ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Escalofriante Deja Vu

Martes 26 de agosto de 2008

Si algo no estaba previsto, si algo podía estar FUERA DE LUGAR, ESO FUE este CAMIÓN MILITAR, que recorrió una cuadra a contramano de la avenida San Martín, frente al edificio municipal, para luego retomar por calle Gil. Esta cruel burla del pasado, fue registrada secuencialmente por Margarito Palmer, mientras culminaba la histórica Marcha 17 contra el Fascismo y Primera de Madres de Plaza de Mayo en Santa Rosa, en reclamo por la libertad y la memoria, en contra de la violencia de género y todo tipo de autoritarismo e impunidad.

Fotografías: Margarito Palmer

Acceda a la secuencia fotográfica

15 comentarios:

Elena dijo...

Impresionante la secuencia, Margarito... Cuando lo vi cruzar en contramano y a esa velocidad no lo podía creer... Fue realmente escalofriante.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Un buen ciudadano y un buen abogado cumplen con la ley. Un autoritario y leguleyo busca todos los medios para zafar. No me cabe duda que el Dr. encontrará los vericuetos y, sentencias como las que favorecieron a Avila le serviran de muestra para amparar su "derecho"a presentarse como candidato.-

No olvidemos que nosotros, el pueblo, el sufrido y valiente pueblo de santa rosa tiene también el derecho a elegir, a decir un rotundo NO al autoritarismo, NO al leguleyo, NO al golpeador,NO al que se disfraza de cordero escondiendo sus garras. Decididamente NO o, tal cual se dijo allá por 1984: "NUNCA MAS"- Es hora de dar ejemplo de democracia activa, progresista y libertaria.
Nunca más al que golpea;
Nunca más al que agrede;
Nunca más al que viola la ley;
Nunca más al autoritarismo;
Nunca más al que ignora a los órganos legislativos;
Nunca más al que pretende sepultar a la cultura;
Nunca más al que quiere un estado policíaco;
Nunca más al que piensa que con altas multas solucionará el problema del tránsito;
Nunca más al que creó puestos de empleo pero sin trabajo; Secretarías sin objetos;
Nunca más al que acomodó delincuentes en el poder;
Nunca más al que pretende seguir acomodando delincuentes en el poder;
Nunca más a la soberbia y a a la locura, por favor gritemos juntos
¡¡¡ NUNCA MAS!!!!!

Tierno J. C. dijo...

TIERNO RECUSO AL JUEZ... tiernovuelve.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si, pero que lo recuse no quiere decir que la recusación sea aceptada... Natalia, esperá un poquito antes de hablar, querida...

Excelente lo de las fotos... habría que denunciarlos formalmente a los del camión. Seguro que son amigos de Seineldín que están hace años castigados acá en Toay...
Milicos nunca más. Si todavía no lo entendieron, se los repetimos:
MILICOS NUNCA MÁS

axolotl dijo...

Voto estratégico para el 31

http://www.cronopiosinfamacon
algunaesperanza.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Nada más urticante para un "bichoverde", que la presencia de MADRES. Les sale un salpullido en el culo que les dura semanas.No se desviaron... Huyeron!Piensen que el valor y el estoicismo de esas mujeres, dieron vuelta la Historia Nacional. El fracazo de Malvinas, por las actitudes cobardes de sus autoridades, dejaron ante el mundo que la capacidad militar del ejército Argentino, no pasaba más allá de la tortura de connacionales, su desaparición, arrojandolos al mar y del robos de bebes en cautiverio. Esto fué denunciado por Madres y dió la vuelta al mundo. Van a pasar generaciones hasta que esta casta, vuelva a recuparar el honor. Andarán décadas en contra mano del pueblo, huyendo del pasados, todavía por un buen rato, como ratas por tirante.Por suerte el Cine nacional y la TV., ultimamente,ha documentado estos testimonios y los horrores del pasado, que aún siguen gravitando en nuestros días. Ni Olvido , ni perdón: Justicia. Los genocidas seriales en la cárcel, con los presos comunes.

despistada dijo...

Me sigo preguntando si esta "cruel burla del pasado" habrá sido producto del azar... que coincidencia, caramba, justamente cuando todos estábamos preparándonos para la foto colectiva con las Madres, sucede lo que muestra la secuencia de Margarito.
Si fue el azar... hasta P. Auster quedaría pasmado del asombro!!!

El Zurdito de Pico!(JR) dijo...

Un camion militar que va en contramano por la avenida mas transitada de una ciudad y dobla con todo en una esquina con semaforos en rojo, poniendo en riesgo la vida de los demas automovilistas no creo que sea mera coincidendia...

Anónimo dijo...

Si despistada y zurdito, a mi me pareció lo mismo que a ustedes, QUE CASUALIDAD!!!! en otras movilizaciones o concentraciones no he visto a estos bichos verdes. No se.......mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

despistada dijo...

Y... los pañuelos blancos (esos simples pañuelos blancos) continúan siendo insoportables para las verdes alimañas.

Anónimo dijo...

Es que esos pañuelos blancos son los que primero empezaron en la lucha por conocer la verdadero historia por el amor a sus hijos y son los que hoy no claudicaron en la lucha. Tampoco creo en las coincidencias. Cuidado Tierno y los Militares representan la misma cosa Orden, seguridad en la moral cristiana occidental. Que frase tan horrible y pegada al pasado!!!!. Un abrazo a los señores del archivo. Muy bueno lo que hacen.

Anónimo dijo...

che pelotudo o pelotuda, si habia una manifestacion, por donde queres que pase?
sos realmente re pajera/o

PD. margarito estas todo el dia al dope en el centro sacando fotitos...

Anónimo dijo...

Tuvo la opción de retomar en medio de la avenida como lo hicieron tantos otros automovilistas, pero no, ellos siguieron en contra mano.

Anónimo dijo...

naaaa lo que pasa es que ustedes son unos rompe pelotas que todo les molesta

Anónimo dijo...

No le parece a Ud que al que le molesta todo es al Sorete?! y ni hablar de romper las pelotas!, también quema pezones con colillas de cigarrillos!