ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Practicando ciclismo en horarios picos

Jueves 26 de junio de 2008

El individuo que se observa practicando ciclismo en la avenida Perón a las 13.45 hs. es el “referente” de la seguridad vial. Siii…acertó! JCT!

Así de extrañas son las conductas de este hombre y su reducido séquito de colaboradores. El blog tiernovuelve, bajo el título “Santa Rosa descontrolada” ensaya una sentencia final cuando afirma que si JCT estuviera ejerciendo su cargo de intendente, la reciente muerte de un joven motociclista en Santa Rosa se hubiera evitado. No solamente es fanática la apreciación, sino que no guardan registros de sus propios actos. Quién puede afirmar que la Avenida Perón es un lugar apropiado para practicar ciclismo?, que no es lo mismo que verse obligado a desplazarse en bicicleta por falta de recursos económicos. Los automovilistas que diariamente deben transitar entre Santa Rosa y Toay, se encuentran cotidianamente en situaciones límites ante la presencia de ciclistas. Este post no condena a aquellos deportistas que por su cuenta ponen en peligro su vida. Se trata de señalar a este hombre que se erige en ejemplo de una amplia paleta de valores y que a pesar de sus esfuerzos siempre se le sale la cadena.

Fotografía: Palmiro Palmer

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que hoy dos fuentes diferentes me comentaron que TBS va primero en encuestas que estan haciendo.
Estamos de acuerdo sobre lo que vamos a hacer el 31? No vamos a hacer como el 1º de Junio?

Anónimo dijo...

Metamos pilas, el sorete le pone mucha guita a la campaña. Los del Frepam sé que se están reuniendo en pequeñas reuniones con los vecinos e hicieron lo de la escuela nº 2, con mucha participación heterogénea. Creo que les falta un poco de marketing, no lo tomen a mal, pretendo hacer una crítica constructiva. Gracias, Carla

Anónimo dijo...

Para anonimo de 19.22, pregutno esas encuestas que haces referencia, quien las hizo ??

despistada dijo...

Impecable la argumentación del Post. Archivo, ya no sé como hacer para no parecer lisonjera y continuar felicitándolo!!!
(me cacho!)
La única corrección que me permito hacerle y disculpe mi atrevimiento, es que no se trata de que a "este hombre" se le sale la cadena. Consiste en algo mucho más grave e irremediable; pues se trata de un individuo que se considera propietario exclusivo y excluyente de todo espacio de "lo público", postulándose como "amo y señor" de vidas y muertes. En su lógica, él no transgrede normas, puesto que se atribuye ser "en sí", la Ley.
Tal como Ud. dice en el Post, es el fanatismo lo que lo sostiene. Y agrego, valga la redundancia... el fundamentalismo, el mesianismo, la lógica maniquea del "Yo... o nada".

despistada dijo...

P.D: a los anónimos anteriores, me permito recordarles que tanto en este como en otros Bloggs, la postura tomada es la "no nos une el amor (al FREPAM) sino el espanto (a TBS). Digo, con relación a la jornada del 31 de agosto.
Esto dicho con todo respeto por quienes van a votar al FREPAM por convicción. No es mi caso, y ya lo he fundamentado suficientemente. Pero asumo que no nos podemos permitir el lujo de repetir otro 1º de junio.

Anónimo dijo...

El candidato para derrotar a Tierno es Torroba, es el FREPAM

Anónimo dijo...

Hola Carla, el frepam inaguró anoche un local en la calle santiago alvarez en frente al barrio butaló I. Este será el primero de muchos que con el esfuerzo de mucha gente se van a abrir.
El frepam no tiene la caja que tiene TBS para su campaña, pero le estamos metiendo muchas horas en hablar con mucha mucha gente.
Al igual que la campaña anterior se va a caminar la ciudad puerta por puerta para hablar con los vecinos. No sabemos si eso será suficiente por eso apelamos a todos los que diariamente pasan por este espacio para hablar con amigos, vecinos, parientes, militantes sociales para que transmitan la necesidad de no dejar progresar en santa rosa y la pampa un modelo fascista impuesto por TBS.
Las reuniones con los vecinos por barrios son para definir cual será la primer obra que se realizará en los primeros 100 días de gobierno en cada uno de los barrios de santa rosa.
Con respecto a las encuestas no sabemos nada a ciencia cierta, solamente que hay muchas versiones donde algunas dan ganador al frepam y otras a TBS pero la verdad no sabemos...

Quilombo dijo...

JA JA JA AHORA LE HACEN CAMPAÑA ALFREPAM... CADA VES MAS LAMENTABLE LO SUYO... VAMOS CARAJO QUE GANAMOS EL 31 DE AGOSTO...

Niño indecente dijo...

Ver a un tipo con una correa paseando perros y a un ciclista con calzas ajustadas, me resulta uno de los momentos más tristes de la existencia humana.

Anónimo dijo...

TORROBA CARGO CONTRA LA "PREPOTENCIA"
Y EL "AUTORITARISMO" DE TIERNO
"Vamos a aplicar todas las
normas pero sin violencia"



El Frente Pampeano Cívico y Social inauguró el jueves un local partidario en el barrio Butaló, en un acto al que asistieron unas cien personas.

Junto a los dirigentes de los cuatro partidos que conforman el frente hubo diputados provinciales del Frepam, vecinos, simpatizantes y militantes de otras fuerzas políticas y sociales. El cierre fue a pura murga y empanadas. El candidato a intendente, Francisco Torroba, dijo que "en esta elección no gana Torroba, tampoco gana el Frepam; en esta elección van a ganar los vecinos y vecinas de Santa Rosa que prefieren la convivencia democrática en la ciudad y no la prepotencia y el autoritarismo. Nosotros vamos a aplicar las normas pero sin violencia".

Destacó la necesidad de "reconstruir el sentido de pertenencia al barrio" y la importancia capital que tendrá para el Frepam "equilibrar la desigualdad social".

"Este local es el primero de muchos que vamos a abrir en la ciudad, pero no serán utilizados simplemente para difundir la propuesta del Frente Cívico, serán utilizados para recibir a los vecinos y recepcionar las cosas que debemos mejorar", sostuvo.

"Seremos intransigentes en la aplicación de las normas de tránsito", recalcó, y agregó: "también vamos a ser inflexibles en aquellas conductas que atenten contra la vida de los demás y contra la propia vida".

"Al municipio le cabe la responsabilidad de eduacar a los ciudadanos, capacitar a su personal y señalizar por completo la ciudad, tanto vertical como horizontalmente", dijo Torroba.

www.torrobaintendente.com.ar

Archivo de la Resistencia dijo...

Excelente su observación Despistada!
Cada vez que nos soprenda livianitos como boleadora de merengue, notifiquenos como en esta oportunidad.
Como siempre, usted prestigia al movimiento antifascista.

despistada dijo...

Viniendo de quien vienen, sus palabras me honran profundamente. Pero el prestigio es suyo, Archivo, y se lo tiene muy bien ganado. Un abrazo

Anónimo dijo...

Despistada, como corresponde Austin Power celebra sus palabras.
Un abrazo y los mejores deseos de que el 31 por la noche podamos juntarnos todos en la plaza San Martin y FESTEJAR...!!!!

Enamorada dijo...

Bravo, Despistada. No me esperaba menos de tí, compañera querida.
En cuanto al FREPAM... MMMM, no caer en la "trampa Tierno".
Elaborar la propia plataforma, y no sobre la "agenda" que plantea el loco. Y hacerlo notar.
Mostrar diferencias cualitativas.

No sé, digo. Son sugerencias absolutamente privas de interés alguno, excepto el común de derrotar al nefasto TBS.

Abrazos, compañera.
Saludos para los demás.

MALUT dijo...

El puestero Salustiano Suarez sigue recibiendo amenazas. como el año pasado cuando el gobierno intentò apropiarse de sus tierras para hacer una reserva, ahora volviò a recibir intimidaciones.

Por otra parte, la Legislatura de Neuquen podrìa fallar a favor del control obrero de la empresa Zanòn, lo que serìa un valioso antecedente para que otros trabajadores de empresas recuperadas puedan defender sus fuentes de trabajo.

Para obtener mas informaciòn sobre estos temas y adherir a las luchas, ver el blog de MALUT: www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com.

Esperamos contar con su visita.

Anónimo dijo...

Enamorada: Con todo respeto le digo las "agenda" no es propiedad ni creación de Tierno. Lo que propone el Frepam y para lo que llamó escuchó a independientes y extra partidarios es lo obvio para cualquier ciudad como Santa Rosa. Además, las propuestas del Frepam incluyen otras temáticas que "el loco" pasa por alto porque su pasado y presente lo condenan, como por ejemplo, perspectiva de género en todas las políticas públicas, espacios para la mujer, atención y asistencia en violencia de género y familiar. Un espacio para la juventud etc. etc. Le informo, la diferencia es: El frepam elabora propuesta de manera participativa, el "loco" ordena hacer a "su" equipo lo que él cree que está bien. Y en cuanto a la Agenda, no se olvide que la del Frepam estuvo primero.
Atte.

Anónimo dijo...

Es patetico lo que buscan los soretes cuando dicen que Torroba esta dormido o es lento.., es una maniobra politica que estan llevando a cabo en forma simultanez tanto Tierno como la soretera de Bustillo, no es casualidad que ambos apunten a la critica de Torroba sobre ese eje. Esto demuestra lo que tanto venimos hablando sobre Rita Bustillo y Suarez, ambos salen al ruedo con el unico objetivo de dividir, y de paso quieren no solo posicionarse, sino que su deseo es colar algun concejal, siempre tratando de restarle al FRepam.
La tactica Soretera ya la tenemos todos a la vista.
Yo solo quiero dejar contancia sobre eso, y hacer una reflexion sobre el manejo de Torroba, el candidato a Intendente del Frepam, no es lento ni tibio (segun la propaganda soretera de Rita y Tierno), el candidato a Intendente delFrepam, guste o no, es un verdadero democrata y como todo democrata tambien carga con una cuota de burocrata, cuota que ningun politico pude escapar, todos son burocratas, pero no todos son democratas.
Ustedesa saben muy bien que Tierno es un candidato que cualquier oponente desearia tener ya que cuenta con una espectro propicio para la critica, para las denuncias, para la campaña sucia si es que sirve l termino, pero Torroba en esa no entra, Torroba basa su politica en la construccion de una sociedad mejor, Torroba basa su campaña en el discenso, al punto tal que hasta ignora el comprotamniento de su oponente, pero como en esta republiqueta sudamericana y por si fuera poco, en esta provincia manejada siempre con mano firme por caudillos, hoy encontrarse con un POLITICO que deja respirar libertad y no se basa en la agresion para llegar a su fin, "algunos" buscan la a traves de la burla dicho accionar.
Solo quiero decirles a los soretes (Rita, Suarez y Tierno), mientras Bustillo veraneaba, Suarez vendia churros y entre churro y churro, se dabab una zambullidita en el mar, y Tierno HOTIGABA A LA POBLACION el TIBIO de Torroba desde Sta Rosa, junto a sus concejales y a un grupo de personas que marcharon, hicieron la gesta popular mas importante en la historia de nuestra provincia.
Bustillo y Suarez no tienen altura moral para dicha acusacion, y Tierno, bueno del SORETE mayor podemos esperar siempre cualquier payasada.
Yo voto a TORROBA, APOYO LA RENOVACON QUE ESTA IMPULSANDO EN LA CIUDAD Y POR SOBRE TODO SE QUE CON UNA PERSONA COHERENTE EN EL MUNICIPIO, LA GOBERNABILIDAD DE JORGE EN LA PROVINCIA TAMBIEN SERA MUCHO MAS SEGURA, Y CUANDO ME REFIERO A LA SEGURIDAD DE LA GOBERNABILIDAD, HAGO REFERENCIA A LA PAZ SOCIAL DE NUESTRA PROVINCIA.

Anónimo dijo...

Tierno torturaste mas de una mujer tengo entendido

Enamorada dijo...

Otra de la Villa:

Agradezco su atenta comunicación. Coincidimos sobre lo que hace Tierno.
Le concedo que me falta recabar información sobre el programa del FREPAM; hay tiempo.
Sólo sugería no dejarse llevar por las temáticas que "vende" TBS, porque como sabemos, contribuye a generar un "clima" para su discurso.
Muchas gracias y un saludo.

despistada dijo...

Gracias Archivo, Enamorada, Austin, el otro de la villa , Mela siempre tan mordaz (suscribo totalmente tu comentario, pibe)... como dice Austin "Un abrazo y los mejores deseos de que el 31 por la noche podamos juntarnos todos en la plaza San Martin y FESTEJAR...!!!!
Porque si no... como expresa el último Post, vamos a ingresar en el período más oscuro de la historia, aquí y ahora.
Hagamos lo que cada quien tenga a su alcance, para que eso no suceda.

Anónimo dijo...

Che, y el negro Correa? No va en el pelotón o se "Cortó" solo?

Elena dijo...

Ajajajajajaja parece que hace rato que se corta solo...