ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Por si todavía quedan independientes "desojando" la margarita

Miércoles 11 de junio de 2008


Leyendo el blog tiernista, encontramos interesantes y claves estos párrafos:

"Por fin llego el día en que los mismo justicialistas reconocieran los valores de Juan Carlos Tierno, anoche en una de la reuniones que esta realizando en el local de la calle Unanue (gracias Abel), Tierno apareció acompañado de la figura de Iturrioz, ex candidato en la interna del PJ, quien por supuesto y como debe ser se suma al trabajo de esta campaña, porque como se sigue ratificando "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista". Asi tambien lo hicieron el "mono" Casalegno y Ceferino Riela, y en menor escala el "cala" Molteni, quien creemos esta cuidando un poco lo que dice por miedo a que alguien pueda pedirle explicaciones".

Un mono les ponen, un mono votan. Sin más comentarios. Y en el último párrafo que copiamos lo más significativo:

"le pedimos que si no quiere votar a Tierno... esta bien.. tendrá sus razones... pero no vote al FREPAM... por nada del mundo... piense en Suarez que también es peronista o en Rita Bustillo que quizás merezca meter aunque sea un concejal..."

Al lector que aún piensa en votar en blanco o en otras opciones, no le resulta suficiente esta lectura para decidir?. Tierno le dá una ventaja: le dice que lo vote a él y en caso contrario a quién no. Planifica y señala la dispersión del voto indenpendiente. Piensa sumarse a su propuesta?.

Fotografía "El Ojo...": Felicitas Palmer

15 comentarios:

despistada dijo...

Más claro que el agua, mecacho!!!
Aunque todavía me sorprende lo burdos que son. Tan obvios que me dejan perpleja, ni siquiera es necesario leer "entre líneas".
Por un lado, espero que eso ayude a decidirse a los aún indecisos.
Por otro lado, realmente me preocupa todavía más la posibilidad de que seres incapaces de construir metáforas nos puedan llegar a gobernar. Porque la metáfora es la forma linguística (junto con la metonimia) del pensamiento dialéctico y reflexivo, el pensamiento que puede despegarse de lo concreto para construir la conceptualización. Osea, pa´ decirlo en criollo, corremos el riesgo de que nos gobiernen individuos de inteligencia más bien escasa.
Con las horrendas consecuencias que eso significa.

despistada dijo...

uhia casi me olvido!
Primero Palmiro, luego Margarito, después Marisa y ahora Felicitas!
Veo que lo de "Todos tus Palmer" era en serio!!! Impresionanteeee.

despistada dijo...

Y también a propósito del Post, me viene del recuerdo esta letra de S. Rodríguez...

"Canción contra la indecisión"

En que camino crecerá la hierba
porque hoy no vino alguien a su contienda
que puente estará roto
por que una mano no se crispo otro poco?
A que ciudad tendrá un color marchito
y por que una vida no dejo nada escrito
que sueño tendrá hambre de una palabra
de una gota de sangre?
Hubo un no fue bajo un jamas
hubo un tal vez bajo un quizás
hubo un regué bajo un frutal
hubo un llegue bajo un andar.
Hoy la pregunta
luego el viento hace un gesto
la hace un rol
por un fuego que no des a tiempo
puede no salir el sol.
¿Que salto a las estrellas será tarde
de una esperanza raquítica y cobarde
que mundo submarino no será nuestro
porque un vigor no vino?
¿Que misterio vital del universo
quedara oscuro esperando su verso?
En fin, que maravilla, la indiferencia
contra la pesadilla.
Hubo un no fue...
Hoy la pregunta...

No sé ustedes, pero a mí me parece bastante atinado pensarlo. Al menos, pensarlo.

Anónimo dijo...

Gracias Don Archivo por meterse en la soretera para aclarar lo que obviamente está más claro que el agua de la pileta después de un bidón de 5 litros de cloro....
Gracias, en serio... usted es un valiente.

Anónimo dijo...

Breve análisis para los que aún no entendieron.

EL ARI NO BUSCA LOS VOTOS DEL FREPAM, toda nuestra militancia apunta a otro sector y es el de la gente QUE NO VOTÓ.
Casi el 40 % del padrón no ve en los candidatos de octubre pasado una opción que los represente y prefirió no participar. En esto está incluido Decristófano y, aunque haya sido un muy buen concejal y siga siendo una excelente persona, se impuso optar por otro candidato que ya ha demostrado ser más representativo para muchas más personas. Además, Rita Bustillo es la única candidata que no participó de la elección anterior y tiene una firmeza política que difícilmente puede ser igualada por lo otros tres candidatos…juntos.
Si logramos que LA GENTE QUE NO VOTÓ vea las diferencias que existen entre el bipartidismo tradicional y nosotros, sólo con ésos votos podemos ganar. No nos interesa “robarle” los votos a nadie ni “dividir”. El Frepam sabe (como todo el que lo quiera ver) que no puede sacar más votos que los de la última elección, que ése fue su techo en el que además pudo reunir algunos pocos miles de votos que tradicionalmente acompañaron al ARI y que fueron a ellos pensando en “el voto útil” en una elección que fue de las más polarizadas en la historia política de la ciudad, con un brutal apoyo económico provincial y nacional y que con todo, igual no les alcanzó.
También sabe el Frepam que una buena parte de los votos de octubre fueron “votos útiles”, que no son de su caudal histórico, también sabe que sus candidatos, o su propuesta, no logra convencer a los miles que no votaron, gente que los identifica como primos hermanos del oficialismo. Nosotros buscamos el voto de ésa gente. Sigan expresando con total libertad sus diferencias con nuestros candidatos y propuesta, pero no nos quieran demonizar por algo que es mentira.

Anónimo dijo...

Una observación válida:
Es excesivo apuntar que
"Un mono les ponen, un mono votan".
Hay dirigentes del PJ que han declarado que no van a votar a Tierno y mucho menos trabajar para su candidatura; hay bloggers peronistas luchando contra tierno. La intención es sumar, ¿no?

Gracias.

marisol de ambrosio dijo...

Esto es demasiado:

"si ostentara un bocavulario impropio... "

Sacado de tiernovuelve.blogspot.com

Archivo de la Resistencia dijo...

Para "a no restar": es cierta tu observación, es válida. Y ya que esto es así, proponemos que ese peronismo disidente se haga visible, que discuta su "desobediencia partidaria". Este espacio también es de ustedes y sería bueno que la sociedad se entere de ese otro justicialismo que no piensa "votar a un mono". Mientras T anuncia apertura de unidades básicas y un local para independientes, ustedes podrían utilizar estos espacios para que podamos sentirlos (la sociedad). Desde luego, no creemos que la "desobediencia partidaria" deba volcarse en Suárez o Bustillo. En tal caso, cumplirán un papel idéntico a Iturrioz, Riela y Casalegno.
Pueden usar este espacio para debatir, la invitación está en pié.

Enamorada dijo...

Archivo:
En mi caso, hace rato que dije presente.
Y estoy en la barricada.

Un saludo.

Enamorada dijo...

Espero que los otros que andan dando vueltas, se sumen.

Anónimo dijo...

Compañero E.G. se suma a la campaña. Voto cualquier cosa en contra del sorete (soy afiliado).

Elena dijo...

Gracias compañero E.G. seguimos juntos en esta. Un abrazote!

Anónimo dijo...

+2 y los que leen y no dicen. Tiene razon tesseus en todo lo que dice, en todo, y lean bien porque el pone que tenemos dos opciones, elegir la aspirina (votar al frepam) o dejar que reviente todo. Yo creo que seria mejor que reventara todo y en ese sentido obraria si no tuviera hijos y solo se tratara de mi. Pero no puedo entregarle santa rosa al sorete con mis pibes adentro.
Me disgusta que insulten al mensajero, igual.

Elena dijo...

Hola +, pienso como vos... quizás sería mejor, pero me va la vida en ello y no puedo... es más fuerte que yo. Me ha costado mucho la vida, me ha costado mucho mi familia, me cuesta mucho cada día el pelear por lo y los que quiero. No regalaré nada... Tomaré la aspirina antes que la fiebre me provoque convulsiones y no haya tratamiento posible... Antes que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Muy buena foto. Felicitaciones!!!!
Estoy con vos Elena, iremos por la aspirina.