ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Qué Mujer Elena!

18 de junio de 2008

Militante, luchadora y comprometida como pocos, Elena viene desarrollando un magnífico trabajo de discusión política. Elena es la cronista impaga que más horas y neuronas le dedica a su compromiso: la lucha por una sociedad libre y democrática. Esta entrada, es un rescate de un gran trabajo, en el que refuta las acusaciones contra el FREPAM, realizadas por el blog tiernista elpueblocontierno.blogspot.com. A continuación copiamos el trabajo. En negrita cursiva, las respuestas de Elena.

En el blog del Sorete no se puede responder... yo le respondo igual, punto por punto:

• Los nombres de los concejales del Frepam que nunca asistieron a su trabajo durante los 87 días de gestión son: Leandro Altolaguirre, Gastón Massari Copes, Alicia Iribarren, Cristina Requejo, Marcos Cuelle y Guillermo Di Lisia.

-Sí, esos son los nombres de los concejales y no es cierto que no hayan ido a trabajar. Es una mentira que nadie puede creer porque sobran los testigos… incluso algunos ex y actuales tiernistas.

Nos denunciaron falsamente diciendo que el presupuesto no pasó por el concejo, falso, pasó 7 veces y nunca lo trataron, solo asistieron los concejales justicialistas, los concejales del FREPAM nunca concurrieron.

-El presupuesto no pasó por el Concejo porque nunca se pudo tratar, Tierno pretendía que se aprobara sin estudio y los concejales, Todos, se negaron a hacerlo. En una de las ocasiones el vice Martinez llegó a insultar a concejalas por no “obedecerle” al “doctor”.

• Denunciaron alegando que en el presupuesto, la estructura de costos, estaba adulterada. Se recurrió a la justicia y la misma fallo a favor de Tierno, diciendo que no había delito y que todo lo que los concejales del justicialismo habian presentado estaba correcto.

-La estructura estaba adulterada, por esa razón se volvió atrás en el presupuesto y Lasa robó el expediente del Concejo, antes que los concejales pudieran estudiarlo, para que Vignatti pueda modificarlo. (la palabra habían lleva acento)

• ¿Si denunciaban el presupuesto y la tarifaria de la cual provenía su sueldo, porque lo cobraban? Le hago a usted un planteo… si usted esta en contra de un proyecto presupuestario, ¿cobraría su sueldo si el mismo proviene de ese proyecto al cual usted tanto repudia? … aquí se denota la falta de integridad en sus fundamentos y pensamientos y que el objetivo parecería ser, al menos desde este punto de vista, económico. Porque creo que cualquiera en su lugar y con un poco de integridad no hubiese cobrado… ahora hagamos otro planteo... ¿si usted falta a su trabajo sin razón alguna, seguramente le descontarían parte de su sueldo? ¿y si usted nunca asistió a su trabajo es obvio que no cobraría? Bueno… todos ellos cobraron su sueldo, inclusive sus asesores, auxiliares y secretarios, y sin asistir un solo día a su trabajo.

- Cobraron por su trabajo… Asistieron a trabajar, todos los vimos cada uno de los días… No así a los funcionarios y asesores tiernistas que alegaron viajes protocolares, por estudio, por capacitaciones a las que nunca asistieron, etc. etc.. Los Concejales pidieron, en varias oportunidades, cobrar con el presupuesto 2007.

• ¿Cuánta plata se llevaron los funcionarios del Frepam en sueldos? $500.000, si leyó bien, MEDIO MILLON DE PESOS y sin asistir a su trabajo en los 87 días. ¿Cuántas cosas se podrían hacer con ese dinero?, ¿Cuántas familias podrían comer por año con ese dinero?

- Y dale con la mentira. Tengo 3 grabaciones donde Tierno dice que cobraron 300 mil, una de ellas en el canal de General Pico... Los 200 que le agregan ahora ¿son los intereses según la maquinita de Vignatti?

• A los concejales del Frepam también los eligió el pueblo, y se burlaron de la gente que los voto.

- Yo no elegí a los concejales del FrePam y no me defraudaron. No elegí a Tierno y cuando lo vi comenzar con autoritarismo y delirio entré en pánico… Muchos concejales nos acompañaron.

• No queda otra lectura que entender que la decisión del Frepam fue la de un diseño y ejecución de un golpe de estado contra el Intendente y la democracia.

- Y dale con los fantasmas… ustedes fuman todos de la misma y han perdido la capacidad de analizar. Los sacó “su” gobernador con “su” poder legislativo por la presión de ese pueblo que te negás a reconocer y al cual descalifican en cada oportunidad que tienen ¿No te acordás que la única que no votó fue Sandra? Si hasta el amigo Gianforte votó para la intervención ¿de qué golpe hablás?

• El Frepam no le intereso lo que el pueblo había decidido en las urnas, ¿y en las próximas elecciones, por qué le interesaría lo que el pueblo quiere si antes no le intereso?

- El FrePam dio demasiadas muestras de lo comprometidos que estaban con el pueblo, fueron capaces de perder su banca para parar con la barbarie, ustedes todavía arañan por un puestito.

• El Frepam no presento ni siquiera un proyecto, por lo tanto me pregunto, ¿para que contrataron asesores, auxiliares y secretarios si no los necesitaban?, ¿para que sus amiguitos puedan tener suelditos de arriba?

- Ustedes se copiaron parte del proyecto del FrePam, ellos tienen proyecto de equipo… ustedes nada, sino no necesitarían estar marcando supuestos errores ajenos y harían campaña promocionando proyectos. No hay proyectos… entonces descalifican. Lo de siempre.

• Hay pruebas que el Frepam recibió plata de Senadores Nacionales para comprar voluntades. Se ofrecían entre $50 a $100 a personas que concurrieran a las manifestaciones los viernes en la plaza. Se ofrecían $1000 pesos a personas que ofrecieran información que menoscabara a funcionarios de la gestión Tierno, y se ofrecían $5000 a empleados municipales que pudieran recolectar información dentro del municipio. Obviamente no pudieron encontrar nada, se limitaron a pagarle a personas para que vayan a la plaza y a algunos medios para que difamara y publicara información falsa sobre Tierno y sus funcionarios y para que incentiven a la violencia.

- Ustedes pretenden ser gobierno diciendo tantas estupideces… increíbles hasta para niños de 10 años? ¿No les da vergüenza? Fui a casi todas las marchas y nunca nadie me dio nada, no me lo ofrecieron y conozco por lo menos a mil personas de las que fueron , nunca cobramos nada. Ustedes que son tan católicos ¿no temen al castigo divino mintiendo tanto? A ver si todavía tu dios se enoja y les hace perder las elecciones... yo que ustedes no tiraba tanto de la cuerda.

• El centro de reunión de los concejales del frepam, inclusive en horas de trabajo era una confitería céntrica, ni siquiera concurrían al Consejo Deliberante a “trabajar” o mejor dicho a diseñar su proyecto golpista.

Y dale, miente… miente que viniendo de ustedes igual no queda nada. Pierden credibilidad a cada segundo, se están cagando la campaña solitos… ¿Te acordás que el intendente no estaba nunca en su despacho y en unas de las ocasiones fue a tomar café a una esquina céntrica y se negó a pagar el café por ser el intendente?

• Todo esto indica que su interés no era el bien del pueblo, sino el de destituir a Tierno a cualquier costo, no soportaron perder las elecciones y siguieron haciendo campaña cuando esta ya había terminado y cuando el pueblo de Santa Rosa les pedía por favor que se pongan a trabajar por ellos.

-No podés ser tan pelotudo… Te cuento algo porque me parece que no lo sabés… Tierno es su propio enemigo, el tiempo me dará la razón y verás que te lo digo de onda. No te creas eso de manos manos negras porque es producto de su paranoia.

• Todas las denuncias que hay dando vueltas hoy día fueron diseñadas por el Frepam, no tienen ningún fundamento, están haciendo perder tiempo a la justicia por intereses propios y egoístas, nada le importa la sociedad. Lo único que les queda por inventar es que Tierno fue culpable del atentado contra las Torres Gemelas.

- Si las denuncias no tuvieran fundamento no hubieran sido llamados a indagatoria. A Tierno le duele que por primera vez en la vida alguien no le teme, alguien lo enfrentó y una buena porción del pueblo reclamó y acompañó ese accionar. A ustedes les dolió perder el sueldo y sangran por la herida.

• No respetaron la voluntad del pueblo, no respetaron ni siquiera a los que los votaron a ellos, ya que no fueron nunca a trabajar y por lo tanto nunca cumplieron con sus responsabilidades como funcionarios públicos.

- A falta de argumentos te ponés reiterativo.Ustedes no respetan nada!

• De todas las denuncias y acusaciones que hicieron nunca presentaron una sola prueba.

- Las pruebas están en la justicia, un colega también lo denunció y otros colegas lo obligaron a refacturar los servicios ¿eso también lo inventó el FrePam?

• La lista que presenta el Frepam para las próximas elecciones es la misma, con los mismos concejales…
Intendente: Torroba
Vice Intendente: Guillermo Di Liscia
Demas Concejales: Leandro Altolaguirre, Gastón Massari Copes, Alicia Iribarren, Cristina Requejo, Marcos Cuelle.…
Esto demuestra que no entendieron lo que la sociedad quiere. El pueblo no quiere a golpistas que se le rían en la cara, que cobren sin ir a trabajar, no quiere concejales que no presentan proyectos, no quieren funcionarios que son acomodados para cobrar sueldo sin ir siquiera un solo día a su trabajo, no quieren funcionarios que no interpreten lo que es importante para el pueblo.

- Eso te demuestra que tienen un proyecto y pueden seguir siendo equipo, diferente a ustedes que tienen una lista de incapaces e impresentables, reconocido por los mismos tiernistas y a los que cambiaron en cada presentación.

• Le hago una última pregunta para la relfexion:

- Reflexión lleva acento y vos no podés llamar a nadie a la reflexión porque sos incapaz de analizar o reflexionar nada… te mandan a decir y vas como ovejita. Si vas a seguir escribiendo estupideces y reiteraciones… al menos escribilas bien.

Publicado originalmente en elsoreteestierno.blogspot.com, en la entrada "Una más de Vignatti". 18 de junio de 2008 17:36

Fotografía: FIROOZ ZAHEDI White Tulips, 1999

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En la lista de concejales de tierno salimos de GUATEMALA y nos metieron en GUATEPEOR...
Es mas ya lo estoy extrañando a luis martinez y sus idioteces... por lo menos era simpático, pero estos que se presentan ahora ... que alguien nos ayude si llegan a ganar...
No conozco mucho la militancia política de todos los candidatos a concejales del frepam, pero seguramente comparado con estos puedo decir que "en el país de los ciegos los tuertos son reyes"

Anónimo dijo...

No te equivoques, Anónimo. Martínez no era simpático, es un increíble perverso capaz de cualquier cosa. DE CUALQUIER COSA.
Y Elena, ni siquiera hacía falta tanto esfuerzo, pero va valorado. Nosotros también, muchos justicialistas, lo sacamos junto con ustedes. Y ahora vamos a tratar de dejarlo afuera junto con ustedes.
Porque primero la patria (chica ahora), después el movimiento y por último, los hombres. Pero en ese rejunte tiernista, hombres no hay.
La saludo respetuosamente, Elena.

Elena dijo...

Muchas gracias Archivo, hace que me sienta honrada sumándome a su impecable trabajo y lucha.

Un abrazo.

Elena dijo...

Copio y pego un mensaje publicado en http://marmotazo.blogspot.com/
Refleja el pedido y la necesidad de muchas y muchos santarroseños.

El escrito es respetuoso, claro y puede sentirse la ternura de lo expresado con el corazón.

Anónimo dijo...
Intentè publicar este comentario en el blog del ARI (www.santarosaconstruyendolapaz.blogspot.com) pero no pude. si alguièn sabe como hacerlo, enseñeme:

A Rita y a militante del ARI:

Lamento discentir con ustedes, pero realmente la alianza con Ahuad es algo injustificable. la argumentaciòn de que habìa que evitar el retorno de Menem no es sostenible, ya que Ahuad fue aliado de Menem en su momento, ejecutor en La Pampa de sus polìticas de ajuste en contra de los sectores populares y reconocido privatizador y delincuente. si hubiesen querido frenar el menemismo en nuestra provincia no se hubieran aliado con èl, sino con otros sectores que en ese momento proponían lo mismo en lugar de sostener a uno de los suyos.

Pero suponiendo que habìa que aliarse con Ahuad contra Menem. Hoy hay que hacer lo mismo contra Tierno y sin embargo estàn llamando a fragmentar el voto. ¿Acaso Tierno es mejor que Menem? No lo creo. es represor, torturador y corrupto. hoy contra el hasta se justificarìa aliarse con gente del menemismo. por suerte no tenemos esa opciòn. en el frente opositor hay gente mejor que Ahuad y Menem. sin embargo se niegan a hacerlo, y con ello estàn llamando a la vuelta del destituìdo intendente.

Eso me demuestra que su polìtica no es defender la democracia, la institucionalidad, la ètica. mas prueba de eso es que su lider, Carriò, està con los sectores oligàrquicos y golpistas en contra de un gobierno constitucional (mas allà de sus defectos) y contra el pueblo al que perjudica con desabastecimientos y trabas en la circulaciòn, dejando gente sin poder trabajar y transportistas sin poder regresar a sus hogares. solo les interesa acomodar gente en los cargos.

Les pido a la gente del ARI lo mismo que a toda la oposiciòn de Santa Rosa: un gesto de grandeza para evitar que caigamos nuevamente en una dictadura municipal. Pospongan por un tiempo sus intereses en pos de los de toda la poblaciòn. El pueblo sabrà reconocer esto.

19 de junio de 2008 10:15

Anónimo dijo...

Esa imagen describe exactamente a la Elena que conozco cálida, suavecita y de tallo firme. muy buena amiga, de esas que son para siempre Gracias Archivo

Elena dijo...

Muchas gracias Anónimo... no se quién sos, supongo que ese viejo amigo de viejas cruzadas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Grande Elena como siempre. Lo tuyo es militancia pura. Me consta que no te sobra el tiempo y sin embargo siempre ahí, al pie del cañón, luchando, apoyando el laburo de tus pares, alimentando las amistades, cuidando la cría.
Siempre desde el llano, con bajo perfil. Sos para admirar, respetar y por supuesto querer.

despistada dijo...

Buéhhh, vale pegar mi comentario del post en que escribiste esto que ahora Archivo merecidamente le Postea. Gracias de nuevo, Elena!

"Caramba Elena! entré con intención de decir alguna boludez (el Post me dejó pasmada)... y me encuentro con tu crónica impecablemente memoriosa. Gracias, Elena!!!

"Si la historia la escriben
los que ganan,
eso quiere decir
que hay otra historia,
la verdadera historia"

Ya expuse mi posición en un comentario que Archivo generosamente posteó.

El representante de este proyecto fascista no puede ganar, no tiene que ganar el 31.
Para que, de una vez por todas, la verdadera historia pueda ser contada."

Elena dijo...

Gracias Mujeres!

A lo mejor una puede seguir en la lucha porque siempre hay quien marca el camino... porque hay ejemplos callados y no menos poderosos para seguir...

Besos y vicios!