ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

"Los inmorales nos han igualao"

Jueves 11 de septiembre de 2008

Algunos lectores nos envían en forma recurrente, cartas que cuestionan severamente la moral y la ética de los concejales electos del PJ. El más cuestionado es Rubén Santillàn, y luego le siguen, en un mismo nivel, Vignatti, Valenzuela y Silvia Pérez Roldán de Faidutti. Lo que también es común y reiterativo en esas denuncias anónimas, es la simplicidad con la que se acusa a los dirigentes del FREPAM quienes supuestamente hacen la vista gorda, aceptando y legitimando en sus cargos a los objetados concejales del PJ. En el marco de las actuales leyes vigentes, lo que estos lectores no alcanzan a distinguir y a separar son las responsabilidades que alcanzan a unos y a otros. Mientras que en los candidatos del FREPAM no hubo un sólo postulante condenado, procesado y/o imputado en delitos penales, ni condenado moral y socialmente (como el golpeador), si en cambio, la lista del Partido Justicialista ofreció una amplia gama de personajes que despertaron el rechazo y la condena social por inmorales, no sólo por sus comportamientos en su vida privada (como Santillán), sino también por los incumplimientos impositivos y fiscales que la ley de Municipalidades exige a los aspirantes a cargos públicos. Vale esta introducción para decir que las actuales leyes permiten llegar en igualdad de condiciones a personas honestas y no honestas a la posibilidad de someterse a elecciones y ocupar cargos públicos. Esta igualdad de derechos entre honestos y no honestos, no impide –por el contrario- nos obliga a exigir que la política sea lo que debe ser, un acto ético en sí mismo. Se trata de un problema moral, donde queda claro que no se puede ser sujeto político por un lado y sujeto moral por el otro. Esta situación aunque lamentable, es producto del sistema democrático, y gracias a él reversible. Podemos entonces exigir a los cuestionados concejales electos y al Partido Justicialista, que tengan un acto de grandeza y renuncien por cuenta propia, o bien que el Partido les pida la renuncia a los objetados concejales y les den paso a quienes les siguen en la lista y sean aptos moralmente para ejercer la función pública.

Archivo de la Resistencia


33 comentarios:

Elena dijo...

Firmo, Archivo y gracias por la claridad.

Besos

Tias Gay dijo...

Backstage de la derrota. Cobró "La Gorda Sábado"

Ingrese a:

www.tiasgay.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ha sido muy claro Archivo, aunque esperar un acto de grandeza de esta gente es impensable. Esa situación la debe generar la base peronista. Lo felicito por su claridad.

despistada dijo...

Impecablemente lúcido su análisis, Archivo.
Me permito (con su permiso) solo una observación: quienes hacen de la transgresión de la Ley una práctica de vida, jamás podrían tener "un acto de grandeza", pues cualquier posición ética les es totalmente ajena.

Lo cual no significa que la impunidad les será eterna... "Todo esta cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia..."

Un abrazo, y gracias por tanto laburo.

Anónimo dijo...

Mas allá que comparto que los concejales de PJ son impresentables; personalmente no creo que tu análisis haya sido tan impresionante como para halagarlo. Es mas, no le veo nada de análisis, yo lo catalogaría como un comentario burdo simplemente. Digo esto porque estoy en desacuerdo con que los concejales del FREPAM son el modelo a seguir u honestos como vos decís. Varios tienen muertitos en el placard, en otro momento te lo comentaré; además ninguno es apto intelectualmente para ser concejal, los he escuchado a todos (¿lo escuchaste a Di Liscia en el canal 15 el otro día? Parecía drogado el viejo, no podía mantener el hilo su propia frase, ni el sabia que quería decir, no tenia sentido lo que estaba diciendo, por un momento tuve un dejavu… pensé que estaba escuchando a De la Rua en sus “mejores momentos”), y me parecen también todos impresentables, obviamente en otro nivel que los concejales de PJ, pero impresentables aun, dejan mucho que desear. Además otra cosa, el FREPAM ganó por votos castigos a Tierno, el mismo Torroba lo dijo (…”No gano el Frepam, perdió Tierno”…) Ellos no presentaron ninguna propuesta, ganaron porque la gente no quería a Tierno. Así que tampoco hay que subirlos a un pedestal. Te diga mas aun…tienen un susto impresionante, fijate que ya le dieron la vicepresidencia del concejo al PJ, no tienen ni idea lo que tienen que hacer, esta gente toda su vida fue oposición, se criaron en la oposición, mamaron la política desde la oposición, no saben hacer planeamiento, no saben ejecutar, solamente saben criticar… los quiero ver en acción para ver que hacen. En conclusión digo: Santa Rosa va a seguir marchando por inercia por lo menos durante los próximos tres años, como lo viene haciendo ya desde hace tiempo.
Mi nombre es Gigaset.

Anónimo dijo...

Estimado archivo, trasncribo parte de sus palabras:

Se trata de un problema moral, donde queda claro que no se puede ser sujeto político por un lado y sujeto moral por el otro. Esta situación aunque lamentable, es producto del sistema democrático, y gracias a él reversible. Podemos entonces exigir a los cuestionados concejales electos y al Partido Justicialista, que tengan un acto de grandeza y renuncien por cuenta propia, o bien que el Partido les pida la renuncia a los objetados concejales y les den paso a quienes les siguen en la lista y sean aptos moralmente para ejercer la función pública.

Por que cito lo que usted escribe?
NO voy a defender a vignatti, no me interesa ni siquiera lo conozco, pero si, amparado en las palabras que ustede ha utilizado, sobvre todo lo de moral, politica, partido, etc., me permito recordarle ue, este señor Vignatti habñia ganado una interna dentro del radicalismo, partido que se precia de moralista, democratico, etc. Pero, a pesar de haber ganado una elección interna trasnparente, alguien decidió que no fuese el candidato radical, y como por arte de magia, lo bajó de lo que había ganado legal y politicamente. Este mismo partido que hoy, tiene la tarea de conducilos destinos de la Municipalidad de Santa Rosa, si asi obra en su interior noquisiera saber como lo hace exteriormente. Desde ya, con ver algunos nombres de los que integran el nuevo gabinete, ya se sabe a que atenerse.
Que radicales y peronistas son mas de lo mismo, no es un descubrimniento. Pero que muchos no veamos que la alternancia del poder entre estos dos partidos nos ha llevado a los tiempos actuales, eso si que es penoso. Ademas, este sistema de listas sabanas no garantiza la aptitud de los inetgrantes de una lista, como tampoco lo autorizan o desautorizan los comentarios anonimos. En esa caso, la denuncia judicial de tal o cual cuestión, es la unica herramienta para denunciar, aun con todos los reparos que la justicia nos presenta dia a dia.
Una vez mas, a nuestros politicos, no los une el amor, sino los espantos de una generación que quiere llegar al poder, y desde alli, cimentar lo que no pueden lograr desde el llano.
Atentamente.

Anónimo dijo...

Comparto mucho del comentario anterior pero creo que merece hacerse algunas aclaraciones.
Vignatti es cierto que ganó una interna dentro del radicalismo, pero en esa elección, el radicalismo conformó un frente electoral con otros partidos y por lo tanto es en pos del frente que se cae su figura como candidato a intendente.
Esto no desvirtua el sistema de elecciones internas dentro de cada partido, ya que a lo sumo se puede criticar que el frap tendría que haber convocado a elecciones internas nuevamente.
La otra cosa que no comparto es tu visión de la construcción de poder, indudablemente no llegás a vislumbrar la lógica del poder, y con esto no es que esté fogoneando el bipartidismo, pero inconfundiblemente es el resumen, la sintesis de la mayoría de las personas.
Las causas dan para un debate sumamente extenso.

Anónimo dijo...

Anónimo 16:56
Es cierto que el radicalismo, en esa oportunidad conformó un frente, lo que en tu frase "el frap tendría que haber convocado a elecciones internas nuevamente" resume excelente lo que es la democracia, o mejor dicho, debiera haber sido.
Luego, lo de la construcción de poder, si bien es cierto que tiene causas que dna para un debate mas extenso, no necesariamente se dan en un bipartidismo. Solo que, en mi humilde opinion de militante que alguna vez he sido del P.I., esa polarizacion esta hecha justamente por los vivos de siempre que desean llegar al poder. Y sabes que, en cierta forma también alimenta esto del voto no "a favor" sino "en contra" de...
Braden o Peron, Alfonsín o Luder, Menem o de La Rúa, por nombrar solo algunos, son politicas oportunistas que tratan de cimentar poder en base no a sus propuestas sino mas bien a los defectos del otro. Si no, fijate las declaraciones e algunos de loq ue vinieron a la asunción de Torroba, dirigentes naiconales ellos, que ya visualizan laalianza Frepam para las elecciones de 2011 (basta con leer los comentarios al respecto a los medios locales)
De eso, y eso justamente, saco el mayor de mis temores. Que al fin de cuantas no se piensa en la sociedad, sino en tejer y destejer facciones de poder, lo que obviamente nos ha llevado ya, a 198 años de desencantos.
Será sino, que los años ya empiezan a hacer mella en m is pensamientos y surgen nuevamente los ideales que alguna vez soñaron nuestros próceres. Y es ahí donde me detengo. Fueron ellos justamente los que pensaron politicas para los que vendrían, no para la inmediatez. Ahora, si a alguno de nuestros politicos les decis: mire señor, vamos a hacer politica para las futuras generaciones, planifiquemos para delante, sin descuidar la inmediatiez, por supuesto, pero realicemos politicas de verdadero sentido social, poco menos que te mandan a la m...
Bueno, no se si me se explicar... En fin...

Tesseus dijo...

Archivo: respeto tu trabajo, al igual que el de otros bloggs que han permitido la expresión y la lectura de muchos santarroceños indignados y esperanzados en un cambio. Y porque lo respeto, debo también decir que no lo comparto. En absoluto. Ya somos grandes, ya podemos dejar de pensar que el sistema anda bien pero falla la gente. El sistema es nocivo, y la gente lo aprovecha para sus propios intereses. Y la gente, la mayoría, los que no somos ni seremos funcionarios, los que laburamos, ó estamos sin laburo?..... bien gracias.
Voy a repetir un análisis que ni siquiera es mío, pero al que comparto punto por punto. No podemos, no debemos, estamos obligados a no olvidar.
Marzo de 2008: 6000 personas en la calle y una destitución. La misma dejó a 300 empleados innecesarios en el erario público. Dejó a un Frepam con una pobrísima imagen de representatividad dentro de ese movimiento espontáneo. Porque la gente se movió en la calle y el Frepam puertas adentro. Y se negoció todo tipo de cosas para encontrar salidas que los beneficiaran. Y se llegaron a decir barbaridades como la de Cristina requejo respecto de legalizar la gestión de Tierno si volvía la tarifaria para atrás. Ni siquiera tomaban en cuenta que no era una cuestión de plata. Era el abuso y la deshonestidad puestas en el poder.
Retomemos, igualmente la síntesis: marzo de 2008 era una destitución y un Tierno con 0 poder, y sus concejales afuera. Dejó de existir, la gente en la calle lo hizo dejar de existir.
A partir de allí empezaron una carrera para recuperar espacio y poder. Participaron de una interna, que no deberían haber ganado. Si de la justicia no podemos esperar nada (Patucho, Elsa, Agüero, Araniz, etc etc etc), la interna era el método para anularlo politicamente. Era la forma de que no pudiera volver a formar estructura.
Por algun motivo, los cabezones del partido tuvieron las manos atadas. No apoyaron, pero tampoco impidieron los movimientos del torturador. Y la lectura del Frepam fue que les "convenía" que ganara Tierno. Porque contarían con un voto castigo hacia él (que fue lo que ocurrió) que les aseguraría la victoria el 31. Y con esa mirada enana, egoísta, especuladora, mezquina, se mantuvo al margen (ó quizás hizo algo mas y no lo sabemos).
A partir de ganar la interna quedo legalizado. Legalizado como candidato de nuevo y con la posibilidad de armar una nueva lista de concejales como acostumbra. Gente que es inepta para el cargo, que tiene prontuario en lugar de currículum, que obedece ciegamente mandatos orates.
Y el 31 se confirmó la especulación del Frepam. Y están todos felices de lo que lograron. Lograron?
Marzo de 2008: Tierno anulado políticamente junto con sus concejales.
Setiembre de 2008: Tierno preparando su carrera a la gobernación y con 5 peones impresentables en el concejo de la ciudad.
Frepam: la gente lo hechó en marzo. Vos lo legalizaste por acción ú omisión ahora. O sea que esta lucha entre estos dos poderes nunca, pero nunca, jamás tuvo en cuenta la opinión de la mayoría de las personas a pesar de que las mismas se manifestaron como nunca otra vez en Santa Rosa. Jamás Santa Rosa tuvo 6000 personas en la calle, ni siquiera durante la debacle del 2001 en todo el país.
Para colmo de males, ahora el Frepam (en un acto muuuuyyy democrático) les deja la vicepresidencia del concejo y en un acto temerario (diría que de provocación) le entrega a los secuaces de un torturador la secretaría de Derechos Humanos (claro!, esa secretaría es considerada por el Frepam una secretaría menor, debe ser porque no tiene caja).
Si esto no es una tomada de pelo a la gente que marchó en marzo para que se termine el poder de un loco peligroso en la ciudad.... qué es?

No sólo no podemos pedir grandeza a la gente de los partidos. Debemos, estamos obligados, a dejar de ser inocentes en nuestra forma de ver y analizar la política. Estos tipos no tienen nada que ver con la gente, la que vota, la que labura, la que paga sus sueldos, la que no tiene laburo ó la que cirujea. Nada que ver.

Anónimo dijo...

No, tiene que ver con pelotudos como vos que mean, mean y mean fuera del tarro y nunca aportan nada que no sea de la mano del estado. Si sos laburante andá a laburar porque como analista político te vas a cagar de hambre. No tenemos que leer tantas pelotudeces de un tipo tan ignorante y enano mental, no tenés derecho, te mueve el resentimiento. A lo largo de todo este tiempo has demostrado ser solo eso, un resentido social con un gran problema de baja autoestima que te impide leer a otros. Y nada más.

Anónimo dijo...

Tesseus, no se si lo haces a propósito o sos un pobre ignorante en serio.

Octubre del 2007: Gana el Sorete al Frepam por 2000 votos.

Diciembre del 2008 a Marzo 2008: El pueblo santarroseño sufre todo tipo de atropellos, los concejales del Frepam también y hacen lo que pueden, pero apoyan a la gente y salen a la calle.

Marzo del 2008: Frepam actuó como pudo y gracias a ellos el Sorete esta procesado hoy. Lejos estan esos concejales de hacer la elucubraciones que haces. Le estas dando mas nivel que realmente tienen.

Junio de 2008: No se le pudo ganar en la interna porque la gente no fue a votar y los que fueron apoyaron al Sorete. No es tan difícil de analizar. El Frepam no pudo manipular 60 mil cabezas y mucho menos comprar voluntades.

Agosto del 2008: La ciudad desesperada, y con la lógica correspondiente en función de lo sucedido en el 2007 vota al Frepam para sacarse de encima al monstruo de 7 cabezas. El Frepam no dice que gana, la gente no está feliz, votó en contra del autoritarismo y la locura de un tipo sin frenos. Nada mas. Vos no vas a estar feliz nunca porque sos un resentido y se te nota en cada letra.

Septiembre del 2008: La Municipalidad tiene 12 concejales que tienen que trabajar por la ciudad como sea. Participar todos como el sistema lo solicita y la sociedad lo reclama.

Como dijo alguien por ahí, “si no te gusta andá y matalos con tus propias manos”. Nosotros tenemos que estar alertas sin abandonar la queja o la lucha en caso de que sea necesaria. Todo lo demas es parte del delirio de un pobre tipo que hace análisis pedorros y no se diferencia mucho de los cabezones de uno y otro bando.
Pensé que te habías despedido.

P.D. Tu odio hacia el Frepam es clarito y encadenas todo sin sentido. Cero análisis real en tu cabecita loca.

P.D.2 Si vamos por el anarquismo vos te cagarías de hambre y tu familia también. ¿ta claro?

P.D. 3 Cada vez que apareces le cagas la vida a la gente de los blogs porque el resto deja de comentar. Menos mal que los respetas. ¿mirá si les tuvieras el mismo odio y resentimiento que al Frepam?

Anónimo dijo...

Tesseus, andate a Bolivia que ahí hay sangre de verdad, y si esperás un poco la habrá también en Buenos Aires y alrededores. Vamos a ver qué hacés en ese caso. Es fácil ser tan analítico desde tu linda y confortable casa y sin jugártela nunca. Mudate a cualquiera de esos lugares pero no nos rompas más las pelotas!!!!

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DEL 13/09 a las 15:37 dijo:
"Nosotros tenemos que estar alertas sin abandonar la queja o la lucha en caso de que sea necesaria."
NOSOTROS TENEMOS que estar en LUCHA. Y a TESSEUS : vos estás en algun movimiento para ayudar a la gente? en luchas para salvar el planeta? , etc. etc.. Me gustaría saber, porque criticar y bla bla bla, es fácil y los hacen los que buscan un lugar en la POLITICA, pero hacés? hacés? otra pregunta a Tesseus, Qué es el sistema?

Tesseus dijo...

Aclaro: no odio al Frepam. Es mas, ni los conozco. No pretendo lucha ni sangre. Sí ética, moral, responsabilidad política. Qué van a hacer con los 300? qué van a hacer con la vivepresidencia? qué van a hacer con la secretaría de derechos humanos? Por qué se abrazan con los representantes de un tipo que debiera estar preso? por qué estuvieron a punto de legalizarlo si volvía para atrás la tarifaria? por qué piensan que lo echó el Frepam cuando lo echaron 6000 marchistas? O creen que si no hubiera estado la gente en la calle Jorge hubiera hecho algo? creen realmente eso? alguien puede responder estas preguntas? alguien puede afirmar que en la renegociación de cargos estos funcionarios están pensando en la gente de Santa Rosa? alguien piensa que estos funcionarios con tal de agarrar el cargo que no lograron nunca por méritos propios, no firmarían cualquier cosa? alguien piensa que si yo escribo, la gente deja de participar en los bloggs? tanta importancia dan a UNA opinión? No me contestaron nada de lo que dije. Sólo uno que mencionó hechos con fechas, sólo que lo veo absolutamente a la inversa de sus apreciaciones. Sean felices muchachos. Sean felices. El tiempo dirá quién tenía razón. El tiempo se encarga de poner las cosas en el justo lugar.
Marzo de 2008: Tierno destituido POR LA GENTE.
Setiembre de 2008: Tierno legalizado como candidato, con 5 concejales, su estructura de 300 laburando para él y en carrera a la gobernación. El Frepam podrá detenerlo esa próxima vez?
A los que me insultan: pueden insultarme cuánto quieran, en realidad me importa un bledo sus insultos. La realidad es la única verdad. Y esa realidad descripta unos renglones antes es inequívoca. Ahora tiene 20000 votos, media estructura y está legalizado. Parenló..... si pueden.

PD: no quiero salvar el planeta. Quiero que la gente que cobra de mis impuestos labure para mí. La gente que cobra de nuestros impuestos labure para nosotros. Es bastante humilde mi pretensión.

Tesseus dijo...

Para otro comentarista:
Hago. Lo que puedo. Me interesa la política. No hay partido que me represente.
Qué es el sistema? interesante pregunta. Y bastante dificil de explicar. Puedo ejemplificartela de manera modesta pretendiendo que se entenderá lo que intento decir:
El sistema es lo que hace que las cárceles estén llenas SOLO de pobres.
El sistema es el que mató al maestro de Neuquén, a Kosteki y Santillán, cuando lo único que hacían era reclamar el derecho a salarios dignos, trabajo, transparencia en las gestiones.
El sistema es el que permite que Agüero y Araniz no sólo estén libres, sino que paséen su impunidad para generar mas incredulidad aún en la justicia.
El sistema es el que permite que en este país en el que se produce alimentos para 400.000.0000 de personas, y en el que vivimos 40.000.000 se nos mueran pibes por desnutrición en todo el norte.
El sistema es el que permite que haya generaciones completas de tipos que sólo han vivido de la política.
El sistema es el que garantiza la impunidad de María Julia, Menem, etc etc etc.
El sistema es el que pone palos en la cabeza de quien protesta, y libera delincuentes poderosos (como Tierno).
El sistema es el que permite que un tipo como De La Rúa, Estela Martínez, Adolfo Rodríguez Saa, Menem, Los K, etc hayan sido presidentes. Y lo hayan hecho tan bien que nos hundieron varios escalones mas cada vez.
El sistema es el que permite que se "jueguen" "supuestos" juegos democráticos, en los que hay alguna alternancia (que en los hechos no es tal).
El sistema es el que permite que Cristina compre Aerolíneas a una empresa privada que la vació, la vuelva a poner en funciones con millones nuestros, sólo para poder privatizarla de nuevo (tal cual lo expresó, pondremos la guita para que otro privado vuelva a vaciarla).
El sistema es el que hace que la gente haya aplaudido ese discurso de la Cretina (ni siquiera se detuvieron a pensar lo que estaba expresando).
El sistema es el que permite que un gobernante entregue nuestros recursos mineros, energéticos, etc, impunemente, y cada uno de nosotros sigamos en nuestras cosas como si no tuviéramos luego que pagar esos precios.
El sitema es el que se encargó de vaciar de contenido las aulas y producir gente cada vez menos analítica, pensante, política.
El sistema es el que permite que aquí en Santa Rosa, se haya llevado a cabo un circo eleccionario que nos costará carísimo.
Podría seguir enumerandote, me llevaría un par de días. No creo que valga la pena.
El sistema es un conjunto de reglas que fueron creadas para un determinado fin. La posibilidad de organizar a un pueblo con derechos y obligaciones reglados, establecidos, con un gobierno que vele por sus intereses, ya que no es posible que los 40.000.000 que somos hagamos cualquier cosa. Esas reglas se crearon con un fin determinado, y era un fin virtuoso. Hoy, merced a la falta de participación crítica, a la falta de exigencia para con nuestros representantes, a la falta de justicia, ese sistema se ha corrompido. Y ya no hablamos de ideales ó política, hablamos de caja y puestitos. Cada partido se ha visto vaciado de sus juventuides. Si tuvieras algunos años recordarías que en los partidos había una juventud participando, creciendo, formándose. Esa juventud trabajaba para el partido, desinteresadamente, por ideales. Hoy los partidos deben pagar para pegar afiches. Y la gente va a votar para evitar problemas con el documento. Pediles a los políticos que cometan un SINCERICIDIO y declaren voluntaria a las elecciones. Luego decime cuanta gente fue a sufragar en esa elección.
El sistema es el que produce tipos como vos que se creen lo que dice la televisión, los políticos y el Diario La Arena.

Anónimo dijo...

Estás totalmente mamado, Tesseus. En escritos anteriores y tal vez en otro blog dijiste hace tiempo si creíamos que las Marchas significaban algo para el poder que nos manejaba y hacía lo que quería con nosotros.
Sos un combo de ignorancia, resentimiento y contradicciones.
Qué querés que hagan con esos 402 (no sabés ni la cantidad) empleados que ya estaban en el "sistema" municipal cuando ingresaron. Ahora se los tienen que comer como muchos otros sapos y si alguien hubiera podido hacer algo con eso, ya lo hubiera hecho FM.
No entendés nada, Nos tenés recontrapodridos y lo peor es que te crees no solo un tipo inteligente, sino el dueño de la verdad. No te voy a putear, con tener que lidiar con vos mismo y tu complejo de inferioridad ya tenés suficiente.
Bye.

Tesseus dijo...

PIDO GANCHO:

Tienen razón mis detractores, no me había dado cuenta antes. Yo me borré. No estoy haciendo nada, nunca estuve. Me la pasé levantando banderas propias porque quiero que la gent me vote, nunca discutí argumentos, ni tampoco expuse verdades como catedrales. Sólo me limité a boicotear a toda esa pobre gente del Frepam, que lucha y lucha por nosotros. Soy un verdadero desagradecido. Esa pobre gente que SOLO HACE LO QUE PUEDE. Esa pobre gente que volteó sola a Tierno y debe arrastrar con el muerto de 300 empleados de mas que pagamos todos. Y no pueden hacer nada. Ya que si sos intendente no podés echar gente. Si podés tomarla. Esa pobre gente que hace lo posible por rescatar a figuras irrescatables puestas por el sorete. Que intenta por todos los medios construir una gobernabilidad visionaria, abierta, plural, multisectorial pensando sólo en nuestros intereses. También me equivoqué en no creer las cosas que escribe La Arena. Además de no creer absolutamente nada de lo que dice la televisión. Cometí un pecado capital en pretender que aquí se arme una guerra civil. Yo que sólo quiero ver sangre. Cuestioné la enorme posibilidad de 6000 marchistas sin política y carnavalizados. Qué ciego estuve!!! es carnaval lo que necesitábamos. Mirá que bueno que con el carnaval logramos matarlo al sorete. Política no!... para qué?... si está sucia, manchada... aj! asquito!
Vuelvo a pedir mil disculpas por mi egoísmo, egocentrismo, egolatrismo y todos los egos. Ya que sólo quise que todo girara en torno mío. Yo, que soy tan minusválido mental que no puedo exponer 2 razones juntas. Menos argumentar mis posiciones.
Pido perdón, de rodillas. Y los dejo, está por empezar el programa de Rial y después sigue Tinelli, Mirtha, Susana, y me faltó escuchar los discursos de asunción que no me puedo perder bajo ningun punto de vista.
Qué ciego estuve!!
Qué egocéntrico!!
Qué boludo!!

Anónimo dijo...

TESSEUS, vos porqué agredís de esa manera?, te pregunto qué es el sistema, y decís "El sistema es el que produce tipos como vos que se creen lo que dice la televisión, los políticos y el Diario La Arena.". Si leíste todo mi comentario no sé porque acusas así, de dónde sacaste que yo pienso asi? o que me creo lo que dicen los medios? De dónde sacás esa conclusión?

Anónimo dijo...

A Tesseus hay que ignorarlo, es un pobre tipo que para creerse alguien necesita faltar el respeto y subestimar a los demás. Su último mensaje es clarito, habla de quién es realmente esta pobre persona.

Elena dijo...

Sin palabras...

Anónimo dijo...

Los prejuicios fueron creados para gente ignorante, Tesseus. Cualquiera de nosotros puede mirar esos programas o leer esos diarios sin temor a que se nos pegue nada, menos a esta altura de la vida. El único que les teme, piensa en eso y lo menciona sos vos. Por qué será????

Tesseus dijo...

Ok. Me siguen pegando abajo (Charly).
En lugar de pensar que soy Tesseus, no pueden pensar que soy X?.
No importa quién soy. No interesa. Ni siquiera soy importante.
No tengo odio contra el Frepam. Ningún odio.
Me enoja sobremanera que los aplaudan. Porque vienen demostrando ser mas de lo mismo. Claro, no son el torturador, obvio. Pero no van a cambiar nada que sea VERDADERAMENTE significativo para la gente. Seguiremos pagando 300 tipos que no necesitamos. Seguiremos con 5 nefastos en el concejo con los que se andan abrazando. Seguiremos viendo actos de gobierno como la entrega de le vicepresidencia ó la secretaría de derechos humanos.
Discutamos eso.
Discutamos esos 2 puntos
La entrega de puestos que resultan claves.
Discutamos como se pueden trasladar los 300 que incorporaron entre gallos y medianoche, y por la ventana.
Discutamos las cosas que hacen mal y las que directamente no hacen.
Me pegan a mí como si yo fuera una especie de enemigo público. Me enojo, les contesto, y no utilizan un solo (UN SOLO) argumento respecto de los míos expresados.
Quieren que se aplauda al Frepam. Sino sos una mierda de tipo ó algo así.
No lo aplaudré.
Soy un ciudadano exigente con los gobernantes. Y si no puedo ejercer mi exigencia desde la justicia, por lo menos puedo expresarme en un blogg (creo), intentando que quienes no hubieran advertido estos "errores" de gobierno los vean. Y denunciándolos. Quiero denunciar todas y cada una de las barbaridades a las que nos tienen acostumbrados nuestros políticos. Para que sepan. Para que se enteren. Pueden tener a muchos aplaudiendo. Algunos no sólo no aplaudimos, estamos mirando cada cosa que hacen y la exponemos y la denunciamos.
Eso no es odio. Es exigencia y denuncia pura y llana.
No tengo ningun resentimiento, para nada.
Pero al que no aplaude, ciertos anónimos se encargan de "matarlo" con insultos y comentarios despectivos personales (matar al mensajero). Por qué no discutimos el mensaje?
Por qué no les hacen llegar a sus aplaudidos que "puede ser posible" que estén meando fuera del tarro y que revean algunas decisiones?
Los que me detractan: son funcionarios del Frepam? Yo creo que sí. Pero si me van a pegar, dejen de lado mis aspectos personales y posibles taras sicológicas. No porque no las tenga, sino porque para nada son relevantes en esta discusión.
Discutamos los puntos en los que se equivocan. Discutamos los motivos que los mueven a regalar espacios y poder. Discutamos como el pueblo debe aprender a exigir a sus gobernantes.
Discutamos los análisis de los hechos ocurridos desde octubre del año pasado a la fecha. Pero discutámoslo. Acepten que yo no los veo como ustedes y traten de demostrar que me equivoco. Con argumentos, con hechos que se puedan describir. Yo describo hechos, dichos (lo de Requejo es así, fué así). Veo resultados.
Marzo, destituido y sin representantes. Hoy, legalizado y con representantes. Eso es una realidad del tamaño de un castillo. Pueden tenerme bronca ó no. Pero no pueden dejar de ver esa realidad de hechos y resultados.
Los resultados son esos. Y las medidas de gobierno que tomaron fueron esas. Y ambas cosas son una muestra.
Puedo ser irónico, devolver cada golpe, pero eso me cansa un poco. No le brinda nada positivo a nadie. Yo no lo tomo como algo personal. Yo escribo.
Yo leo.
Yo pienso.
Yo denuncio.
Espero que ustedes hagan lo mismo.
A menos, claro, que sean alguno de los funcionarios elegidos. En cuyo caso entiendo que les moleste tanto mi exposición de sus garrafales "errores".

Anónimo dijo...

En la medida que pretendas hacer una "crítica" sin hacerte cargo de la parte que te toca, tu discurso no solo se cae sino que es muy poco serio.

Anónimo: Tesseus no puede explicarte sobre el sistema porque tendría que hacerse cargo de formar parte de ese sistema y de legitimarlo a diario porque este tipo que se rasga la vestiduras (desde un teclado) y se preocupa en que no se sepa quien es: vive, desde siempre, como proveedor del Estado y su esposa como empleada pública.
De qué hablamos entonces Tesseus??? Cuando arranques el discurso desde una mirada más comprometida hablamos, mientras pretendas que los ciegos, los sordos y los boludos somos los otros, seguís siendo el mismo payaso de siempre.
A mi también me da por las pelotas no coincidir con este sistema, no fomentar sus errores y tener que pagar mis impuestos para mantener a tipos como vos. Venís con un discurso fraccionado como si la Municipalidad, el Frepam o los concejales de Tierno fueran los culpables de todos los malos o como si el hecho que pagues tu impuestos te limpiara de la complicidad que te toca. Te olvidaste de putear a los peronistas como hacías o no te conviene que se sepa quién los está puteando. Te olvidaste del Estado???
Crecé, madurá, aprendé, aprehende y a la vuelta te espero.

Anónimo dijo...

aNÓNIMO DE 22:41, coincido con vos. El compromiso es de todos, con diferentes grados, pero de todos,.Me cansó el Tesseus con los 300 empleados y no sé que mas que ya pasó. TESSEUS, te digo: andá a las sesiones del concejo, andá a las de la Camara y fijate que hacen y comprometete y dejá de criticar y hacé. Yo sosy el anónimo que te preguntó del sistema y a mí tampoco me gusta, tampoco me gusta el Frepam, no leo casi los diarios, no tengo canal de cable. Pero qué te pasa? te crees qué sos el único pensante? Siempre entré a ver los bloggs, y he escrito en algunas oportunidades, pero nunca discutí con vos, pero ahora me sacaste. Qué está pasando? Bueno veamos ahora qué hacer para cambiar "el sistema" . Sacamos al tirano, pero no hemos concluído, TESSEUS, qué propones?

Tesseus dijo...

Anónimo de 22:41:
Es mucho mejor denostar a un crítico que tener que escuchar, analizar y asumir su crítica.
Repito entonces mi mensaje de 17:25 para vos y me voy a crecer y madurar. Esperame a la vuelta.

Anónimo dijo...

En lo posible, tardá mucho.

Anónimo dijo...

Tesseus: No se puede ser juez y parte. Nadie denosta a nadie, estamos en contra de la hipocresía. En contra los dueños de una verdad a medias, del discurso que les conviene. Un tipo que se dice a si mismo, inteligente, bueno, crítico, lector y pensante lo tendría que saber.

Anónimo dijo...

En ningun momento Tesseus se dijo a sí mismo esas cosas. Tampoco dijo ser juez y parte. Tampoco parece estar teniendo un discurso que le conviene. Hasta ahora, coincidiendo ó no con él sólo ha dicho que el Frepam se equivoca, que el peronismo está desmembrado, destrozado, tomado por delincuentes, que el gobierno municipal regala espacios y poder. Que los ciudadanos deberíamos ser mas exigentes con nuestros gobernantes. Dijo mucho tiempo atrás que la responsabilidad política no debería limitarse al acto eleccionario. Dijo muchas cosas. En muchas no coincido. Pero cada vez que dice algo, lo critican en aspectos personales y no en sus exposiciones. Es lamentable que no puedan aceptar dichos que están refrendados por los diarios (el fisgón inclusive) y discutirlos.
Pareciera que les duele el Frepam en todo el cuerpo.

Anónimo dijo...

Si, dice todo eso siendo proveedor del Estado y la mujer empleada pública. Lo de juez y parte va porque no es justo hacer un análisis supuestamente anónimo y pasar a fin de mes cobrar suculentas sumas. A mi no me duele el Frepam me duele estar bancando económicamente a supuestos críticos como Tesseus que a la hora de cobrar se callan la boca y por atrás o escudados en un nick se las dan de críticos. Además, los "errores" del Frepam fueron reclamados por varios de nosotros, denunciados también en diario Fisgon y no salimos a ventilar ni subestimar a nadie mucho menos haciendo alarde de pensantes.
Tesseus, como dijeron por ahí, es tipo muy mal educado que primero te dice "no importo yo, importa lo que aporto" y al final te termina diciendo "yo leo, yo pienso, yo escribo" como si fuera el único que lo hace, subestimando a los lectores cuando su reclamo sale una semana después que otros lo hicieron donde se debía y ante quien debían. A este pobre tipo le han hecho creer que es válido criticar, mirar la supuesta paja en el ojo ajeno y cobrar de nuestros impuestos a fin de mes, está tan ciego y creído que es el único que la ve que ignora el accionar de personas que realmente se comprometen y no en un blog: Dan La Cara. Ahí se cae el discurso, a partir de ahí no me banco al revolucionario escondido y nada tiene que ver con el Frepam.
Deberían enterarse que no solo Tesseus lee, piensa y analiza, el resto además tenemos una vida digna y lo podemos hacer públicamente porque no comemos de lo que puteamos.

Anónimo dijo...

Che! y ya que desnudás tu vocacón de buchón, por qué no decís quién es Tesseus?
Digo: porque lo que el tipo hizo es exponer lo que, segun vos, ustedes ya hicieron donde correspondía. No creo que en esto lo que abunde dañe. Y si por exponerlo, lo estás buchoneando así, me encanta tu ética.
Por otra parte, no creo que sepas realmente lo que hace, ni de qué vive, ni cómo vive, ni en cuanto está endedudado, ni si paga sus impuestos, ni si es ó no proveedor como decís.
Me suena a "que se calle" ó lo ensucio.
Bastante buchón sos vos. Lástima que no tengan los huevos de poner límites a la gentuza de Tierno. Se la agarran con un tipo que, cabrón ó no, ha intentado aportar discusión. Y lo que hacés es una amenaza.
Por qué no seguís adelante, exponés su nombre... y también el tuyo, por supuesto.
O debo empezar a suponer que tu ética de no cobrar del estado pasa por manejar una fundación (que recibe fondos)?

renegado dijo...

Mi solidaridad absoluta con Tesseus. Pareciera que te quieren descuartizar y con eso desviar la atención de los temas importantes, sobre los cuales hay que discutir y en forma. Hay coherencia en ambas partes: Tesseus sigue con sus ideas batallando y algunos lograron su objetivo, y ahora ya está todo bién. En fin.

Enamorada dijo...

Qué pena. Qué pena.
Qué lástima.

"Nadie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."


John Donne.

Enamorada.

Tesseus dijo...

Muchísimas gracias Renegado por tu solidaridad.
Beso enamorada.