo… puedo pensar que no saben dónde están parados… la impunidad de este tipo y la necesidad de rodearse de manejables, a algunos, les da la posibilidad pasar a mejor vida a través de un cargo, otra que al borde de la vejez se da cuenta que no supo conducirse en la vida, que no aprendió nada, que no capitalizó nada y hoy “apoya” también con la posibilidad de zafar, también hay otros… que se creen el discurso del “encantador de serpientes” , ya van a crecer y se van a querer matar… y al final quedan los que siempre desearon el poder, de donde fuere, pero ruegan que les toque… ya andan a boca de jarro en supermercados y pañaleras ofreciendo cargos… ¡¿pueden creer?!. A lo mejor la media neurona no me funciona y sigo sin entender…

No entiendo a una Viviana Rodríguez que siendo testigo de una situación de violencia en su familia pueda pensar más en un cargo que en el daño que causa la violencia de género.

No entiendo que salga una mujer a pedirle a una candidata (casualmente mujer) que la escuche porque no quiere sufrir más; casi un ruego… al que responden con miles de argumentos politiqueros y enredados… pero no van al punto.

No entiendo al Frepam, a Rita Bustillo o a Suarez… señores: Siéntense a charlar, distribuyan cargos si quieren, prométanse espacios… aprendan a convivir ¡Ustedes también hagan algo! Basta de egoísmos o ventajas personales que terminan perjudicándolos y perjudicándonos…

Quilombo dijo...

CHE ELENA...QUE CLARA QUE LA TENES... NO PENSASTE EN ESCRIBIR UN LIBRO... POR AHI LE ABRIS LAMENTE A LA GENTE Y TODOS SE DAN CUENTA DE LA TRAGEDIA QUE SERIA QUE GANE TIERNO... JA JA JA.... DEJATE DE JODER... Y LO DE CLARA LO DIGO POR LA BOLITA DEL OJO, DE TANTA MERCA QUE CONSUMIS, YA LA TENES CLARA... JA JA JA....

Anónimo dijo...

Eso es Elena : "Basta de egoísmos o ventajas personales que terminan perjudicándolos y perjudicándonos…" , eso es, ahí está el punto y también sabernos del grado de responsabilidad que nos toca a cada uno de los integrantes de esta sociedad. En un comentario que hice de un posteo anterior dije algo parecido y me tildaron de antidemocrática,... ¿?.Si no hacemos una mirada a nuestro interior y nos creemos que la sabemos todas y pasamos por arriba del que se cruce, etc, etc, cómo vamos a vivir en democracia?, cómo? y la pedimos a nuestros representantes, pero nosotros nos seguimos enfrentando.

Anónimo dijo...

Che, Quilombo respondele a Elena con argumentos,rebatile sus dichos no la ataques personalmente sino tendremos que darle la razón. O será que te jode que tenga razón y ovarios para decirlo. El ataque personal te deja exactamente en el lugar donde te puso.

Anónimo dijo...

Rita tenés que ser candidata.
Es lo que exige tu trayectoria política.
Estuviste con la Alianza, estuviste con Ahuad (con el Frente para La Victoria apoyando a Nestor Kirchner) y ahora tenés que rezar junto a Lilita para que todo se vaya a la mierda.
Decis que son errores que no hay que volver a cometer.
Tenés que estar en el candelero ahora que Lilita tiene sus cinco segundos de fama.

No aflojés, Rita. Aunque consolide su poder JUAN CARLOS TIERNO. No importa. Cada sociedad tiene los dirigentes que merece.
No especulés. Seguí con tus convicciones. Es necesario la diversidad. Es necesario que haya seis boletas en el cuarto oscuro.
Tenés todo el derecho. Como Cefe Riela, como el Mono Caza-moneda, como Iturrioz.
Y como el pastor este (que no sé como mierda se llama). Todos tienen derecho en democracia.
Aunque vos no seas como el pastor, que lo banca Tierno.
Vamos Rita, que no estás frita.

Quilombo dijo...

CHE ANONIMO... ANTES DE ESTA MAGISTRAL OBRA QUE ESCRIBIO ELENA, LA LEISTE? LEISTE LA LUCIDEZ MENTAL QUE TIENE PARA VELAR PORQUE TODOS LOS QUE ENTREN EN ESTE BLOG VEAN REFLEJADO EL RETRATO DE UNA PERSONA A LA CUAL LO UNICO QUE LE IMPORTA ES DESPOTRICAR CONTRA UN INDIVIDUO, AL CUAL OBVIAMENTE NO RESPETA, NI VALORA, NI QUIERE, NI NADA... ENTONCES DE QUE HABLAS... yO LE CONTESTO COMO QUIERO PORQUE ESO ES LO QUE HACEN TODOS ACA, Y ELLA TAMBIEN... DICEN LO QUE QUIREN, COMO QUIEREN Y CUANDO QUIEREN DE QUIEN QUIEREN, CON O SIN PRUEBAS QUE RESPALDE LAS BARBARIDADES QUE A VECES ESCRIBEN EN ESTE "ESPACIO".
tE INVITO A VOS Y AL QUE QUIERA QUE ENTRE EN LOS ARTICULOS ANTERIORES, EN LOS POSTEOS ANTERIORES Y LEA QUIEN ES ESTA PERSONA Y SUS "ALIADOS", EN ESTA RUZADA, QUE POR SUPUESTO COMO YA QUEDO CLARO EL 1º DE JUNIO, NO SIRVE PARA NADA... Y CUANDO LEAS VARIOS POSTEOS DE ELLA VENI Y DECIME LO MISMO QUE DIJISTE RECIEN... SUERTE...

Anónimo dijo...

Elena, 4 reuniones mantuvieron los referentes del frepam y del ari, primero no pedian nada, luego comenzaron con cambiar el nombre de frepam a coalicion civica-frepam, luego de explicarles que la coalición era nacional y el frepam provincial y que el frepam eran partidos en un frente los invitamos a sumarse como ari en el frepam. luego manifestaron que el cambio de nombre era la puerta para comenzar a discutir otras cosas. Punto y aparte.
Con pueblo unido no pudieron hablar los representantes del frepam porque públicamente plantearon el no al bipartidismo, sin embargo terminan llendo con suarez cuyo primer candidato a concejal es peronista y obviamente suarez también es peronista por lo tanto inconcientemente avalaron el bipartidismo.
Con el humanismo tengo entendido que hubo una primera reunión donde el planteo concreto fue que se sumaran al gobierno, luego el humanismo plantea el tema de los cargos electivos, finalmente se que le hicieron un planteo concreto un lugar en la lista de concejales que tampoco tuvo eco dentro del humanismo.
Con suarez se que nunca se hablaron porque cuando comenzaron las negociaciones el estaba regresando de su trabajo en otra provincia.
Es decir hubo intentos para que se hiciera un solo frente... Muchos querían cargos electivos espectables y la propuesta general del frepam era que se sumaran al gobierno municipal donde hay areas que tienen una autonomía casi total y no iba a mimetizar el partido entrante, pudiéndose desarrollar desde ese área.
Igualmente se de buena fuente que hay personas muy bien vistas dentro del ari y del humanismo concretamente, que de ganar el frepam tendrían participación en un gran gobierno de coalición...
En resumen muchas veces el problema es de la dirigencia y esto lo digo sin acusar a nadie de ningún partido o frente, y ese problema de la dirigencia no la tienen porque pagar las bases.
Hoy la elección esta más que polarizada, y entre unos y otros me quedo con el frepam con la exigencia que si es gobierno incorpore al resto de las fuerzas del arco opositor