ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Tierno - Bustillo, "la fórmula del éxito"

Martes 8 de julio de 2008

El Tiernismo está gastando a cuenta de un posible triunfo en las próximas elecciones municipales. Entre sus “sueños” predilectos, “intuyen” que el triunfo de Tierno “precipitaría” la caída del Gobernador Jorge. En ese caso, la futura fórmula gubernamental se compondría por “el mesías” como Gobernador y Rita Bustillo, Vice Gobernadora.
El ofrecimiento a la candidata del ARI es un tema que se está hablando y los rumores son tan serios que hasta algunos dirigentes y militantes peronistas lo reconocen.
Por supuesto que esta información será desmentida tantas veces puedan de un lado y del otro, pero…cuando el río suena...

Fotografía: Palmiro Palmer

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo trato de poner algo de luz con respecto a este rumor. Efectivamente, el nombre a futuro que suena es Tirno-Bustillo, y el argumento de Bustillo es que ella es el freno que Tierno necesita, es lo que ella le dijo a sus asombrados mejor dicho ASOMBRADOS seguidores (de su maxima confianza)

Anónimo dijo...

Solo trato de poner algo de luz con respecto a este rumor. Efectivamente, el nombre a futuro que suena es Tirno-Bustillo, y el argumento de Bustillo es que ella es el freno que Tierno necesita, es lo que ella le dijo a sus asombrados mejor dicho ASOMBRADOS seguidores (de su maxima confianza)

Anónimo dijo...

No hacen otra cosa que mostrar la hilacha. Irrespetuosos de las instituciones, van yendo hacia el fin de sus...carreras? políticas. Dan asco.

despistada dijo...

Comparto el asco, Villero. De todos modos está bueno que las hilachas queden a la vista de todos, y que la información circule. Cuando el río suena...

Anónimo dijo...

Pero los sediciosos que íbamos a "cargarnos" al gobernador no éramos nosotros con las marchas?????
El nos acusó de eso.
Ahora "se lo quiere cargar él" y encima está bien????
Que gente boluda....

despistada dijo...

Esto que decís, anónimo 23,55... me pregunto si no era ese el plan original (de TBS)... preparar la "antesala" del 2011. Las cosas resultaron de otro modo, sin embargo finalmente el escenario está quedando a la vista.
Y en la justicia parece estar en el freezer.
O sea que el 31 de agosto se nos viene encima. Sin anestesia.

Anónimo dijo...

Pregunta:
Qué era lo que decía Tesseus??

Anónimo dijo...

No me extraña para nada. Si Bustillo fue capaz de ir como candidata del Turco Ahuad ¿qué puede asombrarnos ahora?
Freno de qué puede ser ella?
Que se descuide y la molerá a palos como es "costumbre" del Sorete.
Tampoco me extraña que la chupacirios de la Carrió bendiga esta unión!!!
Es cierto Villero, dan asco, repugnan, vomitivos estos hijos de perra.
Me pregunto, Rita Bustillo tiene cara de presentarse ante sus alumnos?
Sus hijas qué estarán pensando sobre esta posible sociedad con un golpeador y torturador de mujeres?
El esposo médico, estará dispuesto a curar sus heridas???
Me equivoco o la Bustillo es una referente de las Abuelas de Plaza de Mayo en esta provincia?
Averigüen pero estoy casi segura que haberla visto en alguna actividad como tal...
Mirá qué defensora de los derechos humanos tenemos. Con los integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos y la Bustillo bingo!!!

Anónimo dijo...

El freno al que hace referencia Bustillo, es justamente ese, ella es una "militante" de los derechos humanos (aunque nunca la hemos visto en ninguna marcha), y se muestra como "mediadora ó conciliadora" ante la intolerancia de Tierno, y la idea de laboratorio al dia de hoy es mostrar a Tierno como el tipo que encara, que pelea, que va a lfrente y ella "actuaria" como la persona que lo domina, una especie de "garante" para la gobernabilidad de Tierno.., en fin.., esas son las ideas que se van cocinando en caso de que Tierno gane (cosa que no creo que suceda)
Este es e panorama general de la politica varnacula, Bustillo operando abiertamente a favor de Tierno ya que efectivamente tiene sus propios intereses (no olvidemos que ante esta eventual formula, muchos justicilistas disidentes y ortodoxos no muy cercanos a Tierno (dirigentes historicos como la Pocha Roussel intima amiga de Rita, Elsa labegorra, marinistas, y aristas) podrian volver a las filas, ya que ven en Rita lo opuesto a Tierno, y como ya sabemos Tierno tiene su propia tropa energumena que le es incondicional a la hora de besarle el anillo), y por el otro lado, Suarez, hace la de siempre que es la GRAN SUAREZ, y es jugar siempre a favor del caballo del comisario, osea a favor del PJ de
Aragones-Tierno, lo hizo en la interna "contra" Alcala, lo hizo en la interna anterior, y lo hara nuevamente ahora secuandado por mercenarios como Ibaceta, Esponda, Marta Alcala, etc, gente muy piola, pero a la hora de mostrar el temple, les salta la hilacha..)
Compañeros, amigos, militantes marchistas, yo soy INDEPENDIENTE, vote en la interna del PJ, lo habia dicho en algunos comentarios anteriores a las internas de que habia que votar por Paz, ya que entendia que numericamente era el que podia ganar, hoy sigo sosteniendo lo mismo pero con Torroba, cada uno afortunadamente tiene la libertdad de hacer lo que quiera, pero la responsabilidad de que si Tierno gana es DE TODOS NOSOTROS, no podemos ACUSAR NI AL SISTEMA, NI A NADIE, ES SOLAMENTE DE NOSOTROS, NOSOTROS LO HEMOS SACAD POR MEDIO DE LAS MARCHAS Y HOY TENEMOS LAS ARMAS LEGALES QUE NOS DA LA DEMOCRACIA (CON TODOS SUS DEFECTOS, PERO ES LO QUE TENEMOS) PARA VOLVER A SACARLA PERO YA PODRIAMOS DECIR DEFINITIVA, podemos hacer de Tierno un CADAVER POLITCO.
A Tierno lo favorece el voto a Bustillo, el voto a Suarez, y el voto en Blanco, por eso siempre lo pide.
Yo voy a votar a Torroba, y me sobran argumentos para hacerlo.

Anónimo dijo...

Aprovechamos para invitar a todos y todas hoy a las 15:30 horas en Neveu y Savioli para celebrar el Día de la Independencia junto a los niños de Colonia Escalante. Este acto organizado por vecinas y vecinos de los barrios Expedicionarios al Desierto, Fonavi 41, Rio Atuel, Congreso y otros, y en el mismo se invitará un vaso de chocolate caliente, masas y facturas para los niños. Además estarán presentes los candidatos a concejales del FrePam y el candidato a intendente Francisco Torroba.
Queremos agradecer a todos y a todas que de alguna u otra forma han colaborada con el acto, ya sea con el trabajo personal como con las facturas, pasteles, banderas, leche, chocolate, azucar, locución, música, danzas, cantos, y el compromiso de hacer de santa rosa un tarea de todos.
El acto finalizará a las 18:00 horas.
Desde ya muchas gracias por el espacio

Anónimo dijo...

Videla era orden, los zurdos se quejan y hacen lo que quieren.
Poz, Orden y Religion, Viva Videla, Viva Tierno

despistada dijo...

¿¿¿ Poz ???

Me cacho... Qué difícil es entenderlos!

Archivo de la Resistencia dijo...

Celebramos el retorno (aunque sea esporádico) de Austin; la presencia de Despistada y seguimos esperando a Elena.
Ciertamente, es muy poco serio, creer en la argumentación de que Bustillo sea el freno que Tierno necesita. De las posibles burradas dichas, creo que esta tendrá por mucho tiempo el primer lugar en el ranking. Por no hablar de ética, valores, derechos humanos y etc, etc.
Es alentador que este tipo de información nos llegue a tiempo.
En varios sentidos, las señales nunca fueron tan claras y a nuestro entender nunca una opción estuvo tan clara como esta: Fascismo o Democracia.

Anónimo dijo...

A ver a ver...entiendo que los muchachos del Frepam estén preocupados porque hasta las encuestas que ellos mismos encargan los da perdedores y cada semana con mayor margen (nosotros también tenemos nuestros espías), pero de ahí a elucubrar semejante delirio como el de esta entrada... En la medida en que fogoneen infamias sólo cosecharán descreimiento, hay un abismo entre los tiernistas y nosotros, ellos saben (tambien tienen sus encuestas) que a Torroba ya se lo comieron y la única oposición real que tienen somos nosotros. Es una pena que ustedes no se den cuenta (y más siendo progresistas como dicen) quién es quién en la política pampeana. Si realmente le están dando entidad a "rumores" de éste tipo sin darse cuenta que son operaciones elementales y burdas y que los están usando, debemos concluir que no conocen a las personas ni logran entender las posiciones políticas. Los invito formalmente a una charla personal con Rita y con toda la lista de concejales, escuchen y pregunten a agenda abierta y opinen despues de tener información de la fuente y no de algún trasnochado operador del Frepam. Pueden ubicarme desde el correo de contacto del blog de Rita. Realmente espero que se comuniquen y llevemos el debate político al nivel de personas honestas y dignas que buscan construir una sociedad mejor.

Archivo de la Resistencia dijo...

Sr Cruz:
La suya ha sido una verdadera carta de presentación, especialmente cuando dice “(nosotros también tenemos nuestros espías)”. En un primer momento, por la manera de expresarse y por su soberbia, pensamos que estabamos ante un texto de Tierno, su mimado adversario.
Se equivoca absolutamente cuando habla de operadores del Frepam, lo cuál demuestra que los que viven dentro de un frasco son ustedes. No saben reconocer al electorado independiente. Pero lo entiendo, nadie entra al Registro Civil pensando que se casa por unos días, piensa que es para toda la vida. Con la misma ceguera, usted analiza y aborda tanto la respuesta que nos envía, como la percepción de la realidad política de Santa Rosa.
Respecto a su invitación, invierto la propuesta: digale a Bustillo que puede aprovechar la oportunidad y asistir a la convocatoria de hoy en la plaza. Allí podría explicar donde estuvo durante los 87 días de gestión fascista, porqué se postula y demostrar con papeles, la encuesta científica que la ubica muy por encima de Torroba. Tal vez así, nosotros, “los trasnochados”, nos demos cuenta que la verdad se revela ahí: ante nosotros!...

Anónimo dijo...

Sres. del archivo: admito que lo de "espías" debería haber figurado como ahora lo escribo, entre comillas, y hace referencia a la información que se filtra a travéz de los propios miembros de la agrupación que, evidentemente, toman distancia del núcleo ya sea por conveniencia personal o por diferencias políticas que se van agudizando dentro de esa fuerza. El término además no debería escandalizarlos ni tomarlo como algo siniestro cuando es comúnmente usado para indicar la fuente de mucha información que se publica en relación a Tierno en particular y este hecho sólo deja en evidencia cierta hipocrecía que se manifiesta al señalarlo como reprobable en los otros pero nunca cuando quien lo practica es uno. Por otro lado en ningún momento dije que Rita estaba por encima de Torroba en las encuestas pero sí que somos la única oposición real con alguna chance. Pienso que los chicos del PC o el Humanismo también son real oposición a Tierno pero aún no han logrado instalar su candidatura, lo cual no significa que no puedan lograrlo en un poco más de tiempo. Con respecto a la reunión de ésta tarde, dos cosas: primero, la convocatoria es para quienes no tengan filiación política y es por ello que ni yo iré aunque mi participación en las marchas haya sido constante como la de tantos otros; segundo, debiera ser innecesario, pero parece que no lo es, recordarles que son ustedes quienes salen publicamente con información falsa, tendenciosa y difamante y sólo desde el supuesto de que hayan sido engañados en su buena fe es que se realiza la invitación para que puedan disipar dudas y se informen correctamente. El tribunal inquisidor que postulan y al cual invitan y en el que se han arrogado un aura impoluta, me resulta de una sobervia injustificada de vuestra parte y por demás autoritario. Bueno sería que tuvieran la humildad de revisar actitudes porque en democracia nadie esta por encima de nadie como para pretender tener un rol arbitral en temas que debe resolver la ciudadanía en conjunto.
Nosotros sabemos lo mismo que ustedes: están mintiendo descaradamente y a conciencia, y si éste es el tipo de práctica política que pretenden llevar al municipio, evidentemente no estamos equivocados tratando de construir una alternativa a semejante inmundicia. Está bien tener diferentes posiciones políticas, pero lo que ustedes están haciendo es corrupto.

Archivo de la Resistencia dijo...

Sr. Cruz
Para Archivo de la Resistencia, lo que usted llama espías, para nosotros son papparazis, quienes registran fotográficamente una minúscula parte del bizarro mundo tiernista. Otros comentaristas, tienen nombre y apellido y el resto son informantes, o fuentes, como le guste más. En cuanto a la hipocresía, creemos conveniente que se la reclame a los medios de comunicación rentables y les exija a ellos la información que no sale y que si puede leerla en estos medios de comunicación alternativos. Las licencias que permite un blog dan por tierra con las posturas “políticamente correctas”.

Continuando nuestra respuesta, le pido que nos siga escribiendo. Ud. Facilita a los independientes la definición del voto. Porqué?. Porque nos señala quién es la verdadera opción, en especial la Sra. Bustillo, pero también nos indica a quién votar si no nos convence y en ese caso nos propone a Ibacetta y a Esponda con Suárez. Es verdaderamente notorio y aquí sí escandaloso, el paralelismo entre Ud y Tierno. Las mismas indicaciones las da el blog Tierno Vuelve en la entrada “En lo más alto” del miércoles 11 de junio de 2008 donde afirman: “Le pedimos que si no quiere votar a Tierno... esta bien.. tendrá sus razones... pero no vote al FREPAM... por nada del mundo... piense en Suarez que también es peronista o en Rita Bustillo…” http://tiernovuelve.blogspot.com/2008/06/en-lo-mas-alto.html

Sobre el encuentro de vecinos autoconvocados ud se excusó diciendo:

“Con respecto a la reunión de ésta tarde, dos cosas: primero, la convocatoria es para quienes no tengan filiación política y es por ello que ni yo iré aunque mi participación en las marchas haya sido constante como la de tantos otros; segundo, debiera ser innecesario, pero parece que no lo es, recordarles que son ustedes quienes salen publicamente con información falsa, tendenciosa y difamante y sólo desde el supuesto de que hayan sido engañados en su buena fe es que se realiza la invitación para que puedan disipar dudas y se informen correctamente. El tribunal inquisidor que postulan y al cual invitan y en el que se han arrogado un aura impoluta, me resulta de una sobervia injustificada de vuestra parte y por demás autoritario. Bueno sería que tuvieran la humildad de revisar actitudes porque en democracia nadie esta por encima de nadie como para pretender tener un rol arbitral en temas que debe resolver la ciudadanía en conjunto”.

No sabemos que medios utiliza para informarse, pero le dejamos aquí el vínculo donde podrá leer la convocatoria, en la que se invita también a dirigentes políticos: http://elsoreteestierno.blogspot.com/2008/07/sbado-16-horas-plaza-san-martn.html

En cuanto a su acusación de que somos un “Tribunal inquisidor” le recordamos que somos los que no traicionamos nuestra inmediata memoria, es decir las 13 históricas marchas que pusieron freno a los abusos del fascismo tiernista. Somos pueblo, vecinos, ciudadanos. No somos El Pueblo ni lo representamos en su totalidad, pero sí somos portadores de ideales de justicia, libertad y democracia, los cuáles usted parece haber olvidado o creerse poseedor de ellos. Por esa razón no concurrió a la reunión de hoy -y también- porque como expresó más arriba “sí que somos la única oposición real”. Mientras usted se maneja detrás de un sello partidario y dentro de un local, un sector del pueblo lo hace en la plaza, a la que fue invitado desde los blogs como todo el mundo y desde este en particular, en el mismo día de la reunión y horas antes de llevarse a cabo. Y hablando de pueblo, en otro comentario le preguntamos donde se encontraba Rita Bustillo durante los 87 días de gestión fascista. Nunca respondió esto, más allá de que todos sabemos que no fue a ninguna marcha y que sólo se presentó a ofrecer asesoramiento cuando los marchistas ya habían logrado -previa represión-, acelerar la intervención del gobierno provincial.

En el final de su comentario agrega:

“Nosotros sabemos lo mismo que ustedes: están mintiendo descaradamente y a conciencia, y si éste es el tipo de práctica política que pretenden llevar al municipio, evidentemente no estamos equivocados tratando de construir una alternativa a semejante inmundicia. Está bien tener diferentes posiciones políticas, pero lo que ustedes están haciendo es corrupto”.

Inmundo es el fraude moral de quién sabiéndose sin chances reales, enmascara, distorsiona, opera y pretende manipular a un sector social, que me complace decírselo no va a doblegar. Los que si van a quedar doblegados, o mas bien destrozados por la historia es la agrupación política a la que Ud adhiere, que irónicamente está representada por una mujer que no asistió a ninguna de las 13 marchas que enfrentaron nada más ni nada menos que a un torturador.
Y con esta respuesta Sr. Cruz (irónico apellido), damos por terminado el tema con Ud.

Anónimo dijo...

Sres. del archivo: difícilmente el tema quedará terminado en la medida en que se quiera imponer desde vuestra postura una lectura errónea de lo que fueron las marchas. Lamentablemente la posición partidaria que ustedes tienen los está llevando a un error de apreciación que divide el campo popular y los aleja del objetivo final y que es la lucha contra el fascismo. El Ari en su conjunto y demás miembros que constituyen la Coalición Cívica participaron en todas las marchas, nuestra lista de concejales está integrada con personas que allí estuvieron y en lo particular, no sólo puedo recordar asistencia sino también diferentes acciones que en su momento resultaban quizás necesarias. Nadie puede decirnos que fueron "más marchistas" que nosotros así como nosotros tampoco consideramos a ningún otro marchista con menos mérito que los nuestros. Nuestra lucha contra el fascismo es absoluta y estamos de acuerdo en que su principal exponente es Tierno, detrás de él está su corte de derechosos y también un grupo social que lo vota. Ese conjunto es el fascismo y no sólo Tierno. Ustedes están trabajando para Torroba, lo cual es una postula tan respetable como cualquiera, nosotros trabajamos para que el fascismo retroceda, para que la gente no lo vote a Tierno, para que la idea de democracia desplace a la de autoritarismo. Dudo que la gente del Frepam pueda entender esto porque ellos sólo piensan en términos de cargos políticos, pero sería lamentable para el progresismo local la sola idea del discurso único porque es otra nueva forma de autoritarismo, es reemplazar a un fascismo por otro, maquillado pero fascismo al final.
Mis compañeros y yo somos marchistas y somos afiliados a un partido, nos llegaron mails convocando a reuniones de no afiliados y por eso no fuimos. Eso no les da derecho a ponerse un escalón arriba de nadie porque tampoco son independientes ya que explicitan una posición política definida, no estarán afiliados, pero no son independientes y en la medida que utilicen la mentira como estrategia, tampoco serán respetables.

despistada dijo...

No sé que sucedió con el comentario que dejé anoche (bah, supongo que le erré a la tecla, tal cual suele pasarme cuando la mentira me enoja) en respuesta a una afirmación del Sr Cruz "Con respecto a la reunión de ésta tarde, dos cosas: primero, la convocatoria es para quienes no tengan filiación política y es por ello que ni yo iré"... y que en su último comentario agrega "nos llegaron mails convocando a reuniones de no afiliados y por eso no fuimos".
O el Sr Cruz miente descaradamente, o está muy mal informado, o recibe cadenas de mails y mjes de texto de otro lugar del mundo.
Porque la convocatoria era "Para recuperar la Memoria", y estaba dirigida a todos los que se sintieran identificados con el "No al Fascismo", sin ninguna clase de discriminación político-partidaria. De hecho, cualquiera que haya participado del encuentro de ayer puede confirmar esto que digo. Es más, la definición del final de la reunión "vecinos autoconvocados contra el fascismo", es una expresión manifiesta de que no es la diferenciación entre "afiliados" o "independientes" lo que nos convoca.
Disculpas Archivo por meterme cuando ya habías dado por terminado el tema, pero necesitaba decir esto. Porque justamente una de las cuestiones que discutimos ayer consistía en que la resistencia al fascismo debía sumar a todos... los que ideológicamente coincidiéramos en esta toma de posición.
Y de paso con esto quisiera aclarar la confusión a que conduce el Sr Cruz con su clasificación de "posición política" entre "afiliados" e "independientes". No.
No es esa la diferencia, la diferencia es deológica.
"Fascismo o Democracia", como se dijo en la reunión de ayer.
Quizá si el Sr Cruz hubiese participado de la misma, habría podido constatar que "el progresismo local" intenta algo muy distinto de "la sola idea del discurso único".

despistada dijo...

Sigo corrigiendo (evidentemente se me salta la cadena y le erro a la tecla)... la diferencia es
"ideológica", quise decir.