ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Escriben como piensan

Domingo 13 de julio de 2008

El Blog Tierno Vuelve, ha usado una "extraña" construcción gramatical. Luego de explicar que dicho espacio esta hecho por gente que simpatiza con el ex intendente y que los contenidos del blog no es algo que Tierno les dicte, cierran, o -mejor dicho- pretenden cerrar el concepto con este incomprensible párrafo:

“Cualquier inoculación de lo que aquí se expresa con el futuro intendente de Santa Rosa, es una falacia”.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, existen tres acepciones para inocular:

1. tr. Med. Introducir en un organismo una sustancia que contiene los gérmenes de una enfermedad.

2. tr. Pervertir, contaminar a alguien con el mal ejemplo o la falsa doctrina. U. t. c. prnl.

3. tr. Inculcar( infundir).

De la lectura de estas acepciones y, tomando las dos primera de ellas como las más apropiadas, realizamos este intento para interpretar que quisieron decir. Llegamos a esta conclusión:

“Cualquier introducción de gérmenes, perversión y/o contaminación de lo que aquí se expresa con el futuro intendente de Santa Rosa, es una mentira”.

Esperamos haber “esclarecido” a los lectores y les pedimos que se sumen a esta empresa de análisis crípticos de los genios que integran la Secta TBS.

Un psicólogo por aquí!...pic nic asegurado!

Intervención digital: Estudio Fotográfico "10-D"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Viviana, cada día está peor. Si probara escribir con la cajeta a lo mejor pega una mejor frase, mas entendible al menos.

Anónimo dijo...

Escribir con qué? Ay entré para opinar pero vuelvo luego, se me fue la idea, con este comentario no puedo parar de reirme jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Ese blog lo hace Fassina, la letra es de la Vivi lo habrá escrito con la chota del cuervo???

Anónimo dijo...

Vean, por favor en los comentarios no sean tan ordinarios!!!!

Archivo de la Resistencia dijo...

Ino

Vin

Inovinc


El staff de archivo, estuvo analizando los teclados, y llegamos a la conclusión que por el orden y la distancia de las letras, Viviana Rodríguez nunca quiso escribir vinculación, término que hubiera cerrado el concepto.
Ante estas evidencias, nos convencimos que debe estar segura de haber usado un sinónimo “muy intelectual” del término vinculación. En esto le damos el beneficio de la duda y damos por hecho que conoce la palabra vinculación.

Otro factor puede ser el emocional. Aprendió el verbo inocular hace unos días y está impactada! No puede dejar de pensar en esta palabra y la usa en cualquier contexto porque le impacta!...es decir…queda bien!

Por último, el factor psicológico (puro) es el más interesante, ya que la expresión usada conlleva el uso de contaminantes y gérmenes. Tal vez, en su intimidad, sabe que está haciendo eso y esto es un acto fallido. Por eso estamos tan interesados en un psicólogo para que haga un postgrado, no sólo con esto, sino con todo el marco psicológico que implica la adhesión al fascismo.

despistada dijo...

Jajajaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Disculpe, Archivo, pero creo que no necesita la ayuda de ningún psicólogo para interpretar el discurso fascista, Ud. solito ha realizado una minuciosa lectura del mismo!!!

Motivada por su sagacidad, me permito introducir un juego de palabras...
el verbo "inocular", puede desmembrarse en el prefijo "in" (o sea, negación)
y el adjetivo "ocular" (referencia a los ojos).
Traduciendo el juego de palabras, significa "no ver".
Y si "falacia" remite etimológicamente a "engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a otro"... pues entonces,
la expresión "Cualquier inoculación de lo que aquí se expresa con el futuro intendente de Santa Rosa, es una falacia”... se podría traducir por:

No ver - el engaño, fraude o mentira - con que se intenta dañar a otro.

Eso es lo que pretenden. Que no veamos lo que intentan.

Tierno Senator dijo...

Bueno... creo que en todos los análisis que se hicieron no se tocó el punto fundamental. De qué inoculación se está hablando si se trata de un espacio bloqueado para dejar comentarios?
Cómo uno puede "inocular" ante semejante barrera sanitaria?

despistada dijo...

Hola Marmo!!!
Mi comentario iba más allá del espacio del susodicho "Blogg"(y su barrera sanitaria).
Con lo de "No ver - el engaño, fraude o mentira - con que se intenta dañar a otro. Eso es lo que pretenden. Que no veamos lo que intentan."...
Yo en realidad hacía referencia a la puesta en práctica de un discurso dirigido a presentar una "única versión" de la realidad.
Es decir, la implantación de un modelo político fascista.
Somos responsables de "ver" esto. O de negarlo... mesplico???
Cariños.