ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Argumentos ingenuos

Jueves 7 de agosto de 2008
Argumentos ingenuos

El abogado Miguel Palazzani cuestionó los argumentos que trascendieron públicamente de la resolución que dictó el juez Carlos Besi por la cual dictó la falta de mérito del ex intendente Tierno. “Advierto un argumento muy discutible que es el tema del dolo o mala fe. Donde tenemos por lo menos dos profesionales del derecho actuando en el hecho (Tierno y el ex secretario de Gobierno, Juan Pablo Fasce) atento a lo cual no se puede argumentar distracción. Sobre todo en algo tan importante como la Ordenanza Tarifaria, el Presupuesto y toda la discusión que trajo aparejado. Todo lo que se hizo se hizo con total intención. La intención estuvo”, comentó Palazzani.
El abogado ejemplificó que “si el intendente es un médico ginecólogo podríamos estar discutiendo esto, pero el intendente es abogado y funcionario público hace casi 30 años. Darle un corte de ingenuidad a la figura de Tierno y por eso dictarle la falta de mérito es pecar, por lo menos, de ingenuo”.
“Si es ese el argumento, que no hubo dolo o mala fe, me parece por lo menos ingenuo. No resiste el análisis que todo lo que se hace legalmente está teñido de ingenuidad”.
“Lo que me preocupa -insistió Palazzani en diálogo con el programa ’Plan B’-, son los fundamentos. Si son los que yo leo, es poco menos que mofarse de la gente que hizo la denuncia y en definitiva de todos los que estamos mirando la actuación”.
Para finalizar, Palazzani dejó un interrogante: “Yo preguntaría (al juez) que se requeriría para procesarlo por este hecho. ¿Qué necesitan para procesarlo, si ante un abogado el argumento es que actuó conociendo la ley pero de buena fe?”.
Miguel Palazzani hizo una presentación en la Justicia pidiendo que se investigue si durante los 87 días que duró Tierno en el municipio no cometió el delito de malversación de fondos públicos y/o exacción ilegal de fondos. La causa la impulsó la fiscal Susana Alvarez pero no tiene juez porque el Juzgado de Instrucción 6 está vacante.

Publicado por El Diario de Santa Rosa, La Pampa.
Fotografía del juez Besi: El Diario

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fallo es muy peligroso para la sociedad porque sienta un terrible precedente. De ahora en más cualquier funcionario puede hacer lo que quiera fuera de la ley y en contra de nuestros derechos. Quién nos proteje??? Ante quiénes estamos???
La fiscal tiene ahora la responsabilidad de velar por nuestros derechos y apelar esa sentencia.

Anónimo dijo...

Además, ¿la buena fe o el desconocimiento no eximen a nadie de pagar ante la justicia un delito, no?
En realidad Besi está actuando de mala fe.

Anónimo dijo...

Hablar de ingenuidad es ser demasiado benébolo, yo hablaría de complicidad, de amistad entre juez y reo, de conocimiento personal y favores mutuos.de Yo te acomodé dos veces, no me vas a dejar en la lona ahora. Besi a parte de ser un pésimo juez tiene menos tino que un elefante. Aún dictando la falta de mérito debió esperar el paso de las elecciones,hacerlo tal cual lo hizo tiñe toda su decisión de una parcialidad total.
Así planteada las cosas esperemos que la fiscal apele y que el tribunal de impugnación le de su merecido, santa rosa merece paz, tranquilidad y un gobierno democrático.

Anónimo dijo...

Imperdible la entrada “De Matteo responde a la “delación” en www.diariofisgon.blogspot.com”. Un verdadero lujo.

Anónimo dijo...

URGENTE LA FISCAL SUSANA ALVAREZ APELÓ LA FALTA DE MÉRITOS DEL HDP DE BESI...
VAMOS LAS MUJERES CON OVARIOS...
VAMOS EL SÁBADO TODOS A LA PLAZA EN CONTRA DEL AUTORITARISMO, LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y TOTAL APOYO A LA FISCAL SUSANA ALVAREZ