ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Nuevo espacio para comentaristas

4 de junio de 2008

INVITACIÓN

Son muchos los comentaristas que han surgido durante tantos meses de resistencia al autoritarismo. Desde profesionales hasta laburantes, todos han tenido un denominador común: el compromiso y la entrega para opinar, debatir y aportar a la construcción de una sociedad más libre y digna.

Tesseus, Ariadna, Elena, El Zurdito de Pico, Plinio, Enrique Jonas, Melancólico y Fatal, Ernesto Raphael Roxi Music, Despistada, Compulsiva, Calfucurá, Austin Power, Los Villeros, Amigo Obrero, Cronopio, El payaso Plin Plin y otros, quedan invitados a realizar columnas de opinión y publicar en Archivo de la Resistencia.

Varios de ellos, realizaron análisis interesantes y estos han quedado perdidos entre las antiguas entradas de los blogs. La propuesta, consiste en que estos comentaristas y aquellos que quieran sumarse, jerarquizen sus comentarios a la categoría de entrada. Este blog los invita y cede su espacio a todos ustedes.

Los interesados pueden escribir a archivodelaresistencia@gmail.com

10 comentarios:

Quilombo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quilombo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gente del blog: venimos estos últimos días hablando del tema Tierno, sin embargo quiero hacer un alto para hablar de otras lacras que tenemos en nuestra sociedad. Aunque lo que voy a decir esta relacionado con la cuestión principal. ¿Acaso alguien puede negar el papel que tiene la prensa en la formación de la opinión pública? ¿Acaso algunos medios no están acusados de hacer una silenciosa campaña a su favor y del gobierno?

Me refiero al diario La Arena (o Da Pena como lo han llamado). Ayer me contaba un tipo que está en la Universidad, que no se le paga a los colaboradores que escriben notas para el suplemento Caldenia. Me dijo que el requisito es que seas empleado del diario para cobrar, sino escribís gratuitamente. En los últimos tiempos el diario ha tenido una caída de calidad impresionante y algunas personas lo seguimos comprando solo los domingos por los interesantes artículos de Caldenia. Pero los que escriben esos artículos no ven un peso de la venta del diario.

Se defienden diciendo que le hacen un favor a los autores y universitarios dándoles un espacio para mostrar lo que hacen, y eso compensa que no le paguen.

Es una vergüenza, pero no sorprende. Sabemos para quién juega La Arena sabemos que recibe dinero del gobierno, por eso no se animan a criticar muchas cosas, y hace poco echaron a un periodista por denunciar un caso de corrupción o algo así, según salió en El Fisgón.

Esto que estoy diciendo es complicado y algún trasnochado me va a acusar de atacar la libertad de prensa. Nada más lejos de la verdad. Yo defiendo la libertad de prensa, por eso cargo contra los medios que sirven a los intereses de los poderosos y controlan la información, negándonos a los ciudadanos el acceso de mucho de lo que pasa. Por eso valoro espacios como los blog y medios alternativos como El Fisgón y Lumbre.

Sería interesante que abrieran una entrada para debatir y denunciar esta complicidad de los grandes medios con el poder de turno. Y a lo mejor empezar una campaña contra la precarización laboral en La Arena y por una nueva normativa mas democràtica que regule los medios de comunicación (por ejemplo, abolición de la ley actual de radiofusión).

Anónimo dijo...

Quilombo: llegaste al màximo de tu fascismo. ya no solo nos puteas y pedis que nos censuren sino que nos estàs condenando a muerte.

eso ya es el colmo. si supiera quièn sos, no dudes que te denunciarìa por amenazas, porque a gente como vos no podemos dejarle pasar estas cosas.

estas defendiendo el asesinato por causas ideològicas, y aunque ahora te defiendas diciendo que era solo una expresiòn, yo no te voy a creer. ya mostraste que clase de gente sos, un matòn fascista, intolerante y represivo. como tu patròn Tierno que te mantiene y como los milicos para los que debès trabajar.

No dudes que voy a buscar quièn sos y no dudes que te voy a denunciar. llamò a todos los que sepan algo de este sujeto a dejarnos datos para que podamos identificarlo.

despistada dijo...

Hola Quilombo, qué tal?
Veo que después del domingo has vuelto a inundar "nuestros" Bloggs de mugre ortográfica y oscuridad de ideas que no alcanzás a pergeñar.
Si amenazarnos te satisface, adelante. Cuando eso no te alcance, siempre queda la opción de la pastillita amarilla. Pero no la mezcles con la verde, puede producirte un colapso cerebral... y en ese caso ya sería tarde para recurrir a una lobotomía.
Atentamente.

Anónimo dijo...

Muchas gracias don Archivo
por ofrecernos espacio.
A comentar no le esquivo
más rápido que despacio.

Quilombo nos amenaza,
con darnos tortura y muerte.
Con Flores el vil sorete
correrá la misma suerte.

Le prometo pa' estos días
un comentarito en prosa.
Apunto que en compañía
se hace más fácil la cosa.

Anónimo dijo...

Paso, pero no me siento
por no haber sido invitao
no habrá gaucho más pesao
que'l que dice "igual me quedo"
pero Ariadna, la he buscao
y la espero pa'l payeo.

Tesseus dijo...

Muchas gracias por la invitación.
Encontrare los tiempos para aportar mis pobre ideas intentando sumar.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

hola gente!! supongo que estaran contentos todos los ñoquis desde que se fue tierno ya que vuelven a llenarse los bolsillos sin hacer un carajo.Sigamos asi alimentando holgazanes y llevemos a la argentina a la perdicion total....ah una pregunta lo de las persecusiones no es fascista?? y este blog?? ah y saludos a las señoras empleadas de la municipalidad q se van de shoping todas las mañanas asi da gusto trabajar...yo quiero un trabajo asi.

Anónimo dijo...

If this is your fіrst car restoration prοject, it''. There is no doubt
that ѡithout government intervention the crisis сould well
have led to a major economic meltdown and mass unemploymеnt.
There are many things you could notіce, some you will notice witɦin a day or
to some changes over the length of time.



Also visit my web site: restore my vision pdf