ARCHIVO DE LA RESISTENCIA ABSORBIÓ A TIERNO VUELVE LEER MÁS

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN SORETAL HOUSE

Sábado 13 de septiembre de 2008, el Arte no duerme...







Se trata de una intervención artística anónima, o del Gobierno de la Provincia?...a juzgar por la leyenda que acompaña a la palma floral…Lo cierto es que esta acción logró su mensaje con la modificación espacial y estética ofrecida en las puertas del domicilio particular de TBS. Esta obra, aparece como corolario del funeral y entierro simbólico que algunos artistas visionarios realizaron en la Marcha del 22 de febrero de 2008.


Santa Rosa tiró la cadena y ya no es la misma!...felicitamos al o los Performers por su obra y con igual atención al increíble Celedonio Palmer que pasó por el lugar, con su eterna cámara a cuestas y eternizó EL ARTE para todos nosotros y para aquél a quién más lo perturba.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ofrendas florales para TBS? ¡¡¡Grande Maestro!!! JAJAAJAJAJAJAJAJAJA
Qué bueno!!!

Anónimo dijo...

Muy Buena la INTERVENCION...!!!!!!
Felicitaciones a todos.
Creo que Tierno tiene que sabe que el respeto y la autoridad no se imponen, tanto el respeto y la autoridad en la vida se GANAN mediante una trayectoria. Lo que el SORETE quiso impone en la ciudad fue MIEDO, no autoridad y mucho menos respeto, por eso HOY TIERNO ES UN SUJETO A LQUE NADIE RESPETA Y POR ESO ES MOTIVO DE NUESTA BURLA...!!!!!

JAJAJJAJAJJAJJAJJAAJAAAAAA..!!!!!

despistada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
despistada dijo...

El Arte no duerme... y Celedonio tampoco, jajajjaaaaaaa!!!
Hermosa la intervención (qué importa quien o quienes fueron los creadores???)
Fue Fuenteovejuna...
Felicitaciones a todos los "papparazzis" que andan a todas horas por las calle, haciendo homenaje a la Memoria.

Anónimo dijo...

Justo estaba en la tercera haciendo una denuncia el sábado a la mañana y llega un patrullero y comienza a bajar ofrendas florales del baúl, mientras esperaba escuchaba a la uniformada de mesa de entrada hablar con otro uniformado...
DIALOGO
uniformado: "que pasa?"
uniformada: "nada... nada"
uniformado; "como nada"
uniformada: "después te cuento"
Silencio
uniformado: "le pusieron flores en la puerta de la casa de tierno..."
Anónimo: "nnnffffssss"

Que grande la creatividad muy bueno

Elena dijo...

Parece que los Palmers son gente muy desprolija... jajajajaja
TBS terminará aceptando las intervenciones como parte de su vida... le tocan de todo tipo!
¿Tomará conciencia que se relacionan directamente con su accionar?

despistada dijo...

Nooo te puedo creer anónimo 19;41, eso se llama estar en el lugar indicado y a la hora señalada, jajajajjjajaa!!!
Excelente la crónica, gracias por contarla... no puedo parar de reírme!!!

Anónimo dijo...

comparto algo que saque del blog de los comunistasyrevolucionarios.


El escrutinio final dio como ganadora la formula Torroba-Di Liscia (FrePam) con 26.281 votos (34.48% y 7 concejales) frente a la de Tierno-Valenzuela que obtuvo 19.197 votos (25.19% y 5 concejales). Las restantes cuatro listas que participaron de la elección no superaron los 6000 votos y no lograron concejales.

Sobre un total de 76.201 habilitados para sufragar solo concurrieron 52.613 personas (69%). Sí a los 23.588 votantes que decidieron no participar les restamos un 10% que normalmente nunca concurre tenemos que 21.230 personas eligieron no participar. El voto en blanco y nulo sumó 1.169 sufragios. La cuenta entonces nos da que 22.399 personas (29.39%) rechazaron la convocatoria electoral de la Alianza UCR-PJ y a las fuerzas minoritarias que avalaron el reciclaje de 25 años de políticas excluyentes.

Debemos tener en cuenta además, que el FrePam asume con, por lo menos, 3 mil votos “prestados” por el PJ. Y, con casi 7.000 votos que canalizaron su bronca a través de dicho frente como expresión de repudio a la figura de Tierno.

Para tener en cuenta es que Juan Carlos Tierno, quien encarna el discurso de la mano dura, haya sacado solo 3.777 votos menos que la elección de Octubre de 2007.

Resumiendo, esta ha sido una elección que ha dejado como ganadores tanto a la Alianza FrePam como a un sector del PJ (vernistas) que aspiran, de esta manera, a retomar la conducción del partido en su disputa con Marín. Torroba de aquí en más apostará a acuerdos por arriba, como son la cesión de cargos a opositores, y por abajo de la mesa tal es el arreglo con el Gobernador Jorge para que: a cambio de aprobar en la legislatura provincial el Presupuesto y la renegociación de los contratos con Petroquímica Comodoro Rivadavia, este le garantice el presupuesto necesario para afrontar la gestión municipal. Más adelante también se negociarán los votos para cubrir los baches que el vernismo y el marinismo le generan al gobernador Jorge en la Cámara.

Torroba además, buscará reposicionar a su línea interna dentro del radicalismo que venía en retroceso tras la irrupción de Marino y la Línea Blanca.

El pueblo de Santa Rosa debe reagrupar fuerzas en torno al enorme caudal de personas que desprecian a una clase política pampeana que cambia de ropaje pero que nunca encara los problemas de fondo que aquejan al pueblo como son salarios, trabajo, salud, vivienda, justicia y educación. Es necesario seguir adelante en momentos en que los sectores dominantes no logran recomponer su hegemonía. Urge seguir avanzando para imponer un gobierno de unidad popular que impulse políticas que resuelvan las urgentes necesidades de las mayorías.

Anónimo dijo...

Para Torroba y Tierno.

Tu comentario es más propio de "El Tony" que de este espacio.
En vez de dedicarte a la filosofía política, salí a la calle y luchála. Porque de comentaristas de pelotudeces y de analístas que pretenden ver debajo del agua, esta llena la ciudad.

Anónimo dijo...

Lo sospechaba hace tiempo, ahora lo confirmo. Los nabos se reproducen!!!
Para Torroba y Tierno:
Dedíquense a otra cosa, con ese tipo de análisis no solo demuestran vivir en un frasco sino que si piensan sostenerse con eso se van a cagar de hambre!!!

Tía: pretenden ver bajo el agua y en la Laguna Don Tomás!!! Por eso les sale así.

Anónimo dijo...

El comentario de Torroba y Tierno fue sacado de: http://www.comunistasyrevolucionarios.blogpot.com/

Anónimo dijo...

Sí y lo trajo el revolucionario de bolsillo Tesseus.

Anónimo dijo...

La verdad que debo reconocer que me hubiera encantado ser un Anarquista de teclado y mesas de cafe como Tesseus, es tan comodo.....

Anónimo dijo...

En vez de eso, demostrás ser una boluda que no puede leer un análisis serio de un blogg que ANALIZA seriamente y sosteniendo con números reales sus análisis.
Menos mal que en lugar de anarquistas de café te tenemos a vos y al anónimo de mas arriba.
Estamos salvados.

Anónimo dijo...

Esto parece una conversación de tías gordas. Cada vez que se lee revolución ó comunistas se espantan a morir.
Ja.

Anónimo dijo...

Nadie dijo que los números no sean reales, son viejos y lo de "análisis serio" desde qué óptica??? Decir anarquistas de café es como decir hablar al pedo. No me cabe un anarquista, un revolucionario o un comunista que le factura al Estado hasta la obra social y sacan todo tipo de ventaja posible. Eso es poco serio, eso es payasada, eso es boludearnos mal.
Por eso estamos como estamos, si los verdaderos comunistas, revolucionarios y anarquistas además fueran tipos coherentes y lo pudieran sostener con su vida e imagen diaria, hablaríamos de otro modo. Mientras tanto somos más anarquistas, revolucionarios y comunistas nosotros y las tías gordas quienes no nos espantamos porque sabemos lo que es y ustedes por más anónimos que se crean no nos hacen comer el sapo, somos pocos y nos conocemos mucho.

Anónimo dijo...

Che, buchón amenazador. Poné el nombre de Tesseus, y el tuyo también, por supuesto. Me va a encantar leer eso.
Así que lo válido es lo de ustedes. Un tipo que pretende discusión política es un anarquista de café. Y ustedes... qué son?

axolotl dijo...

Siempre la figura ésta del revolucionario de café, pregunto, ¿y el de té. té con leche, cerveza, guiskey,churro,piza con fainá, etc?, la generalización de lo particular puede ser un género literario, pero no científico, ya lo dijera el general en una proyección existencialista de aquellas, "seremos revolucionarios o no seremos nada", y.....na bolúo, nada.

Elena dijo...

Pregunto... ¿estos debates huecos suman? ¿le sirven a alguien?

A qué se debe tanta bajeza, datos repetidos y pasadas de facturas... ¿Construye? ¿La crítica por la crítica misma le sirve a alguien?...

Los blogs cumplieron un rol importantísimo en determinado momento..., ahora la cosa se fue de madres y, en ocasiones, resulta insoportable entrar a leer.

Archivo: Siento mucho que se haya desviado el sentido por el que fue creado...Parece que sin Tierno la gente se aburre y agrede con demasiada simpleza ¿Acaso lo extrañan?

Enamorada dijo...

Qué pena. Qué pena.
Qué lástima.

"Nadie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."


John Donne.

Enamorada.

Enamorada dijo...

Qué pena. Qué pena.
Qué lástima.

"Nadie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."


John Donne.

Enamorada.

Tesseus dijo...

Por si faltan datos para poder identificarme:
Uso slip (no me banco el boxer), tomo mate amargo en calabaza, además de cualquier cosa que contenga alcohol (aunque no me emborracho).
Me gustan los vinos caros, y los baratos tambien.
Tengo un lunar en la nalga derecha. Estoy haciéndome estudios oftalmológicos porque me acusaron de miopía política. Pero hasta ahora no me encuentran nada. Me gusta el blues, el tango, el folklore, la salsa, la rumba y el cha cha cha (como pueden apreciar, tengo una variada gama en gusto musical).
Yo sé que toda la población ha esperado ansiosamente esta información tan valiosa, que aporta esclarecimiento a los hechos que nos ocupan hoy en día. Yo sé que es mas importante mis datos personales que saber si nuestros gobernantes elegidos hacen las cosas bien ó no. Pero estuve de viaje y no pude escribir esto antes.
Espero sepan comprender.

Dóctor dijo...

Creo que usted está haciendo aguas menores por fuera del receptáculo, agobiante Tesseus. No creo que la información que brinda sea de real valía para alguien; más que para usted. Y si hilamos un poco mas fino, decir que a uno le gusta el folklore (por ejemplo) es como decir que le gustan las mujeres: depende cuál. ¿Entiende? ¿o la escucha y el subsiguiente análisis le continúa vedado a su acorazado sistema de comprensión? De todas formas le envío un saludo, aunque dudo que lo llegue a escuchar.