El Foro de Trabajadores de
El Foro, nacido el 23 de enero para sumar el colectivo artístico/cultural de Santa Rosa al movimiento social de resistencia a un modo de gobernar y de vivir, inscribe su accionar en la defensa irrestricta de la libertad de creación. Ese principio nos llevó a las calles contra el clima cultural de violencia que vivimos durante el verano, violencia en los operativos encabezados por el mismo Tierno y su “grupo de tareas”, al estilo fascista. Violencia en el lenguaje hacia aquellos que pensaban y piensan diferente. Violencia en el uso de los espacios para la represión y no para la participación. No olvidamos el destino que se le había asignado al Centro Municipal de Cultura, recuperado tras trece marchas y la épica jornada del 1 de marzo.
Las causas nobles se fortalecen en la unidad y la clave está en encontrar elementos comunes que nos vuelvan a unir contra el autoritarismo. La candidatura de Tierno ya es un insulto a la dignidad ciudadana y por la ausencia deliberada de justicia, los vecinos corremos el riesgo de ser re-gobernados por un intendente acusado con evidencias irrefutables de gravísimos actos contra otras personas. Lo que no prescribe es la culpa ni la inhabilidad moral, como bien lo sabe la dirigencia que por segunda vez lo avala, a sabiendas de todo lo ocurrido.
Con respecto a la causa actual, la ausencia de juez deja al vecindario en estado de indefensión, es decir que si la falta de activación de una causa ya es grave en casos individuales, se torna inaudito cuando el afectado es toda una comunidad.
Fotografía: Margarito Palmer
2 comentarios:
Amo esas mujeres que van por la vida sin pedirle permisos a nadie y SOBRE TODO CUANDO TIENEN ESOS OVARIOS PARA IR HASTA LA UNIDAD BÁSICA DEL CENTRO Y ESCRACHAR AL SORETE TIERNO GOLPEADOR DE MUJERES, LADRON DE CAMPOS, E INTENDENTE INÚTIL
FELICITACIONES OJALÁ SE SUMEN MUCHAS MAS PARA EL SABADO
Anónimo... todo "ojalá" es un "hasta siempre". Hoy no pude llegar, pero seré una más de las que se sumarán el sábado, contá con eso!!!
P.D: gracias (me siento incluída) por eso de "mujeres que van por la vida sin pedirle permiso a nadie"... es todo un homenaje tu frase.
Publicar un comentario