ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

Carta a Rita Bustillo

Lunes 30 de junio de 2008


Una de tantas mujeres responsables, ha dejado este comentario que sintetiza claramente el pensamiento de una gran cantidad de ciudadanos. Dicho sea de paso, la hacemos extensiva a Ibaceta, Esponda y Suárez, pero especialmente a los dos primeros, quienes vienen a cumplir un rol "increíblemente" similar al de Casalegno y Riela.

Carta a la señora Rita Bustillo.

Estimada Rita:
Desde mi humilde lugar de ciudadana común de esta bendita provincia y ciudad, le ruego que nos escuche, que tenga la sensibilidad que sabemos que tiene y por favor, en nombre de nuestros hijos, mujeres y familia toda le pido que se baje de la candidatura.

Si dice ser una mujer comprometida, piense una vez en nosotros, en este pueblo que sufre y sufrirá aún más si tenemos la desgracia de que el doctor Tierno llegue a la intendencia. Yo no se de política como usted, por eso supongo que sabe que con los pocos votos que pudiera conseguir no arribará a la intendencia, sus buenas intenciones quedarán en el camino y nuestro destino en manos de un desquiciado.

Hoy con mucha tristeza vi cómo sus seguidores se enfrentaron al Frepam y le repito señora, el Frepam no es el enemigo. Siguen haciéndole el caldo gordo a Tierno. Es necesario que ahora vayamos todos a favor de nuestro bienestar aunque para eso tengamos que relegar un espacio político que nadie discute que se merece pero sabe que no llegará, solo será usada para hacerle el juego al otro y en contra de nuestras libertades. Soy peronista y se que comprenderá lo mucho que me cuesta poner un voto a otro candidato que no sea de mi partido, pero se que se juegan muchas cosas que no estoy dispuesta a rifar. No estoy proponiendo al Frepam como la mejor opción sino, y teniendo en cuenta la pasada elección, por el caudal de votos para uno y otros y sin necesidad de comprender mucho el manejo político puedo darme cuenta que debemos todos juntos poner al Frepam como lo que es, la única opción posible.

Señora Rita, le reitero mi pedido y espero que se sumen muchas voces porque sabemos que nuestro futuro y dignidad están en juego, Bájese de la candidatura, muestre la dignidad, el respeto y el compromiso que tiene con esta ciudad y con nosotros, los ciudadanos.

Muchas gracias.
Angélica.

Carta publicada en elsoreteestierno.blogspot.com a la cual adhiero.
Gracias a "santarroseño" que la copió en Archivo.

30 de junio de 2008 20:49
Perro marchista. Fotografía de Margarito Palmer

Las retenciones a las exportaciones y el conflicto del campo

  • Aportes para la discusión
  • Claves para su comprensión
  • Verdades y mentiras
  • Lo que los medios no dicen

Una contribución del Ateneo Arturo Jauretche para esclarecer el debate e indagar en un problema que nos involucra a todos

Lea el informe completo

ateneojauretche@gmail.com
www.ateneojauretche.blogspot.com

Postales de la impunidad

Sábado 28 de Junio de 2008

Es necesario tomar conceptos de “Despistada” para iniciar esta crónica: “…En su lógica, él no transgrede normas, puesto que se atribuye ser "en sí", la Ley”...Esta toma es una demostración más de esta afirmación. El patotero de Faidutti, se mostró hoy descaradamente en una mesa de campaña en plena plaza San Martín. No cuentan sus acciones violentas, muchas de ellas registradas por una cámara (ver compilación fotográfica), sólo cuenta la aprobación del “amo”. Y el “amo” es “La Ley”, “La Norma” en sí mismas. Está en manos de los ciudadanos de Santa Rosa evitar la posibilidad de que ingresemos en el período más oscuro de nuestra historia.

Fotografía: Palmiro Palmer

Practicando ciclismo en horarios picos

Jueves 26 de junio de 2008

El individuo que se observa practicando ciclismo en la avenida Perón a las 13.45 hs. es el “referente” de la seguridad vial. Siii…acertó! JCT!

Así de extrañas son las conductas de este hombre y su reducido séquito de colaboradores. El blog tiernovuelve, bajo el título “Santa Rosa descontrolada” ensaya una sentencia final cuando afirma que si JCT estuviera ejerciendo su cargo de intendente, la reciente muerte de un joven motociclista en Santa Rosa se hubiera evitado. No solamente es fanática la apreciación, sino que no guardan registros de sus propios actos. Quién puede afirmar que la Avenida Perón es un lugar apropiado para practicar ciclismo?, que no es lo mismo que verse obligado a desplazarse en bicicleta por falta de recursos económicos. Los automovilistas que diariamente deben transitar entre Santa Rosa y Toay, se encuentran cotidianamente en situaciones límites ante la presencia de ciclistas. Este post no condena a aquellos deportistas que por su cuenta ponen en peligro su vida. Se trata de señalar a este hombre que se erige en ejemplo de una amplia paleta de valores y que a pesar de sus esfuerzos siempre se le sale la cadena.

Fotografía: Palmiro Palmer

Cultura e insurgencia en La Pampa

"En el verano de 2008, los artistas de Santa Rosa vivieron la vital experiencia de colocar su labor en interrogación, al asumir junto a otros sectores sociales una resistencia común contra el autoritarismo. Las calles compartidas con personas que ya no eran "público" sino copartícipes de un mismo proceso, produjo una estética que sacudió los casilleros teóricos de las expresiones artísticas. Pertenecientes la mayoría de los artistas a una devaluada clase media urbana, poco proclive a las expresiones eufóricas y a las manifestaciones públicas...supo sin embargo superar su génesis y eregirse en vanguardia de un sector de clase sensible a los embates autoritarios..."

Este párrafo inicial de "Cultura e insurgencia en La Pampa" de Jorge Etchenique nos permite atisbar la introducción a una versión preliminar de una ponencia que su autor presentará en un encuentro de investigadores de todo el país, a realizarse en Córdoba. Está bastante adelantada por lo que puede considerarse casi la definitiva. Si no lo es se debe a que queda un margen de tiempo y pueden surgir nuevas ideas y aportes de los partícipe de los hechos que se analizan. Tal la motivación del blog.

El trabajo focaliza su atención en el tema cultura, en especial en el colectivo artístico que tuvo una actuación relevante durante los sucesos del verano santarroseño. "Razones de espacio (común a toda ponencia), la insipiencia de los estudios locales sobre el tema y el carácter de primera aproximación que tiene este trabajo, determinan tal decisión". Esta aclaración equivale a decir que es posible hacerlo desde otras dimensiones.

Como en el texto se referencian tres actores de los hechos y sólo se utilizan breves párrafos de sus testimonios, al final se transcriben en forma completa. Previamente a ello y a la bibliografía, bajo el título "Final con interrogantes" se enuncian algunas reflexiones que finalizan con una pregunta formulada por uno de las personas entrevistadas : ¿Cómo se reactiva la iniciativa y la creatividad para una alternativa popular" . Lea la ponencia completa


"La izquierda es libertad, la derecha es orden..."

Domingo 22 de junio de 2008

En la foto, Vignatti y Tierno, durante la conferencia que ofrecieron para los independientes en el local de calle Quintana. Los oradores estuvieron más preocupados en responder a las críticas de "los zurditos" que en presentar propuestas de gobierno y participación ciudadana. Durante dos horas, la concurrencia se limitó a respirar con mucho cuidado, como siempre ocurre, cada vez que el jefe de la secta toma la palabra. El título de esta entrada, corresponde a uno de los "memorables" pasajes de la exposición. Próximamente pondremos a disposición de los lectores, el audio de la conferencia para que puedan realizar los análisis correspondientes.

Agradecemos la producción periodística de Celedonio Palmer

Dos notas recomendadas en Página 12

Sábado 21 de junio de 2008

Costos

“Cuando los piqueteros eran pobres fueron enjuiciados en todo el país alrededor de tres mil militantes gremiales y sociales, algunos sufrieron cárcel por crímenes tan terribles como pedir alimentos y otros perdieron la vida. Teresa Rodríguez, Kosteki, Santillán, Carlos Fuentealba, más de treinta caídos durante los cacerolazos en diciembre de 2001, forman parte de la más reciente lista trágica escrita con sangre por la represión salvaje de fuerzas de seguridad. Al cabo de cien días de lockout desabastecedor, que violó leyes y reglamentos, que impidió la libre circulación por rutas públicas y privó de alimentos, combustibles y también insumos industriales a poblaciones enteras y a numerosas empresas que licenciaron a miles de trabajadores, que desataron un proceso inflacionario en contra de millones de consumidores, que devaluaron el poder de compra de los salarios, que agravaron la indefensión de los grupos más vulnerables de la población, entre muchos otros perjuicios al bienestar general, a la economía nacional y a la estabilidad institucional, por todos los delitos y responsabilidades no llegan a treinta los productores agropecuarios que tienen algún expediente judicial abierto. Leer más
Asesinato de Darío Santillán. (Fotos: Sergio Kowalewski)

La política en manos de la oposición mediática

Por Nicolás Casullo

Se habita un tiempo donde lo mediático roba casi todo lo real de la realidad. La carencia de ideas y programáticas de una oposición política no constituida definidamente, provoca que esta ausencia haya sido reemplazada, cooptada, tal vez casi de manera definitiva, por la lógica de la información de masas (movilero, locutor, entrevistador, periodista analista). Una lógica mucho más eficaz, y con sello de época, en la trama de la sociedad, donde los medios en su "no hacer política" hacen la sustancial política diaria que confirmaría la imprescindible muerte de la política, dejada atrás como lo zángano y corrupto en la vida de los argentinos.
Leer más

Tierno apela a la intolerancia de los independientes

20 de junio de 2008
Austin Power, "viejo" laburante antifascista, dedicado y comprometido, nos ha dejado este comentario que merece ser destacado y elevado a la consideración de ustedes.

"Es lamentable el quiebre social que se esta generando en Santa Rosa desde la aparición política de Tierno.
Hoy escuche en una radio de Bs. As a un periodista hablar sobre los supuestos "apolíticos", esos supuestos "apolíticos", son aquellas personas que no se comprometen políticamente, pero que en sus pensamientos, sus ideologías, son muy pero muy perversos.., y haciendo un paralelo cuaja perfecto con el perfil del "independiente" que apoya las ideas de Tierno, ya que ese "apolítico", es una persona que apoya la mano dura, ya que cree que todos los males de la sociedad se deben a falta de rigor, y jamás se detienen a pensar en el origen de esos problemas, ese "apolítico", es un tipo de detesta a aquellos que no piensas como ellos y no solo eso, sino que ven en esa otra persona un "posible enemigo", esos "apolíticos", ven "posibles delincuentes" en aquellas personas que pertenecen a esferas sociales mas bajas, en fin, esta lista es interminable, pero la idea del comentario es que esos supuestos "independientes" (porque no tienen filiación partidaria, solo por eso..) ó aquellos "apolíticos" (porque dicen que detestan la política, dicen que todos los políticos, sindicalistas y persona ligada a alguna actividad "política" son "ladrones y corruptos", pero ellos mismos los "apolíticos", son los que cuando los detiene algún policía en una ruta nacional por un control de tránsito, son los primeros en ver si "se puede arreglar algo"..) son personas con una carga IDEOLOGICA tremenda, y eso nosotros lo estamos viviendo en carne propia. Tierno esta tratando de "despertar" en los ciudadanos "independientes" ese monstruo que llevan dentro y es justamente la "intolerancia".
En lo personal, me apena mucho este tipo de división, y que afloren este tipo de "personajes" que se creen un poco los "padres" de la sociedad, pero si este tipo de gente aparece, es porque hay otros que lo están necesitando, y eso es lo que a mi entender, hace de nuestra sociedad santarroseña, una sociedad con una carga patológica muy grande.
Lo que los tiernistas escriben en este blog, es lo que en realidad sienten, públicamente no pueden decirlo, pero aquí si lo hacen ya que se escudan en el anonimato, pero es muy triste y peligro ese pensamiento.
Como siempre dije y sostengo, mi voto va al Frepam yo voto a Torroba, y afortunadamente nunca he recibido un centavo por ir a las marchas".

Fotografía: Marcos López

A Rita y a militante del ARI

Elena nos dejó en Archivo, un comentario de un anónimo, publicado en Marmotazo. Según Elena "El escrito es respetuoso, claro y puede sentirse la ternura de lo expresado con el corazón".

Anónimo dijo... Intenté publicar este comentario en el blog del ARI (www.santarosaconstruyendolapaz.blogspot.com) pero no pude. si alguién sabe como hacerlo, enséñeme:
A Rita y a militante del ARI: Lamento disentir con ustedes, pero realmente la alianza con Ahuad es algo injustificable. la argumentación de que había que evitar el retorno de Menem no es sostenible, ya que Ahuad fue aliado de Menem en su momento, ejecutor en La Pampa de sus políticas de ajuste en contra de los sectores populares y reconocido privatizador y delincuente. Si hubiesen querido frenar el menemismo en nuestra provincia no se hubieran aliado con él, sino con otros sectores que en ese momento proponían lo mismo en lugar de sostener a uno de los suyos.

Pero suponiendo que había que aliarse con Ahuad contra Menem. Hoy hay que hacer lo mismo contra Tierno y sin embargo están llamando a fragmentar el voto. ¿Acaso Tierno es mejor que Menem? No lo creo. Es represor, torturador y corrupto. hoy contra el hasta se justificaría aliarse con gente del menemismo. Por suerte no tenemos esa opción. en el frente opositor hay gente mejor que Ahuad y Menem. Sin embargo se niegan a hacerlo, y con ello están llamando a la vuelta del destituido intendente.
Eso me demuestra que su política no es defender la democracia, la institucionalidad, la ética. Más prueba de eso es que su líder, Carrió, está con los sectores oligárquicos y golpistas en contra de un gobierno constitucional (mas allá de sus defectos) y contra el pueblo al que perjudica con desabastecimientos y trabas en la circulación, dejando gente sin poder trabajar y transportistas sin poder regresar a sus hogares. Solo les interesa acomodar gente en los cargos.
Les pido a la gente del ARI lo mismo que a toda la oposición de Santa Rosa: un gesto de grandeza para evitar que caigamos nuevamente en una dictadura municipal. Pospongan por un tiempo sus intereses en pos de los de toda la población. El pueblo sabrá reconocer esto.

Qué Mujer Elena!

18 de junio de 2008

Militante, luchadora y comprometida como pocos, Elena viene desarrollando un magnífico trabajo de discusión política. Elena es la cronista impaga que más horas y neuronas le dedica a su compromiso: la lucha por una sociedad libre y democrática. Esta entrada, es un rescate de un gran trabajo, en el que refuta las acusaciones contra el FREPAM, realizadas por el blog tiernista elpueblocontierno.blogspot.com. A continuación copiamos el trabajo. En negrita cursiva, las respuestas de Elena.

En el blog del Sorete no se puede responder... yo le respondo igual, punto por punto:

• Los nombres de los concejales del Frepam que nunca asistieron a su trabajo durante los 87 días de gestión son: Leandro Altolaguirre, Gastón Massari Copes, Alicia Iribarren, Cristina Requejo, Marcos Cuelle y Guillermo Di Lisia.

-Sí, esos son los nombres de los concejales y no es cierto que no hayan ido a trabajar. Es una mentira que nadie puede creer porque sobran los testigos… incluso algunos ex y actuales tiernistas.

Nos denunciaron falsamente diciendo que el presupuesto no pasó por el concejo, falso, pasó 7 veces y nunca lo trataron, solo asistieron los concejales justicialistas, los concejales del FREPAM nunca concurrieron.

-El presupuesto no pasó por el Concejo porque nunca se pudo tratar, Tierno pretendía que se aprobara sin estudio y los concejales, Todos, se negaron a hacerlo. En una de las ocasiones el vice Martinez llegó a insultar a concejalas por no “obedecerle” al “doctor”.

• Denunciaron alegando que en el presupuesto, la estructura de costos, estaba adulterada. Se recurrió a la justicia y la misma fallo a favor de Tierno, diciendo que no había delito y que todo lo que los concejales del justicialismo habian presentado estaba correcto.

-La estructura estaba adulterada, por esa razón se volvió atrás en el presupuesto y Lasa robó el expediente del Concejo, antes que los concejales pudieran estudiarlo, para que Vignatti pueda modificarlo. (la palabra habían lleva acento)

• ¿Si denunciaban el presupuesto y la tarifaria de la cual provenía su sueldo, porque lo cobraban? Le hago a usted un planteo… si usted esta en contra de un proyecto presupuestario, ¿cobraría su sueldo si el mismo proviene de ese proyecto al cual usted tanto repudia? … aquí se denota la falta de integridad en sus fundamentos y pensamientos y que el objetivo parecería ser, al menos desde este punto de vista, económico. Porque creo que cualquiera en su lugar y con un poco de integridad no hubiese cobrado… ahora hagamos otro planteo... ¿si usted falta a su trabajo sin razón alguna, seguramente le descontarían parte de su sueldo? ¿y si usted nunca asistió a su trabajo es obvio que no cobraría? Bueno… todos ellos cobraron su sueldo, inclusive sus asesores, auxiliares y secretarios, y sin asistir un solo día a su trabajo.

- Cobraron por su trabajo… Asistieron a trabajar, todos los vimos cada uno de los días… No así a los funcionarios y asesores tiernistas que alegaron viajes protocolares, por estudio, por capacitaciones a las que nunca asistieron, etc. etc.. Los Concejales pidieron, en varias oportunidades, cobrar con el presupuesto 2007.

• ¿Cuánta plata se llevaron los funcionarios del Frepam en sueldos? $500.000, si leyó bien, MEDIO MILLON DE PESOS y sin asistir a su trabajo en los 87 días. ¿Cuántas cosas se podrían hacer con ese dinero?, ¿Cuántas familias podrían comer por año con ese dinero?

- Y dale con la mentira. Tengo 3 grabaciones donde Tierno dice que cobraron 300 mil, una de ellas en el canal de General Pico... Los 200 que le agregan ahora ¿son los intereses según la maquinita de Vignatti?

• A los concejales del Frepam también los eligió el pueblo, y se burlaron de la gente que los voto.

- Yo no elegí a los concejales del FrePam y no me defraudaron. No elegí a Tierno y cuando lo vi comenzar con autoritarismo y delirio entré en pánico… Muchos concejales nos acompañaron.

• No queda otra lectura que entender que la decisión del Frepam fue la de un diseño y ejecución de un golpe de estado contra el Intendente y la democracia.

- Y dale con los fantasmas… ustedes fuman todos de la misma y han perdido la capacidad de analizar. Los sacó “su” gobernador con “su” poder legislativo por la presión de ese pueblo que te negás a reconocer y al cual descalifican en cada oportunidad que tienen ¿No te acordás que la única que no votó fue Sandra? Si hasta el amigo Gianforte votó para la intervención ¿de qué golpe hablás?

• El Frepam no le intereso lo que el pueblo había decidido en las urnas, ¿y en las próximas elecciones, por qué le interesaría lo que el pueblo quiere si antes no le intereso?

- El FrePam dio demasiadas muestras de lo comprometidos que estaban con el pueblo, fueron capaces de perder su banca para parar con la barbarie, ustedes todavía arañan por un puestito.

• El Frepam no presento ni siquiera un proyecto, por lo tanto me pregunto, ¿para que contrataron asesores, auxiliares y secretarios si no los necesitaban?, ¿para que sus amiguitos puedan tener suelditos de arriba?

- Ustedes se copiaron parte del proyecto del FrePam, ellos tienen proyecto de equipo… ustedes nada, sino no necesitarían estar marcando supuestos errores ajenos y harían campaña promocionando proyectos. No hay proyectos… entonces descalifican. Lo de siempre.

• Hay pruebas que el Frepam recibió plata de Senadores Nacionales para comprar voluntades. Se ofrecían entre $50 a $100 a personas que concurrieran a las manifestaciones los viernes en la plaza. Se ofrecían $1000 pesos a personas que ofrecieran información que menoscabara a funcionarios de la gestión Tierno, y se ofrecían $5000 a empleados municipales que pudieran recolectar información dentro del municipio. Obviamente no pudieron encontrar nada, se limitaron a pagarle a personas para que vayan a la plaza y a algunos medios para que difamara y publicara información falsa sobre Tierno y sus funcionarios y para que incentiven a la violencia.

- Ustedes pretenden ser gobierno diciendo tantas estupideces… increíbles hasta para niños de 10 años? ¿No les da vergüenza? Fui a casi todas las marchas y nunca nadie me dio nada, no me lo ofrecieron y conozco por lo menos a mil personas de las que fueron , nunca cobramos nada. Ustedes que son tan católicos ¿no temen al castigo divino mintiendo tanto? A ver si todavía tu dios se enoja y les hace perder las elecciones... yo que ustedes no tiraba tanto de la cuerda.

• El centro de reunión de los concejales del frepam, inclusive en horas de trabajo era una confitería céntrica, ni siquiera concurrían al Consejo Deliberante a “trabajar” o mejor dicho a diseñar su proyecto golpista.

Y dale, miente… miente que viniendo de ustedes igual no queda nada. Pierden credibilidad a cada segundo, se están cagando la campaña solitos… ¿Te acordás que el intendente no estaba nunca en su despacho y en unas de las ocasiones fue a tomar café a una esquina céntrica y se negó a pagar el café por ser el intendente?

• Todo esto indica que su interés no era el bien del pueblo, sino el de destituir a Tierno a cualquier costo, no soportaron perder las elecciones y siguieron haciendo campaña cuando esta ya había terminado y cuando el pueblo de Santa Rosa les pedía por favor que se pongan a trabajar por ellos.

-No podés ser tan pelotudo… Te cuento algo porque me parece que no lo sabés… Tierno es su propio enemigo, el tiempo me dará la razón y verás que te lo digo de onda. No te creas eso de manos manos negras porque es producto de su paranoia.

• Todas las denuncias que hay dando vueltas hoy día fueron diseñadas por el Frepam, no tienen ningún fundamento, están haciendo perder tiempo a la justicia por intereses propios y egoístas, nada le importa la sociedad. Lo único que les queda por inventar es que Tierno fue culpable del atentado contra las Torres Gemelas.

- Si las denuncias no tuvieran fundamento no hubieran sido llamados a indagatoria. A Tierno le duele que por primera vez en la vida alguien no le teme, alguien lo enfrentó y una buena porción del pueblo reclamó y acompañó ese accionar. A ustedes les dolió perder el sueldo y sangran por la herida.

• No respetaron la voluntad del pueblo, no respetaron ni siquiera a los que los votaron a ellos, ya que no fueron nunca a trabajar y por lo tanto nunca cumplieron con sus responsabilidades como funcionarios públicos.

- A falta de argumentos te ponés reiterativo.Ustedes no respetan nada!

• De todas las denuncias y acusaciones que hicieron nunca presentaron una sola prueba.

- Las pruebas están en la justicia, un colega también lo denunció y otros colegas lo obligaron a refacturar los servicios ¿eso también lo inventó el FrePam?

• La lista que presenta el Frepam para las próximas elecciones es la misma, con los mismos concejales…
Intendente: Torroba
Vice Intendente: Guillermo Di Liscia
Demas Concejales: Leandro Altolaguirre, Gastón Massari Copes, Alicia Iribarren, Cristina Requejo, Marcos Cuelle.…
Esto demuestra que no entendieron lo que la sociedad quiere. El pueblo no quiere a golpistas que se le rían en la cara, que cobren sin ir a trabajar, no quiere concejales que no presentan proyectos, no quieren funcionarios que son acomodados para cobrar sueldo sin ir siquiera un solo día a su trabajo, no quieren funcionarios que no interpreten lo que es importante para el pueblo.

- Eso te demuestra que tienen un proyecto y pueden seguir siendo equipo, diferente a ustedes que tienen una lista de incapaces e impresentables, reconocido por los mismos tiernistas y a los que cambiaron en cada presentación.

• Le hago una última pregunta para la relfexion:

- Reflexión lleva acento y vos no podés llamar a nadie a la reflexión porque sos incapaz de analizar o reflexionar nada… te mandan a decir y vas como ovejita. Si vas a seguir escribiendo estupideces y reiteraciones… al menos escribilas bien.

Publicado originalmente en elsoreteestierno.blogspot.com, en la entrada "Una más de Vignatti". 18 de junio de 2008 17:36

Fotografía: FIROOZ ZAHEDI White Tulips, 1999

La lucha por la democracia es total


"...y cuando uno jode al enemigo es porque está en el buen camino,
y si el enemigo chilla…Mejor!; si nos dice terroristas…Mejor!...si nos dice Subversivos…Mejor!, porque somos subversivos, claro que sí!..
Terroristas son ellos, porque ellos son el terrorismo de Estado.
Esto me lo enseñaron mis hijos”.

Intelectuales, políticos, artistas y pequeños empresarios convocaron al acto de mañana

Un grupo de organizaciones sindicales, de derechos humanos, dirigentes políticos, artistas, pequeños empresarios e intelectuales convocaron al acto de Plaza de Mayo en "defensa de la democracia y por la distribución de la riqueza". Leer más


Cualquier semejanza o similitud con la realidad es mera coincidencia

A propósito del interrogante de "Enamorada", "¿como reaccionarán otros espacios progresistas?".

"Tiene que haber una salida de aquí..."


“A lo largo del Atalaya” es una brillante canción de Bob Dylan, aquí versionada por U2.

Mientras miran el video, podrán disfrutar de la letra traducida y seguramente se sentirán muchas veces identificados. El video, es la excusa que usamos para rendir nuestro homenaje a elsoreteestierno.blogspot.com en sus 6 meses de resistencia al autoritarismo. Es también un tributo a los comentaristas y a todos los ciudadanos de Santa Rosa que resisten el proyecto fascista de JCT. Adelante también Diario El Fisgon, Santa Zorra y Marmotazo!

22 "máximas" de Tierno para dispersar votantes

Viernes 13 de junio de 2008

Es notorio el miedo del tiernismo ante las próximas elecciones. El “blogete” Tierno Vuelve, expone 22 difamaciones para no votar al FREPAM. De paso, la redacción de las “máximas”, permite imaginar quién es el experto asesor político. Le damos una pista: el uso de la palabra “crápulas”. Hay ignorantes que aprenden una palabra y se enamoran de ella…
Disculpen los lectores, y les advertimos que tomen los recaudos necesarios porque a continuación copiamos textualmente las “22 máximas” anti FREPAM. Tengan una mirada positiva: nos dan las coordenadas de su campaña.

"En estas elecciones que se aproximan, los votantes tendrán la tarea de delinear la gobernabilidad que le van a dar al futuro intendente de Santa Rosa, cuando vayan al cuarto oscuro piensen en esto:

* El FREPAM no trabajo durante los 87 días de gestión de Tierno
* El FREPAM diseño y ejecuto un golpe de estado contra el Intendente y la democracia
* El FREPAM pisoteo "su" voto, el voto del pueblo que eligió a Tierno
* El FREPAM no presento un solo proyecto para hacer algo en Santa Rosa
* El FREPAM contrato asesores que jamas trabajaron.
* El FREPAM contrato asesores solamente para diseñar la manera de voltear a Juan Carlos Tierno
* El FREPAM se llevo de la Municipalidad sin trabajar $ 500.000, si como lee quinientos mil pesos, con los cuales se podrían haber hecho muchas cosas por esta ciudad
* El FREPAM recibió plata de Senadores Nacionales para comprar voluntades
* El FREPAM le pagaba a los motoqueros para que fueran a las marchas.
* El FREPAM le pagaba a los medios para que difamaran a Juan Carlos Tierno
* El FREPAM le pagaba a los medios para que incentiven la violencia
* El FREPAM se juntaba en una confería céntrica a tomar café mientras que Tierno y sus funcionarios trabajaban de sol a sol
* El FREPAM no soporto perder las elecciones, por eso desdibujo la embestidura del Intendente pensando que se iban a adueñar del Municipio.
* El FREPAM quería hacerle Juicio Político a Tierno, porque así ellos seguían en carrera, mientras que con la Intervención tuvieron que irse también
* El FREPAM es una mezcla de sicarios con delincuentes y algunos de los radichetas mas corruptos y sediciosos que quedan en Santa Rosa
* El FREPAM es fruto de una macabra unión de mentalidades golpistas, una conjunción de voluntades alicaídas que no respetan la democracia, que pisotearon a la sociedad de Santa Rosa
* El FREPAM no cumplió con sus responsabilidades de funcionarios publico
* El FREPAM mintió, blasfemo y critico sin justificación ni pruebas algunas a Tierno y sus funcionarios.
* El FREPAM no hizo auto critica, y lo demuestran colocando nuevamente los mismo "crápulas, sediciosos y golpistas" que la ves anterior.
* El FREPAM no sabe como gobernar Santa Rosa
* El FREPAM sera oposición todo su vida... corta o larga que le quede...
Y por ultimo, cuando entre al cuarto oscuro piense en su familia, en sus amigos, en su trabajo y en el estilo de vida que quiere para usted, sus seres queridos y para Santa Rosa...."

Por si todavía quedan independientes "desojando" la margarita

Miércoles 11 de junio de 2008


Leyendo el blog tiernista, encontramos interesantes y claves estos párrafos:

"Por fin llego el día en que los mismo justicialistas reconocieran los valores de Juan Carlos Tierno, anoche en una de la reuniones que esta realizando en el local de la calle Unanue (gracias Abel), Tierno apareció acompañado de la figura de Iturrioz, ex candidato en la interna del PJ, quien por supuesto y como debe ser se suma al trabajo de esta campaña, porque como se sigue ratificando "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista". Asi tambien lo hicieron el "mono" Casalegno y Ceferino Riela, y en menor escala el "cala" Molteni, quien creemos esta cuidando un poco lo que dice por miedo a que alguien pueda pedirle explicaciones".

Un mono les ponen, un mono votan. Sin más comentarios. Y en el último párrafo que copiamos lo más significativo:

"le pedimos que si no quiere votar a Tierno... esta bien.. tendrá sus razones... pero no vote al FREPAM... por nada del mundo... piense en Suarez que también es peronista o en Rita Bustillo que quizás merezca meter aunque sea un concejal..."

Al lector que aún piensa en votar en blanco o en otras opciones, no le resulta suficiente esta lectura para decidir?. Tierno le dá una ventaja: le dice que lo vote a él y en caso contrario a quién no. Planifica y señala la dispersión del voto indenpendiente. Piensa sumarse a su propuesta?.

Fotografía "El Ojo...": Felicitas Palmer

La nueva derecha (Tercera carta abierta)

Martes 11 de junio de 2008

En el texto que aquí se publica, el espacio conformado por más de 1500 personas de la cultura, la educación, las ciencias y las artes vuelve a pronunciarse sobre la actual situación política. Ahora examina el surgimiento y las características de una "nueva derecha", un actor social que se piensa "contra la política", que "reclama eficiencia y no ideología" en defensa de "los poderes existentes".

Tercera Carta Abierta

¿Cómo reaccionarán otros espacios progresistas?

Martes 10 de junio de 2008

De cara a las próximas elecciones por la intendencia, la comentarista “Enamorada”, concluye su exposición con una pregunta: “¿Cómo reaccionarán otros espacios progresistas?”

Desde este blog, tomamos la palabra y la hacemos circular, nos hacemos cargo, como sugiere “Despistada” . En ese sentido, y respecto al interrogante que plantea “Enamorada”, decimos y esperamos que los espacios progresistas entiendan que un paso al “costado”, es en realidad un acto de suma. No hacerlo, sería colocar nuevamente a la ciudadanía ante la dispersión de votos. Si interpretan ese paso al “costado” como acompañamiento, como acto inteligente, sensible y responsable, habrán conseguido que la sociedad los sienta cerca y parte de ella. Lo que está en juego es recuperar la democracia. Acaso no lo hicimos todo el verano? En que cambia ahora?. Recuperada la democracia, podremos entonces discutir desde otro lugar por un proyecto social y enfrentar nuevas elecciones sin la “gravedad y el dolor de un voto sin convencimiento”, como bien apunta “Melanco".

A continuación, la reproducción del comentario dejado por “Enamorada” en la entrada “cuando la razón y el corazón se alinean” de la comentarista "Despistada"

"La construcción es posible, en efecto, siempre y cuando se le acierte al diagnóstico y se ande con cuidado.
Un amigo me advierte cada vez sobre el peligro de dar por muerto al Peronismo; sin embargo en esta ocasión no le veo retorno, pues como afirma Antonio – real o imaginario -, las circunstancias actuales (“el cáncer llega hasta el hueso”) reducen los refugios discursivos (a propósito, Despistada). Además el principio del fin va rastreado lejos hacia atrás.
En el orden local, el pronunciamiento público de Lezcano y Paz sobre las internas, la actitud vergonzante de los que “se suman” (Fernández, Molteni, Cristina Regazzoli hoy), son todas muestras de las enormes dificultades que existen para encontrar algún dique de contención.
Además es palpable, para quien está en relación con la “militancia”, la sensación de que algo se ha roto para siempre.
Santa Zorra puede estar despertando y como sostiene Despistada, estamos los “dispuestos a revisar nuestros prejuicios y preconceptos”. Incluso a cuestionarlo todo, y cuestionarnos. Pero con prudencia porque de nada serviría inmolarse en aras del desencanto; se pueden ir haciendo cosas que desentrañen la madeja, otras que concienticen, otras que socaven los fundamentos de las estructuras remanentes, y a la vez empezar a armar los ladrillos que sentarán las bases de construcciones alternativas. Hay lecturas recomendables. Habrá que “leer sin complacencia” y analizar para andar “menos perdidos”, pues la etapa presente (que estará por un tiempo) se me hace de alienación, es decir de equilibrios rotos de los factores que hacen a la actividad individual y social sobre todo en el seno de organizaciones como un Partido de masas.
Pero esto resulta en que la mayoría queda (por descolgada), dependiente y las personas devienen en objetos de manipulación y explotación, padeciendo aislamiento y soledad. Hay mucha sensación de abandono, de falta de fuerzas, de prescindibilidad (si no hay líder ni discurso ni meta, el “yo militante” es innecesario). Los individuos resultan presa fácil pues están a la deriva, son extranjeros, perdidos, inseguros, precipitados en un mundo que de pronto les es hostil. Aunque me exponga más de lo aconsejable, menciono que dije el 2 de junio en otro blog: “me han expulsado del Partido, partido, enrarecido, vacío y desgajado”. Algo parecido había expresado Tigra. Si uno puede articular recuperaciones haciendo pie en la propia formación, ¿qué pasa con los que no cuentan con esos recursos? ¿Se podrá inventar una nueva teoría ‘e conjuntos? ¿Cómo reaccionarán otros espacios progresistas?"
9 de junio de 2008 22:55

Obra de Ariel Sejas Rubio

Fotografìa: P.Palmer

Último momento!...Vignatti arreglando los números con Tierno

Lunes 09 de junio de 2008

Siguen las "casualidades" en Saint Rose

Ayer, JCT y Vignatti, "coincidieron" en "Da Pena", mediante una solicitada y una nota respectivamente. Hoy, nuevamente, "coinciden" en el domicilio del ex intendente, a horas de tener que comparecer el citado, ante el Juzgado N°2, para completar la indagatoria que comenzó con Flores. Está citado para mañana. Las fotos, obtenidas por Palmiro Palmer fueron sacadas a las 21.30 hs, y en ellas puede observarse el automóvil importado del contador, estacionado casi frente de la vivienda de JCT. Parece mal estacionado no?...

Cuando la razón y el corazón se alinean

Lunes 9 de junio de 2008

Pocas veces, la razón y el corazón se alinean y, cuando sucede, el resultado es simplemente bello. Este es el caso de la comentarista Despistada, quién verdaderamente ha parido un razonamiento digno de exponer como entrada. Refleja lo que sentimos y pensamos muchos de los ciudadanos santarroseños y probablemente convenza a más de uno a la hora de decidir. Es que Despistada desnuda su dolor e inteligencia, siempre atravesada por una angustia que nunca empalidece su razonamiento. Por el contrario, la acredita.
A continuación, la copia completa del comentario realizado por Despistada en la entrada “Da Pena” y las “casualidades”, el día 8 de junio de 2008 22:17.

"Un par de días después de las internas, escribí esto en un comentario: "Aún quedan casi 3 meses para el 31 de agosto. Y coincido con los que dicen que no nos vamos a poder permitir ningún malestar estomacal.
Habrá que hacer lo que sea necesario para asegurar el nunca más."

Quizá no fui clara con lo que trataba de decir (mi estado de ánimo se hallaba un tanto alicaído por esos días, además del sapo que me costaba digerir por participar de unas internas de las que nada me hubiera importado en otras circunstancias).

En los días siguientes, otros comentaristas, como Cronopio, Austin Power, Palmiro Palmer, Enrique, Chapek, y algunos anónimos, dejaron reflexiones coincidentes.

Voy a ser directa: Lo que quise decir con que habrá que hacer lo necesario para asegurar el "nunca más", es que el 31 de agosto nos jugamos el NO a una dictadura (aunque fuera legitimada en las urnas). Por ello, si la opción para que TBS quede fuera, hasta ahora, es el FREPAM, pues entonces mi voto será para el FREPAM; si llegada esa fecha, la opción fuese "xxx", pues entonces votaré a "xxx".

Mi alusión al "malestar estomacal" se refería a que nunca me hubiera podido imaginar votando al FREPAM, (...para hacerme entender, aclaro que no voté a La Alianza, por ejemplo, y que en las últimas elecciones generales mi voto fue a Pino Solanas, me explico???)

Pero sucede que el escenario ante el que nos encontramos de frente al 31 de agosto no es el que nosotros deseábamos (o sea, con TBS fuera del mismo). Por lo tanto, ya no es cuestión de preferencias político-partidarias, ni de decepciones justificadas por un sistema corrupto, ni siquiera cabe la alternativa de hacerse un viajecito a 600 km. Porque no podemos permitir que pase lo que no tiene que pasar.

Si es necesario, elijo enfrentármelas con las nauseas de un voto absolutamente ajeno a mis convicciones. Lo considero un costo menor, ante la posibilidad del espanto. Porque sé que no estoy decidiendo desde el amor, sino desde el espanto...

Ojalá haya logrado ser clara esta vez, no se imaginan cuanto me ha costado hallar cada palabra... ya no siento bronca, lo que siento es repulsión (los que me conocen, saben que en este estado, habitualmente se me suelta la cadena).

Un abrazo virtual a toda la buena gente de este Blogg"

Texto: Despistada

Fotografía: indumentaria de mujeres marchistas expuestas en el CMC. P.Palmer.

"Da Pena" y las "casualidades"

Domingo 8 de junio de 2008

Como señala el Diario Fisgón, en la edición de hoy, "Da Pena" publica una solicitada de JCT y una nota a Oscar Vignatti...todas coincidencias?...El pueblo se ha colmado de extrañas casualidades?...quizás como esta que ilustra la entrada?. "Casualmente" el Citroen de Faidutti se encontraba estacionado frente a "Da Pena", antes de la interna peronista.
Todo comienza a tornarse tan obvio que esta foto aporta más de lo mismo: OBVIEDAD.
Disculpas para Palmiro Palmer.
Lea la nota en Diario El Fisgón

Nuevas formas de movilidad social y política

La invitación a hacer un gran debate de ideas es crucial. Esta es una época en la que las contradicciones se tensan y los actores se empiezan a desnudar. Tenemos que ser capaces de investigar, de entender, de aprender, de organizarnos y proponer.

Tomo algunos hechos últimos: la "intendencia" de Tierno, el remanente que lo vota luego a pesar de las denuncias y de la intervención. La debacle del PJ pampeano, los actores de la iglesia que se ponen de manifiesto, los piquetes de la abundancia. Y se podrían sumar varios más porque estos últimos meses son riquísimos en expresión de movilidad social y política.

Hay un nuevo sector de clase media alta proveniente del campo que se está expresando en estos hechos. Y que seguramente terminará de configurar un partido político que lleve adelante sus objetivos como antes lo hicieran las fuerzas armadas.

Y hay por otro lado muy poca claridad en la sociedad respecto a este tema, sino no nos podríamos explicar el apoyo que están recibiendo estos sectores poderosos económicamente por parte de parte de un pueblo que, otra vez mas, va a sufrir las consecuencias.

Hace unas semanas dejé un link a la Carta1 de un grupo de intelectuales y trabajadores de la cultura, dejo ahora el link a la Carta2 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-105384-2008-06-04.html

porque como dice al final: "Es una época la que está a la espera de los actores que la merezcan. Cultural y políticamente la sociedad se merece otra lógica, otra libertad y otras voces que se sumen al diálogo cotidiano sobre qué país se quiere y se enuncia."

Y en estos blogs este tipo de gente se está expresando. Con la sensibilidad de ariadna, enamorada, elena, tigra o despistada o la creatividad del payador o los aportes de tantos otros para ver el bosque aunque el árbol nos entretenga tanto.

Antonio

Archivo de la Resistencia agradece esta colaboración a su primer columnista.

Las "ingenuas" amenazas de muerte de la "Gente de Bien"

Hace días, que un oscuro personaje, bajo el nick de “Quilombo”, deja amenazas de muerte en todos los blogs contrarios a Tierno. Pero eso no es todo. “Quilombo” promete violaciones, castigos físicos y escribe insultos verdaderamente repugnantes. La violencia manifiesta por esta persona, merece ser considerada –al menos por Archivo de la Resistencia-, como una velada amenaza contra la integridad física de todos aquellos que estamos contra una nueva aventura de JCT. Aunque parezca ingenuo (mañana puede no serlo), estas intimidaciones ameritan este espacio. Es oportuno recordar que fanáticos Tiernistas, amenazaron a ciudadanos en plena vía pública y en la misma Cámara de Diputados, el día que se trató la intervención. Queda claro que los métodos de este matón, contribuirán a un mayor desprestigio de su amo.
Reproducimos aquí, uno de los textos dejado por el matón:
Blogger Quilombo dijo...

MUERTE A Tesseus, Ariadna, Elena, El Zurdito de Pico, Plinio, Enrique Jonas, Melancólico y Fatal, Ernesto Raphael Roxi Music, Despistada, Compulsiva, Calfucurá, Austin Power, Los Villeros, Amigo Obrero, Cronopio, El payaso Plin Plin.... NO SOLO MUERTE SINO OLVIDO.... TIERNO VUELVE... ES LO QUE HAY... JA JA JA JA AGUANTE ARAGONEZ

5 de junio de 2008 7:28

Nuevo espacio para comentaristas

4 de junio de 2008

INVITACIÓN

Son muchos los comentaristas que han surgido durante tantos meses de resistencia al autoritarismo. Desde profesionales hasta laburantes, todos han tenido un denominador común: el compromiso y la entrega para opinar, debatir y aportar a la construcción de una sociedad más libre y digna.

Tesseus, Ariadna, Elena, El Zurdito de Pico, Plinio, Enrique Jonas, Melancólico y Fatal, Ernesto Raphael Roxi Music, Despistada, Compulsiva, Calfucurá, Austin Power, Los Villeros, Amigo Obrero, Cronopio, El payaso Plin Plin y otros, quedan invitados a realizar columnas de opinión y publicar en Archivo de la Resistencia.

Varios de ellos, realizaron análisis interesantes y estos han quedado perdidos entre las antiguas entradas de los blogs. La propuesta, consiste en que estos comentaristas y aquellos que quieran sumarse, jerarquizen sus comentarios a la categoría de entrada. Este blog los invita y cede su espacio a todos ustedes.

Los interesados pueden escribir a archivodelaresistencia@gmail.com

Tierno escucha Radio NotiSias



3 de junio de 2008. No se puede negar la coherencia de este hombre: compró pan en la Panadería "El Abuelo Julio". El grandulón (custodia personal), lleva la bolsa.
Fotografía: "Los Ojos de la Resistencia"

Santa Rosa Gótica


Hasta Agosto, los ciudadanos de Santa Rosa atravesarán uno de los períodos más oscuros de los que se recuerden en la historia de La Pampa. Todo puede suceder y hace mucho frío afuera.

Las Mujeres Independientes de la Escuela 2

Mujeres independientes que votaron en la Escuela 2 de Santa Rosa

En vivo!...La Faiduttera a Full, con la participación estelar de Christensenm!


Domingo 1 de Junio de 2008

A las 13 hs, "La Faiduttera" lucía este aspecto. Según comentarios de vecinos, muchos de los asistentes no pudieron resistir la tentación y se incorporaron a la reunión con el sólo objetivo de estar cerca del blondo y emblemático Christensenm.

Fotografías: Palmiro Palmer

La última cena

Domingo 1 de junio de 2008

A horas de la elección, Palmiro Palmer ha llegado a la redacción de Archivo con la lengua afuera!...No es para menos!. En su recorrida por la ex Ciudad Modelo encontró a JCT y Sandra, cenando en "Da Vinci", restaurant ubicado sobre avenida Spinetto. En la foto, Tierno al centro, a la izquierda, aplaudiendo su esposa, y a la derecha, "la vieja del Senda", devota puntera Tiernista .
Tierno concurre habitualmente a esta casa de comidas ya que mantiene una relación amistosa con su propietario, el italiano Savino Tessarin.
Este empresario, alcanzó la fama tras ser detenido por un pedido de captura internacional, luego de haber estafado millonariamente a su país. Al momento de su detención, Interpol le incautó una importante cantidad de cocaína. Si quiere ahondar en el CV de Tessarin haga click aquí.
Agradecemos la colaboración periodística de "Saúl Muchacha Grande".